Club Fígaro ha presentado el nuevo jurado para los Premios Fígaro 2013, un jurado internacional de lujo que sin duda aportará aún mas prestigio al evento.
La selección del jurado corre a cargo de la Junta del Club Fígaro, y el criterio no es otro que contar con excelentes y reconocidos profesionales nacionales e internacionales del mundo de la peluquería, no vinculados de forma alguna al Club Fígaro, el cual otorga valor a los premios y refuerza la credibilidad, neutralidad y transparencia.
Con los Premios de la Peluquería Española, el Club Fígaro pretende despertar nuevas vocaciones y elevar el nivel artístico de nuestra profesión en todo el país.
Jurado Premios Fígaro 2013
ANTONIO BELLVER. Español.
Desde 1963 ejerce su trayectoria en Barcelona, donde inicia su labor profesional y didáctica, creándose un gran prestigio y actuando en toda Europa y América Latina en multitud de ocasiones.
» Colaborador artístico de Tocado.
» Director de peluquería en Gaudí.
» En 1995 empieza una nueva aventura profesional en México.
» 2 escuelas Jossclaude & Bellver en el D.F. y Mty.
» 1 escuela Grupo Vera Imagen.
» 3 salones en el D.F. y 1 en Monterrey.
» Director de peluquería Fashion Mercedes Benz en México.
» Director artístico de la revista Collection.
» Vicepresidente de Intercoiffuire México.
» Miembro de la Haute Coiffure Francesa.
» Más de 60 portadas en revistas profesionales.
» Más de 1000 actuaciones por todo el mundo.
» Ganador en 1989 del premio al Mejor Peluquero de Habla Hispana en Buenos Aires.
» Premio al Peluquero Extranjero más Aportativo en México.
» Marien Vera en dos ocasiones maquillista del año en México.
» Entre los 5 mejores estilistas de México, según el prestigioso periódico El Universal.
» 3 veces finalista de los Premios AIPP.
» Ganador del premio AIPP Awards 2011-2012 al Mejor Dossier Fotográfico.
» Finalista del Gran Trophy Awards 2012 en Frankfurt.
» Ganador del Latín American Awrds 2012 en Puerto Rico.
» Reconocimiento especial por parte de Intercosmos en sus 25 años en el medio.
CARLO BAY. Italiano.
Retrato de un artista que combina imagen, estilo y capacidad de planificar. Carlo Bay es un renombrado estilista toscano con una larga trayectoria y sucesivos triunfos y experiencias positivas.
» Comenzó a trabajar en Florencia en 1985 y hoy tiene más de 30 salones en Italia y Francia. Su último salón se inauguró en 2011 en Moscú, Petrovka 27.
» En 1990 Carlo Bay abrió la Academia de Florencia, una escuela para ofrecer a todos los estilistas la oportunidad de formarse a todos los niveles.
» En 2002 creó el Carlo Bay Club, que incluye a más de 80 peluquerías en toda Italia.
» Con los años, Carlo Bay ha creado Carlo Bay Hair Diffusion y Carlo Bay Make Up. Ésta última se ha convertido es una marca destacada en el mundo de la moda y las revistas en Italia. Esta línea de productos consta de más de 90 referencias que se utilizan a diario en las sesiones de fotos de moda.
» Los Carlo Bay Hair Diffusion Salons sirven a relevantes nombres del mundo de la moda en Italia, como pueden ser Don Roberto Cavalli y Sra., la Sra. Gucci, el Sr. y la Sra. Ferragamo o Don Ermanno Scervino.
» Ha cosechado prestigiosos reconocimientos internacionales: a Carlo le gusta recordar que en el evento de Cosmoprof fue el ganador de los premios "NextLook".
RAFFEL PAGÈS. Español.
Nacido en una família de peluqueros, entre rulos, laca y tijeras, fue su padre, peluquero desde 1925, el que lo introdujo en este mundo.
