La 4ª edición de los Premios y Pasarela Fígaro, a los profesionales más destacados de la peluquería española, tuvo lugar en Madrid en el marco del Salón Look Internacional. Un total de 19 finalistas optaban a las 6 categorías de premios, con el galardón de Mejor Peluquero del Año como principal trofeo.
Antonio Bellver, Carlo Bay, Raffel Pages, Richard Ashforth y Robert Lobetta fueron las estrellas de la peluquería mundial que han formado parte del jurado que ha concedido las "estatuillas" más cotizadas de nuestra peluquería.

Se trataba de la Noche de la Peluquería Creativa de nuestro país, el equivalente a los Goya de la industria cinematográfica o la Madrid Fashion Week del universo del prêt-à-porter. Y como en todo evento de primer nivel también aquí ha habido un nombre propio por encima del resto.
Todo un referente de la peluquería en el norte de España, Óscar Guinea ha sido galardonado como el Mejor Peluquero Español de 2013 en los prestigiosos Premios Fígaro. Propietario de varios salones en Álava, La Rioja y Vizcaya, fundó su propia marca, Óscar G, hace ya 20 años.
Además, se caracteriza por la formación innovadora a su equipo así como por extender esta formación más allá, con una escuela de peluqueros propia: Óscar G sistema.

Su colección Always Together ha cautivado al jurado y a los más de 1.000 asistentes a la Gala, con una representación del paso del tiempo que abarcaba 4 variantes para mujeres de diferentes edades.
En el resto de categorías, Carles Domínguez, del salón Toni&Guy de Valencia, se ha alzado con el triunfo al Peluquero Revelación de estos Fígaro 2013 con su colección Wet.
La peluquería para hombres también tenía su hueco en estos Premios Fígaro, con el premio a la Mejor Colección Masculina que ha ido a parar a Rodelas&Lucana por su propuesta Rebel.

Otro de los grandes triunfadores de la noche ha sido Antonio Calvo. Suyos han sido los títulos de Mejor Colección de Vanguardia por su elaborada colección Sand Riges, inspirada en las arenas del desierto, y Mejor Puesta en Escena, por Moustache, su propuesta masculina que bebía de las tendencias literarias de la literatura del siglo XX, galardón éste último elegido por un jurado de lujo del mundo de la comunicación de moda y belleza.

Por último, el premio a la Mejor Colección Comercial ha recaído en el navarro Marco Pérez Mateo. Su propuesta, titulada Petit-Suisse, apostaba por los cabellos con matices de color, y ha sido la mejor valorada entre todas las propuestas pensadas para nuestro día a día.

La peluquería española ha escrito de esta manera con letras de oro los nombres propios de sus mejores embajadores de este año, en lo que a creatividad capilar se refiere.









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