Cada vez con más asiduidad, cuando llega la primavera y nos acercamos al verano, nuestra primera idea es dejarnos alargar el cabello. Pero para las personas más decididas y arriesgadas, cada primavera-verano es una oportunidad para probar las últimas tendencias en las diferentes medidas: cortos, medios y largos. El reconocido peluquero Alberto Cerdán nos explica las tendencias para esta primavera-verano 2011 en las diferentes medidas de pelo.
La tendencia para el cabello más corto tiene como punto de referencia los cabellos largos y desfilados en la parte frontal y el contraste con la nuca corta estilo garçon, lo que provoca sensaciones de elegancia y vanguardismo.
La media melena se desmarca este año con líneas muy rectas en los lados manteniendo los flequillos alargados como compañero de viaje, siendo este el elemento a destacar en cualquiera de los acabados, liso, ondulado o rizado.
El corte largo tiene, como elemento a destacar, el desfilado suave, las capas superiores alargadas y el flequillo extremadamente largo, que nos dará la posibilidad de realizar infinidad de acabados.
El color tiene un desarrollo muy especial esta primavera-verano, apareciendo con nuevos métodos y acabados. El elemento más importante es la sensación de un degradado de color natural y que, aplicándolo con el método dégradé, los cortes adquieren volumen en sus zonas más concretas.
Maquillaje de tendencia primavera-verano 2011
Alberto Cerdán propone para la época más cálida del año dar mucha fuerza a la mirada con ojos marcados y dando un look XXL gracias a las pestañas postizas también en verano!
Las pieles, en cambio, muy naturales y transparentes. Maquillaje cero!
Para los labios, Alberto Cerdán propone colores fuertes y vivos, pudiendo escoger entre toda la gama de colores de frutos rojos.