Los dos últimos fines de semana se celebró Coachella, festival de California que ya se ha convertido en un must entre celebrities e it girls. Durante los dos fines de semana que dura el evento, las redes sociales se llenan de fotografías en las que influencers y famosas dejan ver sus looks, que terminan convirtiéndose en tendencia año tras año.
De cara a este festival, se eligen outfits y peinados a conciencia que sirven de inspiración al resto de eventos similares que se celebran durante el resto del año. Por ello, los expertos de Olaplex, tratamiento utilizado para reparar el pelo tras coloraciones y otros procesos químicos y térmicos, han hecho una selección de los peinados que han arrasado en esta edición.
La trenza, el peinado protagonista
Si existe un peinado que destacó sobre los demás, ese fue la trenza. Un estilo que trae recuerdos de la infancia, pero que ahora se moderniza en otras versiones, más allá de la tradicional o la de raíz. Prueba de ello fue la modelo holandesa Romee Strijd, quien optó por una pipe braid. El ángel de Victoria's Secret combinó este peinado, en el que la trenza luce en forma de tubo, con un fino cordón rosa, apostando por los adornos para el cabello que tanto se llevan esta temporada.
Ya sea en festivales o entregas de premios, las ondas sueltas están presentes en todo tipo de celebraciones. Durante esta edición del festival Coachella, se han mezclado con peinados messy, como el que lució Dulceida. La influencer española, quien tampoco quiso perderse conciertos como el de Beyoncé, combinó unas ondas despeinadas con una pequeña coleta alta, que daba un toque más desenfadado a su look.
Pelucas y postizos
Otras celebrities van un paso más allá y, para cambiar de peinado y color por completo de un día para otro, optan por las pelucas. Así lo ha hecho este año Kylie Jenner, quien lució cabello postizo en tonos fucsia y azul a lo largo del fin de semana. Consciente de la necesidad de cuidar su cabello, Jenner no solo se anima con las pelucas, sino que también utiliza de forma habitual productos como Olaplex para proteger su melena durante los cambios de color radicales.
Del mismo modo que es importante lucir un bolso o un cinturón acorde con el resto del outfit, los accesorios para el cabello también se han hecho un hueco en este festival. La modelo Bella Hadid, por ejemplo, eligió un scrunchie blanco para sujetar su coleta alta, mientras que otras, como la joven actriz Millie Bobby Brown, se atrevieron con piercings plateados para adornar sus peinados. "Los sombreros también son perfectos para protegernos durante las horas de sol en los festivales, pero es importante optar por materiales que dejen respirar el cuero cabelludo", recuerdan los expertos de Olaplex.