Por primera vez, nuestro país fue el escenario de esta cita anual de la compañía. Un encuentro que aporta la inspiración y las herramientas necesarias que revalorizan el día a día de los profesionales en el salón. El Global Gathering abrió sus puertas de la mano de Robert Cromeans, director global artístico y de negocio de Paul Mitchell; Jason Yates, vicepresidente de ventas y marketing de la firma, junto a su cofundador y presidente, John Paul DeJoria, el pasado día 13. A continuación, tuvo lugar un espectáculo en el que tuvo un protagonismo especial la línea MarulaOil, una colección de productos de lujo elaborada con aceite que proceden de la fruta del árbol de Marula, un recurso natural del sur y este de África. Marula Oil estará disponible a partir del año 2016 en España.
La nueva colección de otoño de color profesional de Paul Mitchell, bautizada como Liquid Motion, aportó movimiento y dinamismo a este primer espectáculo. Las modelos, vestidas en fluidos y coloridos trajes, presentaron diversos estilos que transmitían versatilidad, flexibilidad, libertad y armonía. Liquid Motion, pensada para aquellos estilistas vanguardistas y clientes que desean modernizar su look, ha sido creada por Robert Cromeans, director global artístico de Paul Mitchell; Lucie Doughty, directora editorial; Stephanie Kocielski, vicepresidenta de Educación y Shows; Takashi Kitamura, director global de Rodaje y educadores internacionales como Julian Perlingiero, Mary Cuomo y Heather kaanoi.
Durante el evento, John Paul DeJoria reiteró el compromiso de permanecer en la industria profesional de la belleza, reiterando que Paul Mitchell sigue siendo una firma creada por peluqueros y para peluqueros.
Como broche final de esta edición, tuvo lugar el espectáculo The Grand Finale Show, que llenó el escenario de color y movimiento. En esta ocasión se cedió el protagonismo a los cortes y estilos que desarrollaron miembros del equipo artístico en directo, ante la atenta mirada del público. Antes de finalizar esta reunión internacional, John Paul Dejoria quiso despedir a los seguidores de Paul Mitchell mencionando un proverbio chino, para transmitirles que en tiempos difíciles también se dan las oportunidades.
Aprovechando su visita a Madrid, el día posterior al Global Gathering, Takashi Kitamura impartió una clase magistral de corte a los seguidores de la firma en nuestro país, en el centro técnico de Paul Mitchell en la capital. El artista realizó siete cortes y se mostró muy entregado a su público durante la sesión. Además, Kitamura les brindó la oportunidad de preguntar y acercarse al escenario para que los peluqueros aprendieran su técnica de corte.