El pasado mes de octubre,se celebró en Madrid la edición de Salon Look 2008 para los profesionales de los sectores de la peluquería y estética.

Este año se ha visto mermado indudablemente por el efecto de la crisis y porque no ha conseguido actualizarse al ritmo que exige el sector. Esto se ha traducido con la participación de menos expositores que en anteriores ediciones y por la nutrida asistencia de público no profesional, lo que desvirtúa notablemente el espíritu del evento.

Otra deficiencia importante fue la planificación de un día exclusivo para distribuidores que luego no sólo no fue anunciado en las entradas sino que la zona destinada a este importante sector estuvo descuidada y sin apoyo logístico. Aunque cabe destacar que el pabellón de estética funcionó con mayor regularidad y organización.

Sin embargo este año como novedad y con gran esfuerzo de producción, se ha desarrollado la primera edición de la Pasarela Hair Look con una afluencia cercana a 2.200 asistentes que han podido presenciar de primera mano los shows y demostraciones que los estilistas habían preparado. También se han realizado la Trend Vision Award 08 de Wella Professionals, el show Intermoda Rizos, Essential Looks de Schwarzkopf, el lanzamiento de la última colección de XPression 010 y la Pasarela Solidaria Intercoiffure todas ellas con gran repercusión aunque no han sido suficientes para llamar la atención de las grandes firmas de cosmética capilar, que otro año más no han acudido al certamen.

Esta edición del Salon Look ha dejado a la vista las múltiples carencias de este tipo de convocatoria que al masificarse pierden profesionalidad. Surge entonces la necesidad de crear un nuevo modelo de evento que este a la altura de las necesidades y reclamos de todos los canales profesionales del sector.









Recomendamos