Schwarzkopf Professional presenta su Colección 2:2023 de Essential Looks, con una cuidada selección de todas las tendencias e innovaciones para la temporada otoño/invierno de 2023. Ya está lista y a disposición de los peluqueros, nuestros colaboradores de profesión, para que se inspiren, aprendan y sus salones sigan avanzando. Juntos.
Como #colaboradoresdeprofesión, en Schwarzkopf Professional están comprometidos con ofrecer a peluqueros de todo el mundo las herramientas y las habilidades de negocio que necesitan para que sus salones sean todo un éxito. Desde la primera chispa de inspiración hasta el aplauso final en la pasarela, las colecciones bianuales de Essential Looks de Schwarzkopf Professional dan la oportunidad de descubrir nuevas técnicas y servicios para que todos los salones vayan un paso por delante…
Después de todo, cada cliente es una oportunidad para que el peluquero/a muestre sus destrezas.
En Essential Looks 2:2023, Schwarzkopf Professional colabora con artistas del cabello excepcionales para celebrar un cabello magnífico y apoyar el desarrollo profesional con una atractiva oferta educativa, completada con servicios listos para el salón. Esta colección contiene todo lo que un peluquero/a necesita para navegar en esta industria en constante evolución.
“Together. A passion for hair… Estas mismas palabras resuenan con fuerza en nuestro amor compartido por el cabello, la artesanía y la creatividad. Está en nuestro ADN, es el aspecto esencial que une a nuestra comunidad. Por eso, hacemos lo que hacemos. Es lo que nos impulsa... y esa es la cuestión que exploramos con Essential Looks 2:2023: ¿qué es lo que impulsa a nuestras comunidades en todo el mundo en cuanto a estilo de vida, moda y, por supuesto, cabello?”, dice Simon Ellis, director creativo internacional de Schwarzkopf Professional, (@thesimonellis).
Essential Looks: Equipo Creativo
Essential Looks proporciona una plataforma excepcional para celebrar el verdadero arte de la peluquería y pone el foco en los increíbles artistas que componen esta industria, a la vez que proporciona a la comunidad una visión incomparable del proceso que hay detrás de sus looks distintivos.
Cada tendencia de Essential Looks 2:2023 cuenta con un 'Look de Pasarela' para “detenerte y contemplarlo” y un 'Look de Salón' que empuja a “querer llevarlo".
Conoce a sus Creadores: coloristas y maestros del acabado que forman el Equipo Creativo de Essential Looks:
- Tyler Johnston (@tylerjohnstonhair) y Lesley Jennison (@lesleyjennison), Embajadores Globales de Schwarzkopf Professional.
- Nick Irwin (@nickirwinhair), Embajador Global de Acabado de Schwarzkopf Professional.
- Christos Michailidis (@christosmichailidis), Ashlee Norman (@ashleenormanhair) y Grace Dalgleish (@gracedalgleishx), Estilistas Invitados de Schwarzkopf Professional.
TENDENCIA 1: Inspiración de INTENTION NOW
Intention Now: para aquellos que buscan un cambio urbano que sea sostenible. Cada vez son más los que adoptan estilos de vida autosuficientes y autosostenibles con un impacto positivo en la salud y en el bienestar del planeta y de los que lo habitan.
La tendencia Intention Now encarna el poder de la influencia individual y documenta el creciente movimiento hacia la autorrealización a través de medios plenamente conscientes. Sé el cambio que quieres ver.
Tendencia 1: Look de Pasarela de Intention Now, Lera.
El look de Pasarela de Intention Now fue coloreado por Lesley Jennison que utilizó tonos dorados cálidos para crear reflejos que acentuaran la textura natural del corte, creado por Tyler Johnston, quien ve el Look de Pasarela de Intention Now como un “Corte de cabello muy natural y suave con contornos desestructurados. El acabado sin artificios y secado al aire hace que este look sea extremadamente llevable”.
Productos principales:
FIBRE CLINIX Champú y Tratamiento Tribond + Potenciadores Fortificante e Hidratante.
IGORA ZERO AMM, IGORA VARIO BLOND PLUS.
SESSION LABEL la espuma en spray de volumen, la crema de rizos.
