-
• Acceder
• Contactar con el autor -
¡Madrid te espera!
-
Nordberg Medical presenta nuevos avances en medicina estética regenerativa
Desarrollado tras más de 15 años de investigación, LaSynPro™ redefine la bioestimulación con una tecnología que activa la regeneración del colágeno de forma controlada y sostenible
-
in-cosmetics Global anuncia la lista de finalistas para los premios 2025
in-cosmetics Global ha revelado los finalistas de sus premios 2025, destacando a más de 50 empresas innovadoras en el cuidado personal y la cosmética
-
Belleza Inside-Out: la revolución de la cosmética holística
La belleza ya no es solo superficial. La tendencia Inside-Out combina cosmética y nutricosmética para potenciar la piel desde el interior y exterior, redefiniendo el cuidado personal
-
Los grandes referentes de la medicina estética, premiados en los Beauty Contact Med Awards Madrid
El 7 de abril, los Beauty Contact Med Awards reconocerán a los profesionales más destacados de la medicina estética en el Hotel Meliá Avenida América, en el marco de Beauty Contact Med Madrid
-
Las estrellas de la estética brillarán en los Beauty Contact Awards Madrid
El 7 de abril, la gala Beauty Contact Awards premiará a los mejores profesionales de la estética en el Hotel Meliá Avenida América, junto a los Beauty Contact Med Awards para la medicina estética
-
Ser partner de Beauty Contact tiene premio
El del contacto directo con el visitante profesional en un congreso de proximidad y cercanía en recorrido por España y el global de sus comunidades y regiones
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Joico regalan 6 packs de productos K-PAK Hair Repair System, cabello más saludable, más fuerte y más brillante
Optimiza la reconstrucción del cabello antes y después de aplicar productos químicos
¿Me preguntas por qué compro arroz y flores?
Compro arroz para vivir y flores
para tener algo por lo que vivir.
Confucio. Filósofo chino (551 AC-478 AC)
La excelencia, el éxito, el reconocimiento, son premisas que se buscan siempre a la hora de ejecutar un proyecto empresarial. Pero por supuesto, además, y de forma general, también se persigue su continuidad en el tiempo. Y si hemos sido fundadores o herederos de determinado negocio, igualmente deseamos que éste permanezca, sea longevo y se perpetúe más allá de nosotros.
La peluquería es uno de esos sectores que cuenta con numerosas empresas familiares que se caracterizan por dar continuidad a su nombre gracias a lo que denominamos una “saga”. Sagas de peluqueros, padres, hijos e, incluso nietos, que logran combatir los embates del tiempo manteniendo sus negocios durante décadas.

La empresa familiar más antigua del mundo tiene 1.289 años. Se trata de la cadena hotelera japonesa Hoshi Ryokan, que encabeza la lista de las firmas más longevas, entre las que figuran las españolas Codorníu y Bodegas Osborne. Por lo tanto, el éxito centenario es posible en el mundo laboral.
Y es que los negocios familiares han existido siempre, y lo seguirán haciendo. Antes de la corporación multinacional existió el negocio familiar. Antes de la Revolución Industrial, también. Antes de la Ilustración, e incluso de la Grecia Clásica. Las 100 empresas más antiguas del mundo, siguen en manos de las familias fundadoras.
Un aliciente para seguir luchando y transmutar el éxito empresarial en éxito centenario. Una meta deseada y perseguida en esta época en la que las empresas nacen y desaparecen casi cotidianamente al azar de los vaivenes del mercado y ofertas de absorción.
Lo familiar, sin embargo, sigue de moda y puede ser el seguro de un éxito alejado de lo puramente efímero.
Esta entrada fue publicada el 13-05-17
a las 14:04.
Ha sido leída 13 veces esta semana.
Lo más visto en este blog
Éxito centenario.
La franquicia, ¿solución ante el crecimiento del paro?.
Innovar hasta la muerte.
Menos obligación y más ilusión.
Las amenazas del sector.
La jornada de huelga general.
Los móviles y las tabletas, herramientas de negocio.
La crisis en las farmacias y la consecuencia para el sector .
Constancia, constancia y constancia.
China llama a tu puerta.
Cash Mob en la peluquería.
Asociaciones de cirujanos plásticos españoles mueven ficha.
Cambia tu percepción.
La Ley de Prevención de Riesgos Laborales está para cumplirl.
Productos potencialmente peligrosos.
El límite en los tratamientos de belleza.
Primero los empleados, los clientes después.
Queda menos para el evento internacional del año.
El consumo no desaparece, cambia.
La peluquería, de pleno en Internet.