El grupo Marco Aldany irrumpió en el mundo de las franquicias con el objetivo de ser el número uno en el sector de la peluquería y la estética en España. Hoy, son líderes en el mercado nacional con más de 400 centros abiertos. Esta cifra les convierte en la cadena más grande que existe en España en el sector de la peluquería.
Estos últimos meses, Marco Aldany ha sido noticia por diversos motivos. Uno de ellos es que ha sido elegida entre las 50 marcas líderes de 2011 en un estudio realizado por la consultora Tormo & Asociados. Es la única franquicia de peluquería que ha alcanzado esta distinción, sitúandose entre las 15 mejores franquicias de España, siendo la única firma de peluquería entre las 50 mejores marcas.
El estudio, realizado sobre 1.053 cadenas de franquicia, ha escogido las 50 marcas que han conseguido liderar sus segmentos bajo conceptos como reputación, dimensión, facturación y permanencia en el mercado.
Además, hace unos meses, Marco Aldany anunció que este año doblará el número de aperturas realizadas el año pasado. En el primer trimestre del año ya se han abierto 10 nuevos salones y la previsión es abrir 12 más antes de julio. Cabe destacar sus aperturas en ciudades como Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Mérida, Valencia, Zaragoza, Toledo o Almería.
Marco Aldany es la primera cadena de peluquería y estética de España con 401 salones (233 asociados) repartidos por todo el país. El objetivo a medio plazo marcado por la empresa es llegar a 600 establecimientos. En el extranjero tienen 25 establecimientos.
La plantilla, entre empleados y franquiciados, está integrada por trabajadores de 55 nacionalidades distintas. Los trabajadores españoles ocupan el 80% del total.
Además, tiene 10 escuelas de formación con 500 alumnos, un 60 por ciento de los cuales son extranjeros (y de ellos el 75 por ciento son latinoamericanos).
La cadena siempre se ha destacado por iniciativas dedicadas a conseguir cuota de mercado, como fue, en 2009, la decisión de reducir el precio de los servicios de peluquería en un 25% para aquellos que se realicen de lunes a miércoles, así como ofrecer reducción de precios a desempleados.