Tendencia 1: Look de Salón de Intention Now, Hanna.
El Look de Salón, con un corte realizado por Tyler Johnston, realza la belleza simple y anacrónica. Es sinónimo de sencillez. Coloreado por Lesley Jennison, el Look de Salón de Intention Now muestra direcciones de color interesantes con un brillo en tonalidades bronce muy moderno.
Tendencia 1: Servicio de Salón #MutedBronze.
El Servicio de Color Muted Bronze se centra en un enfoque holístico de la vida y del planeta. Utiliza una técnica de aplicación de velos que eleva a la tan a menudo usada aplicación dual y a los servicios de cobertura de canas hasta otro nivel.
"Esta técnica es súper versátil; cambiar de paleta de color puede transformar realmente el resultado. Escoge tonos complementarios para un look natural o tonos que contrastan para crear más impacto", explica Lesley Jennison. El servicio de salón #MutedBronze se creó con la nueva gama IGORA ZERO AMM: para clientes concienciados que buscan una coloración con unos resultados optimizados. El producto se aplica de forma global en el recrecimiento, antes de aplicar en las puntas tres tonos diferentes, creando un efecto brillante.
Productos principales:
FIBRE CLINIX Champú y Tratamiento Tribond + Potenciadores Color Radiante e Hidratante.
IGORA ZERO AMM, IGORA VIBRANCE.
SESSION LABEL la espuma en spray de volumen, el spray de textura.
TENDENCIA 2: Inspiración de ACID RIOT
Acid Riot: para autodidactas e inconformistas. Esta tendencia desprende una energía revolucionariamente auténtica y gira en torno a la idea de mirar y vivir a tu manera. Las líneas están difuminadas y las identidades tradicionales rotas y redefinidas. Los temas más complejos se tratan con soluciones desde el prisma del activismo digital. La tendencia 2 canaliza el mundo fluido, inclusivo y cambiante de los creadores de tendencias más abiertos y de los que se animan a probarlas. Hazlo a tu manera.
Tendencia 2: Look de Pasarela de Acid Riot, Willow.
Corte realizado por Nick Irwin, que nos cuenta sobre la tendencia Acid Riot, “adopta una forma totalmente fluida de pensar y trabajar, que crea una textura y una actitud muy modernas.” Este look inspirado en los 90, con un corte con un perfil marcado, pero hecho a medida muestra una actitud despreocupada visible. Coloreado por Grace Dalgleish, el look tiene ese toque de desgastado y descolorido tan característico de esos años, que crea un color perfectamente imperfecto que te hará girarte para mirarlo dos veces.
Productos principales:
FIBRE CLNIX Champú y Tratamiento Tribond + Potenciadores Color Radiante y Volumen.
IGORA VARIO BLOND PLUS, IGORA VIBRANCE, Chroma ID.
SESSION LABEL el protector, el bálsamo de fijación polivalente.
Tendencia 2: Look de Salón de Acid Riot, Jénèva.
El cabello en la actualidad trata de potenciar la textura natural y los matices. El Look de Salón de Acid Riot, creado por Nick Irwin, se basa en un corte impecable realizado con una técnica a mano alzada sobre cabello seco que aprovecha el patrón natural.
Grace Dalgleish aplica el color con una paleta totalmente personalizada para crear un color con una estética DIY y con un toque grunge.
Tendencia 2: Servicio de Salón, #AcidRinse.
El Look de Salón de Acid Riot trata de crear un look 100% personalizado en estrecha colaboración con el cliente. El servicio de color de esta tendencia, creado por Grace Dalgleish, muestra cómo crear un color que parezca hecho por uno mismo. Utiliza tanto la paleta de color como los velos para crear un color con personalidad combinando tonos llamativos y tonos pastel. Usa una técnica a mano alzada que permite al colorista crear “imperfecciones” perfectas coloreando con libertad e intencionalidad. “Usa velos más finos al aplicar por capas tus tonos para crear un aspecto más suave. Para un efecto más impactante, realiza secciones grandes y gruesas”, detalla Grace Dalgleish.
Productos principales:
FIBRE CLINIX Champú y Tratamiento Tribond + Potenciadores Hidratante y Color Radiante.
