En el curso de una gala celebrada a finales del mes de noviembre, se dieron a conocer los nombres de los ganadores de los HJ’s 30th British Hairdressing Awards, patrocinados por Schwarzkopf Professional. La entrega tuvo lugar en un marco incomparable: el JW Marriot Hotel en el Park Lane londinense. Para Mark Leeson, el evento supuso el momento decisivo de su carrera, ya que fue galardonado Peluquero Británico del año 2014.
En los 30 años de andadura de estos premios, únicamente 15 peluqueros han obtenido el más prestigioso galardón del sector, el British Hairdresser of the Year (Peluquero Británico del Año). Ahora, Mark comparte este reconocimiento con los anteriores ganadores e iconos del sector como Trevor Sorbie, Anthony Mascolo, Irvine and Rita Rusk, John Frieda, Andrew Collinge, Nicky Clarke, Charles Worthington, Umberto Giannini, Beverly C, Mark Hill, Antoinette Beenders, Lisa Shepherd, Andrew Barton, Angelo Seminara y Akin Konizi.
Jayne Lewis-Orr, directora ejecutiva del Hairdressers Journal International, presentó la gala acompañada del mediático James Corden. La ceremonia de estos premios de etiqueta negra reunió a la industria del sector de la peluquería en busca de la mejor creatividad británica. Cada año, profesionales de todo el Reino Unido muestran su talento y pasión en el oficio mediante muestras fotográficas. Existen nueve categorías regionales que cubren todas las áreas del Reino Unido y seis categorías especiales que reconocen las habilidades exigidas en disciplinas específicas. Eso incluye Afro, Artistic Team, Avant Garde, Newcomer, Men’s Hairdresser of the Year (Peluquero de Caballeros del Año) y Técnico Británico de Color Schwarzkopf Professional del Año. Al evento pueden acudir peluqueros de cualquier salón británico y competir con los grandes nombres de la industria. La decisión la toma un jurado anónimo, neutral y auditado a fin de asegurar la imparcialidad del proceso.
Lo que convierte a los British Hairdressing Awards en unos premios únicos, tras 30 años de experiencia, es el hecho que se inspiran únicamente en muestras fotográficas que demuestran la destreza y el talento de los candidatos. Las imágenes candidatas se juzgan por un amplio, prestigioso y experimentado panel de personajes creíbles en el sector y los resultados se cotejan por una firma independiente de auditores. "Los peluqueros británicos son reconocidos, a nivel internacional, por su creatividad, originalidad e innovación. Por eso estamos orgullosos de que los British Hairdressing Awards todavía congreguen a lo mejor de los británicos”, aseguró la directora ejecutiva, Jayne Lewis-Orr.