Nos despedimos del verde amarillento o Greenery y damos la bienvenida al llamativo morado Ultra Violet. Pantone, firma que comercializa muestras de color estandarizadas y determina el color de moda del año, acaba de dar a conocer el que se va a llevar durante el año 2018. El Ultra Violet reinará en las principales pasarelas y desfiles, en colecciones de moda, objetos de decoración e interiorismo, etc. El Ultra Violet o Pantone 18-3838 es un morado llamativo que invita a ser original, creativo y visionario. Cualidades valiosas para moverse en el futuro que viene.

El Instituto del Color Pantone ha dado un salto espectacular al pasar de un color al otro. Con el Greenery, se transmitía frescor, vitalidad y buenas sensaciones, así como una mayor conciencia medioambiental. Pantone se decantaba por el verde esperanza con un toque amarillo con la pretensión de conectarnos con la naturaleza y la vida natural, exenta de artificios. Ahora, Pantone elige este violeta complejo y contemplativo que sugiere los misterios del cosmos, la intriga de lo que nos espera y los descubrimientos que se ocultan más allá de donde nos hallamos ahora. El inmenso e ilimitado firmamento nocturno simboliza aquello que es posible y sigue inspirando el deseo de perseguir otros mundos.

"Vivimos en una época que requiere inventiva e imaginación. Ese es el tipo de inspiración creativa que origina el Pantone 18-3838 Ultra Violet, un púrpura azulado que transporta nuestra consciencia y potencial a un nivel más alto. Desde explorar nuevas tecnologías y una galaxia mayor, a una expresión artística y una reflexión espiritual, el intuitivo Ultra Violet ilumina el camino que está por venir", asegura Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone.

El Ultra Violet y sus connotaciones

Los púrpuras enigmáticos como el Ultra Violet siempre han desprendido un aire contracultural, alternativo y artístico. Iconos de la música como Prince, David Bowie y Jimi Hendrix hicieron de este color el abanderado de una cultura western pop, además de un alegato a favor de la libertad de expresión y el individualismo. Este Pantone profundo, lleno de emoción, aboga por la experimentación, el inconformismo y la creatividad como recurso para derribar barreras.

Pantone elige este violeta complejo y contemplativo que sugiere los misterios del cosmos, la intriga de lo que nos espera y los descubrimientos que se ocultan más allá de donde nos hallamos ahora.

Desde el punto de vista histórico, existe una cualidad mística o espiritual vinculada al Ultra Violet. Este color se asocia, con cierta frecuencia, a prácticas mindfulness, útiles para todas aquellas personas que buscan refugio, aislándose del mundo sobreestimulado de hoy en día. Las tonalidades púrpuras son habituales a la hora de iluminar espacios de meditación, relajación y conexión de grupos y comunidades.









Recomendamos