Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ANDIS - El barber style atemporal
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

BLOG

Oímos pero no escuchamos

Publicado por: jbalaguer.pro ®

03/06/2016

A medida que acumulo años me siento más en paz conmigo, y hasta me quiero un poco más. Recibo invitaciones y consultas casi a diario, poniendo en peligro lo que para mí es fundamental: mi trabajo diario con mis clientas y equipos. Sigo un método que da buenos resultados: no aconsejo, informo y comparto vivencias y experiencias reales y sólo hablo de lo que sé, que es mi trabajo, y que a mí me da buenos resultados pero también es mejorable.

Siento mucho amor por mi equipo e intento que trabajen felices, y si el equipo es feliz, la rentabilidad está asegurada. Si mis colaboradores no tienen entusiasmo, la culpa es mía y después de los profesores.

Cuando los futuros peluqueros se encuentran con un profesor que les habla con pasión, que les explica la historia de nuestra profesión y les llega al corazón, ellos reaccionan con la misma pasión, y como dice Raffel Pages, un maestro en muchas artes, peinamos almas, sentimientos y personas.

Hoy hay mucha más información y mucho menos conocimiento y en estos tiempos logra seguir en esta maravillosa profesión quien demuestra creatividad y perseverancia. Se han perdido valores y se quiere ir muy deprisa en ganar dinero. Claro que hay que ganar dinero ¡faltaría más! pero el equipo también necesita su compensación.

Hay algo que me hubiera gustado hacer. Explicar mejor a que me dedico. Pero esto no es suficiente. Se precisa mucha disciplina para conseguir que las cosas pasen a menudo y no por casualidad. La gente cuando piensa en los peluqueros, lo hace con frivolidad.

Todo esto y mucho más me lo explicaba con mucha gracia y mejor buen humor un amigo, al que le debo parte de mi ilusión y buen hacer. ¡Gracias!

Juan Balaguer
Contra-Pelo

Esta entrada fue publicada el 03-06-16 a las 17:58.
Ha sido leída 0 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

INBEAUTY - Máster Skin Therapist & Beauty Business 8ª Edición - 28 de abril 2025

 

ANDIS - El barber style atemporal
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Descubre nuestra línea de tratamientos profesionales e innovadores diseñados para el cuidado y definición de los rizos, gracias a los tres protocolos especialmente diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de cabello rizado.
ad
JOICO, la marca de cuidado capilar profesional líder en el sector, busca ampliar su red de distribuidores. JOICO es sinónimo de innovación, tecnología avanzada y resultados excepcionales. Amplía tu cartera de clientes con una marca consolidada.
ad
Conoce las novedades de mesoprotech®: una bruma facial y unas gummies para reforzar la protección solar de forma práctica y eficaz. Ingredientes activos y texturas adaptadas a cada tipo de piel y condición cutánea.
ad
Una herramienta 2 en 1 que te permite brindar un gran abanico de tratamientos faciales y corporales, seguros y confortables. Resultados desde la primera sesión. Eficacia avalada por estudios clínicos. Fabricación española.
Hairdreams - Sistema Laserbeamer ULTRA - ¡Libertad para el cabello!
INBEAUTY - Máster Skin Therapist & Beauty Business 8ª Edición - 28 de abril 2025