El galardonado peluquero masculino, Jim Shaw, comparte las tendencias de barba y vello facial para 2025.
» Five O’clock shadow (Sombra de las cinco en punto): este look atemporal es un clásico y hace honor a su nombre, ya que se trata de una barba corta que vuelve a crecer en un día. Es uno de los pocos estilos de barba que le queda bien a casi todo el mundo. Celebridades como David Beckham y Robert Pattinson han lucido este estilo, que requiere un momento perfecto para verse impecable.
» Corporate Beard (Barba Corporativa): este estilo ha ido ganando popularidad a finales de 2024 y sabemos que será un gran éxito en 2025. La barba corporativa es ideal para quienes quieren hacer una declaración de estilo. Es un look muy angular que irradia autoridad y poder, con la barba equilibrada en ambos lados del rostro para evitar que los pelos queden fuera de lugar.
» Ducktail Beard (Barba Ducktail): la barba "cola de pato" es un estilo en forma de "V", más ancha en la barbilla y más estrecha en los lados. Este look se remonta a los años 50 y es la combinación perfecta entre lo desenfadado y lo elegante. Es un estilo clásico que llama la atención y se adapta a diferentes formas de rostro. Además, es muy versátil y fácil de mantener, lo que lo convierte en una excelente opción para 2025.
» Classic Full Beard (Barba Completa Clásica): una tendencia que nunca pasará de moda, este estilo es un símbolo de masculinidad y confianza. Se trata de una barba densa y larga en toda la cara, con un mantenimiento bastante sencillo. No todos pueden lograr una barba completa, pero para quienes sí pueden, un estilista será su mejor aliado para mantenerla en buen estado. Este look es perfecto para quienes quieren proyectar masculinidad y hacer una declaración de estilo.