IGORA VARIO BLOND SUPER PLUS, Chroma ID, IGORA VIBRANCE.
SESSION LABEL la gelatina, la laca de fijación flexible.
TENDENCIA 3: Inspiración de RE-ROOTED
Re-Rooted es una tendencia para personalidades fuertes, conscientes y empoderadas. Se centra en el concepto de contar historias personales. Explora a quienes dejan que las historias de ayer ayuden a moldear, informar y definir las historias del presente y a quienes vuelven a sus raíces a través de la reinterpretación personal. A quienes potencian su patrimonio y valores únicos y cómo usan y comparten sus aprendizajes para ayudar a informar y guiar a su comunidad.
Tendencia 3: Look de Pasarela de Re-Rooted, Samira.
Re-Rooted consiste en acentuar y realzar el cabello adaptando la textura, el color y el corte. El Look de Pasarela de esta tendencia muestra unas desconexiones texturizadas con una enmarcación de la cara marcada y personalizada que parece hecha a medida.
El corte fue realizado por Tyler Johnston, que define el look como “corte creado a capas y con textura con un flequillo de chica cool.”
El color fue creado por Lesley Jennison, que aportó dimensión a este Look de Pasarela mediante un color castaño intenso terroso acentuado con tonos cereza.
Productos principales:
FIBRE CLINIX Champú y Tratamiento Tribond + Potenciadores Antiencrespado e Hidratante.
IGORA ROYAL + IGORA ROYAL Pastelfier.
SESSION LABEL el espray salino, el spray de textura.
Tendencia 3: Look de Salón Re-Rooted, Sarah.
El Look de Salón de Re-Rooted muestra tonos dimensionales intensos con toques en tonalidades visón naturales que transmiten una sofisticación extremadamente brillante y lujosa. El corte fue creado por Christos Michailidis, que describe el look como un “clásico actual” que incluye “mechones que enmarcan la cara de manera bonita
combinados con un acabado de lujo.” Las capas de Christos crean cuerpo y vaporosidad, mientras que las secciones que enmarcan la cara, realizadas con suma delicadeza, aportan un volumen perfecto al corte. El color fue creado por Ashlee Norman usando técnicas tradicionales para conseguir unos resultados en alta resolución, pero que requieren poco mantenimiento mediante tonalidades visón frías de aspecto natural.
Tendencia 3: Servicio de salón, #FoilayageMelt.
El Servicio de Color Foilayage Melt, que crea el mismo efecto de suavidad y difuminado que el balayage y la coloración superficial a mano alzada descubierta, pero con una técnica tradicional a láminas, usa una serie de triángulos entrelazados tipo balayage que giran alrededor de la cabeza. Cada triángulo se divide en dos láminas; la lámina superior refleja el efecto de la coloración superficial, mientras que las puntas saturadas del segundo crean un resultado ombré. Ashlee añade: “Realicé una aplicación hacia la zona de delante al crear las puntas ombré para que siguieran a la zona superior de las secciones que enmarcan la cara. Esto crea una sinergia perfecta entre el corte, el color y, lo más importante, algo completamente único".
Productos principales:
FIBRE CLINIX Champú y Tratamiento Tribond + Potenciadores Fortificante e Hidratante.
BLONDME Decoloración Premium 9+, tbh - true beautiful honest.
SESSION LABEL la espuma en spray de volumen, el spray de textura.
La eMagazine de Essential Looks.
La Colección de Essential Looks de Schwarzkopf Professional se presenta en essentiallooks.com: la plataforma online donde podrás encontrar todas las nuevas tendencias de la temporada y podrás vivir una experiencia inmersiva y única desde tu móvil con contenido exclusivo como vídeos con consejos y trucos, conocer los vídeos de los modelos, obtener información sobre las tendencias y podrás realizar consultas rápidas en la sección del lookbook.
Los peluqueros pueden encontrar el código de acceso a la revista impresa de Essential Looks en el folleto A2Z y el ticket o, también, pueden ponerse en contacto con su gestor de ventas para obtener más información. Recuerda que puedes seguir a @schwarzkopfpro en las redes sociales y permanecer al día sobre Essential Looks a través de los hashtags #schwarzkopfpro y #essentiallooks.