Un total de 10.000 consumidores han votado los Productos del Año 2015 en 42 categorías distintas que engloban los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Bazar, Hogar y Pequeños Electrodomésticos. El evento reconoce el factor innovación de nuevos productos lanzados al mercado entre el 1 de mayo del año 2013 y el 30 de septiembre del año 2014. Como novedad, cabe destacar que entre los galardonados figuraban 10 empresas que participaban por primera vez en este certamen. Más de 350 portavoces de las empresas premiadas, junto a numerosas personalidades del ámbito empresarial, de la comunicación y el marketing, asistieron a la gala que tuvo lugar a mediados de este mes de diciembre en el edificio Caixaforum de Barcelona.
Los galardonados fueron elegidos tras un estudio realizado el pasado mes de octubre por la consultora IRI a 91 nuevos productos. Se encuestaron vía on-line a 10.000 individuos representativos de la población española entre 18 y 65 años. Los encuestados debían valorar dos aspectos: el grado de innovación que aportaba cada uno de los productos y la intención de compra de cada uno de los mismos. Además, se realizó una prueba de producto a 100 entrevistados por participante para valorar una serie de cualidades (relación calidad-precio, envase, sabor, perfume, etcétera).
Revlon y L'Oréal España cuentan con cinco de los seleccionados mejores productos del año, en las siguientes categorías:
- Peluquería Profesional: Revloníssimo Total Color Care 45 Days, de Revlon. El primer champú suave (sulfate free) + acondicionador (dos en uno) que nutre e hidrata el cabello combatiendo la sequedad y fragilidad característica de los cabellos tratados. Un producto único que ayuda a mantener la intensidad y cromaticidad ya que actúa por acumulación de pigmentos compensando la pérdida progresiva del color.
- Cuidado Facial: Aceite Extraordinario Age Perfect de L'Oréal París. Inspirado en los rituales de belleza asiáticos, este producto incluye ocho aceites esenciales que nutren, revitalizan e iluminan el rostro.
- Cuidado Capilar: Salon Hits 11 Benefits Champú Cremoso y Salon Hits 11 Benefits Mascarilla con Serum, de Revlon. A la gama 11Benefits se añade el champú con Pro-Vitamina B5, aminoácidos de seda y aceites esenciales. Y la mascarilla, primera con microcápsulas de sérum enriquecidas con vitamina A y E.
- Cuidado Corporal: Natural Honey BB Body Lotion y BB Cream, de Revlon. Cosméticos que trasladan el concepto de crema facial BB a las cremas de cuidado corporal. Se presentan en dos versiones: la BB Lotion, loción para pieles normales, y la BB Cream, crema corporal para las pieles más secas.
- Manicura: Revlon Gel Envy, de Revlon. Alternativa low cost a la manicura profesional, en 30 tonos diferentes.
A lo largo del año que viene, los 42 productos premiados se identificarán con el logotipo Elegido Producto del Año en campañas de comunicación que se pongan en marcha.