Maribel Verdú recibió el Premio Belleza Comprometida de manos de Judit de la Fuente, directora general de L'Oréal Professionnel España. En su discurso de agradecimiento, la actriz quiso reconocer y aplaudir la labor de esta firma profesional de peluquería en apoyo a la causa del VIH. Maribel quiso recordar los datos alarmantes de contagios diarios de esta enfermedad (se estima que 10 personas se infectan cada día) y destacó especialmente la labor de investigación en aras de una vacuna terapéutica impulsada por la Fundación Bonaventura Clotet.

Maribel Verdú lució un vestido estampado de la diseñadora griega Mary Katrantzou y unos zapatos de salón beige de Manolo Blahnik. La peluquería y el maquillaje corrieron a cargo de Iván Gómez para L'Oréal Professionnel.

Consolidado como uno de los grandes alicientes anuales del Festival de Cine de Málaga, el Premio Belleza Comprometida acaba de cumplir su séptima edición. Manuela Velasco, María León, Juana Acosta, Verónica Echegui, Nerea Barros y Adriana Ugarte lo recibieron, por este orden cronológico, en sus anteriores ediciones. Con el listón así de alto, parecía casi imposible superarse a la hora de buscar a esa actriz que aunase reconocimiento, imagen impecable y compromiso solidario, en este caso con la causa del VIH, verdadero leitmotiv de este premio.

Cerca de 30 años de trayectoria

Hablar de Maribel Verdú es hacerlo de una actriz que lleva casi tres décadas instalada en la cúspide de la interpretación española, encadenando un proyecto tras otro para convertir en éxito todo lo que toca. Con una de las trayectorias más extensas y aplaudidas del país, Verdú siempre ha antepuesto los proyectos de calidad y su estabilidad personal a los cantos de sirena de Hollywood. Dos Premios Goya (Actriz Protagonista por Blancanieves y Siete mesas de billar francés) y ocho nominaciones más a semejantes galardones, resumen muy a las claras una filmografía, donde también caben un Forqué, dos Ondas, tres Fotogramas, un Premio de la Unión de Actores y dos Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos, entre otros.

El año de las luces, Belle epoque, La buena estrella, Y tu mamá también o El laberinto del fauno son otros de los memorables títulos que ha protagonizado la actriz madrileña. En la pequeña pantalla, Verdú adquirió gran popularidad con la serie Canguros, y en teatro el reconocimiento de toda la profesión con proyectos como Las amistades peligrosas, Los hijos de Kennedy, Un Dios salvaje, que le valió un Premio Ercilla, o Invencible, con la que actualmente se encuentra de gira por nuestro país. Además, Maribel Verdú es la única actriz española en haber sido reconocida tanto con el Premio Nacional de Cine como con la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Hablar de Maribel Verdú es hacerlo de una actriz que lleva casi tres décadas instalada en la cúspide de nuestra interpretación, y que encadena proyecto tras proyecto para convertir en éxito todo lo que toca.

El jurado del premio ha estado integrado en esta edición por las periodistas Teresa de la Cierva (ABC), Andrea Arabia (woman.es), Nuala Philips (El Mundo), Paz Rubio (Flash Moda, TVE), así como los influencers Lewisonn y Teresa Sanz, y Judit de la Fuente, directora general de L'Oréal Professionnel España. En esta octava edición del Festival de Málaga se contó con la colaboración de un Glam Team de excepción formado por las firmas Fernando peluquerías de Málaga y Capini de Murcia.

Fotos: Jorge Panizo.









Recomendamos