» Raffel Pagès es un self-man que tiene facilidad para todo lo relacionado con la creatividad, escribir, pintar, esculpir o realizar un peinado. Dice sentirse más un creativo de imagen que peluquero, justamente por tener la mente abierta a todo lo que representa belleaa, la única manera de acercarse al arte.
» A partir de 1992 comienza a crecer la historia de la marca Raffel Pagès, hasta conseguir los 83 salones en toda España, y con presencia internacional, con dos salones en París (Francia), hasta convertirse en una de les diez grandes firmas de peluquería mundial, con sus propios conceptos, estilos y tendencias, diferenciadores del resto de marcas.
» Para Raffel Pagès, las claves del éxito son sus cuatro I: Invertir, Investigar, Intuir e Innovar.
» La peluqueria es para Raffel Pagès "el oficio de los diálogos y los silencios", y desde esta perspectiva ha creado la Peluquería Emocional, no solo realizada con las manos sino con los sentidos y emociones que genera cualquier persona. La peluquería Raffel Pagès es innovadora, fresca, urbana, cool y ágil.
RICHARD ASHFORTH. Inglés.
» Richard primeramente estudió Arte e Historia del Arte antes de labrarse una carrera en el mundo de la peluquería. Tras una primera formación en su ciudad natal de Sheffield, se trasladó a Londres a finales de los 80 para iniciar una brillante carrera con Vidal Sassoon, que duraría casi 20 años. En 2005, Richard, junto a su socio Aldo Furfaro concibió y fundó Saco, una marca que defiende los valores de calidad, profesionalidad y modernidad, lo más cercano a su corazón.
Richard dedica una gran parte de su tiempo a viajar por el mundo presentando las colecciones de temporada de Saco a la élite de la peluquería.
» Paralelamente, Richard también ha trabajado con algunos de los grandes nombres del panorama internacional de la moda -desde eventos de la semana de la moda para John Galliano, Hermes y Vivienne Westwood, hasta sesiones de fotos con David Bailey, Vogue (ediciones británica y americana), Tatler e ID-. La versatilidad y el estilo contemporáneo de Richard también le permiten trabajar con amplio elenco de personalidades del mundo del cine, el arte y la música.
Richard goza de gran prestigio internacional gracias a sus ideas con clara vocación de futuro, su apuesta por la sencillez y su compromiso con la belleza, lo que se refleja en todo lo que hace.
» Saco se ha desarrollado hasta convertirse en un nombre sinónimo de calidad y una fuerza creativa reconocida dentro del sector de la peluquería. Los Equipos Creativos de Saco continúan ilusionando e inspirando al público de todo el mundo. Con el lanzamiento de sacohaironline, su equipo puede compartir su singular corte y tinte de precisión con un creciente público.
ROBERT LOBETTA. Inglés.
» Lobetta es conocido por su poder emocional y energía bruta, así como por su pensamiento contemporáneo que no está reñido con que en el fondo sea un romántico. El estilo Lobetta es la yuxtaposición entre la fragilidad y la fuerza, la tradición y la modernidad, aunque siempre subrayado por un profundo respeto por el arte y la artesanía de su profesión. Gracias a su impecable experiencia y continua creatividad, Lobetta ha adquirido un conocimiento profundo de la industria de la peluquería y la belleza.
» Sus visiones están inspiradas por la fantasía y la realidad, el pasado y el presente, y tiene una reputación de honestidad, autenticidad e integridad. Robert Lobetta es realmente un icono del siglo XXI.
» Su viaje ha sido una experiencia formidable, desde sus comienzos barriendo el suelo en peluquerías en su primera adolescencia, hasta espectáculos y conferencias. Su carrera laboral es enigmática. Ha sido estilista, propietario de peluquería, creador de productos, comercializador, maestro, orador, fotógrafo, director y artista; y este viaje personal le ha llevado hasta donde se encuentra hoy en día.
» Lobetta ha sido denominado un genio. Tiene visión y un ojo para el detalle que va más allá de la capacidad de comprensión de la mayoría de la gente. Como perfeccionista y creador de sueños, se ha convertido en un ídolo para muchas personas en distintos campos de la creatividad.