Nace en el emblemático barrio de Chueca, Madrid. Se llama maricoin y es la primera criptomoneda pensada por y para el colectivo LGTBI.

Sus creadores, entre ellos el afamado peluquero Juan Belmonte, su principal impulsor, creen que tiene un futuro prometedor. "Es una criptodivisa destinada a un colectivo de alto poder adquisitivo", han declarado a los medios de comunicación. Se calcula que si todos los integrantes de los colectivos identificados con alguna de las siglas LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) se reuniesen en un solo país, estaríamos ante la cuarta potencia económica mundial.

El 'maricoin' entrará en circulaciónel próximo día 31 de diciembre, cuando los asistentes a las fiestas de fin de año organizadas en Chueca, la playa grancanaria de Maspalomas, Ibiza y Barcelona paguen con 'maricoins' en los primeros 25 establecimientos 'LGTBI friendly'.

En concreto, en torno a un 7,5% de la población mundial se englobaría en el colectivo LGTBI, además de los millones de simpatizantes con la inclusión y la diversidad sexual.

El maricoin entrará en circulación tras las 12 de la noche del próximo día 31 de diciembre, cuando los asistentes a las fiestas de fin de año organizadas en Chueca, la playa grancanaria de Maspalomas, Ibiza y Barcelona, si es que no se suspenden a causa del Covid, paguen con maricoins en los primeros 25 establecimientos ‘LGTBI friendly’ (respetuosos con la comunidad gay y la diversidad sexual) que se han comprometido a usarla.

'Maricoin' nace con vocación de moneda global

Juan Belmonte, o lo que es lo mismo, Juan por Dios, el nombre de la cadena de peluquerías que regenta, es el promotor de esta criptomoneda gay a la que se han unido pro el momento 25 empresarios de los barrios de Chueca y Malasaña. "Sarasa, maricón, marimacho, tortillera... Particularmente, me han llamado muchas cosas en este mundo y ahora nosotros debemos poner todo eso en valor teniendo nuestra propia moneda, que nos va a unificar y dar poder en este mundo globalizado y capitalista", asegura Juan por Dios.









Recomendamos