Valencia, nueva lanzadera profesional de estilistas de todo el mundo
Más de 30.000 estilistas internacionales se han formado en la sede de Toni & Guy, en los últimos años. De sus filas, también han surgido talentos nacionales como Amparo Carratalá, Carlos Domínguez o Rubén Peña
-
Enhorabuena, el sector se organiza para ser útil
-
EgoXperience: la innovadora propuesta de evento inmersivo de Alter Ego Italy Ibérica
Esta nueva idea, es una experiencia participativa que promete más que un show y un espectáculo. Creatividad, arte y glamour, combinado con las últimas tendencias en peluquería
-
Nombres de peluquerías originales
Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería
-
Effortless chic o por qué el look de las francesas es el más buscado en salones y cómo conseguirlo
El flequillo baby bang ha ganado popularidad por su apariencia juvenil y fresca hasta convertirse en uno de los más demandados
-
'Refresca tu Look' con la innovadora propuesta artística de Carol Bruguera
Aunque el verano se despide, la campaña "Refresca tu Look" de Carol Bruguera desafía la estacionalidad, celebrando la creatividad sin límites y llevando la peluquería al terreno del arte
-
Just Meches, las mechas más perfectas y fáciles de hacer
Descubre todas las posibilidades de Just Meches de Dielle para hacer mechas de la forma más fácil, cómoda, rápida y precisa
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Joico regalan 6 packs de productos K-PAK Hair Repair System, cabello más saludable, más fuerte y más brillante
Optimiza la reconstrucción del cabello antes y después de aplicar productos químicos
La academia de Toni & Guy en Valencia, liderada por el Peluquero Español del Año, José Boix, se ha convertido en el centro formativo más demandado del mundo en su categoría. Durante los últimos cinco años, más de 30.000 estilistas de Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica han decidido crecer a nivel profesional y ponerse al día en peluquería de alta vanguardia.
Así, cada año más de 6.000 alumnos se ponen en manos del empresario y estilista José Boix a través de sus cursos de tendencias en corte y color, perfeccionamiento y técnicas de corte, iniciación y editoriales. A este listado se suman los cursos y clases magistrales que imparte por todo el país.
La firma más galardonada en los Fígaro
Toni & Guy es la marca de peluquería española con mayor reconocimiento en la historia del Club Fígaro. Peluqueros expertos y nuevos talentos han obtenido premios hasta en siete ocasiones, incluidos el de Peluquero Español del Año y Peluquero Revelación.
Este recorrido sitúa a la firma como cantera nacional de talentos emergentes del sector de la alta peluquería. Entre sus filas se hallan Amparo Carratalá, una joven promesa reconocida como uno de los ocho talentos emergentes del mundo por la Mondial Coiffure Beauté y Beauté Sélection en un solo año. Carratalá ha sido galardonada con el Fígaro al Peluquero Revelación y a la Mejor Colección de Vanguardia del año pasado. También ha sido finalista en el Shu Uemura Internacional y ganadora de los AIPP Awards, un reconocimiento que otorga el lobby editorial más importante de Europa.
De la academia también ha surgido el estilista Rubén Peña, ganador del Fígaro al Mejor Peluquero Revelación y finalista en los prestigiosos AIPP Awards, la Asociación Internacional de Revistas Profesionales de Peluquería con mayor peso en el mundo. Por su parte, Carles Dominguez ha sido galardonado con el Fígaro al Mejor Peluquero Revelación.
Valencia, reclamo y cantera internacional de jóvenes talentos
Boix ha destacado la atención que Valencia despierta en los países "clave". Es decir, aquellos que deciden sobre la moda internacional del cabello. Así, ha añadido que España se está convirtiendo en "polo de atracción" de la industria internacional. También ha explicado que la alta peluquería es un "nicho de mercado emergente". "Contamos con los mejores profesionales y un potencial que debemos saber aprovechar", ha comentado.
El considerado peluquero del año ha apostado por "empujar y defender un sector que en nuestro país tiene mucho que ofrecer". "Es necesario invertir, arriesgar y crear empleo en un área en la que hay mucho talento", ha asegurado.
La prensa europea se fija en los alumnos valencianos
Tanto es así que prestigiosas firmas del sector como L'Eclaireur L'hebdo y el especial Plus L'Eclaireur, consideradas editoriales de referencia europeas, han recogido los trabajos de estos jóvenes talentos españoles, dedicándoles portadas y reportajes como "artífices de las nuevas tendencias".
Recomendamos