5 estilos para firmar 2023, que triunfaron en 2022.

Instagram: @sansebastianfes

Penélope Cruz y su estilo doll hair

Cuando vimos el nuevo look de Penélope Cruz durante el Festival de San Sebastián, tuvimos claro que el estilo doll hair sería un exitazo. Nos referimos a los peinados que recuerdan al de las muñecas.

Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria, dice: "Con este peinado el rostro queda despejado y ligeramente reafirmado, gracias a la posición alta de la coleta. El volumen superior también eleva el foco de atención y consigue un efecto antigravedad. Es un peinado que desprende naturalidad, pero a la vez es muy elegante". Y añade: "Su versatilidad y la forma en la que consigue resaltar las facciones de la cara a través de los distintos volúmenes le proporcionan un gran efecto rejuvenecedor".

Instagram: @maribelverdu

El Dark Roots de Maribel Verdú

La actriz española Maribel Verdú se sumó este año a una de las tendencias más rompedoras del año: el dark roots.

Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science, en Vizcaya, nos da todos los detalles: “Maribel ha apostado por un dark roots de contraste muy fuerte, que combina las raíces en moreno oscuro con una melena rubia dorada muy cálida. El resultado aporta un toque grunge, estilo que llega pisando fuerte, si bien el tono rubio consigue proporcionarle mucha luminosidad al rostro, algo que es siempre muy favorecedor. Es muy buena idea combinar esta técnica con una melena midi y con ondas, como hace ella, ya que le quita dureza al look y le proporciona un aspecto jovial y de efecto rejuvenecedor”.

Instagram: @jennaortega

Jenna Ortega se pasa al shaggy

La protagonista de la exitosa serie Miércoles decidió cambiar su larga melena en 2022 por un corte shaggy con mucho movimiento.

"Es un estilo muy capeado y con las puntas peinadas hacia fuera; un nuevo look que le aporta mucha naturalidad, frescura y que es ideal para su juventud. El flequillo también está algo más corto y desfilado, y se integra perfectamente con el resto de la melena, enmarcado muy bien las facciones", cuenta Mónica Duque, directora de Salón Seensay en Santander. "Es un estilo muy acertado ya que la forma de la cara de Jenna es bastante estrecha y, gracias a este corte, consigue añadir volumen en los laterales, logrando un efecto óptico mucho más equilibrado. También ha aclarado su color de pelo y ha apostado por una tonalidad chocolate, con un ligero matiz cobrizo".

Instagram: @martalozanop

El clavicut de Marta Lozano (y muchísimas otras)

El último semestre del año ha tenido un nombre propio en lo que a cortes de cabello se refiere: el clavicut. La influencer Marta Lozano, la cantante Aitana y muchas otras se decidieron a coger las tijeras y sumarse al estilo de moda. Como nos dice Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria: “Las melenas a la altura de la clavícula son perfectas para quienes quieren dar un nuevo aire a su look pero sin cambios drásticos, porque permiten sanear la melena sin renunciar al largo del cabello. Es un estilo minimalista, que se consigue a base de líneas rectas y con movimiento. Además de ser muy favorecedor y de máxima actualidad, destaca por su comodidad a la hora de peinarlo. Es muy versátil y luce genial con acabado pulido y brillo espejo, para también con ondas, más definidas o desenfadadas. La raya se puede llevar al centro, para marcar más los contornos, o en el lateral, para añadir volumen.”

Instagram: @lilyjcollins

Lilly Collins y su flequillo con sello 'Netflix'

La actriz sorprendió en redes sociales este año con un nuevo flequillo muy favorecedor. Pero nada es casualidad ya que todo formaba parte de un giro en el personaje que interpreta en la serie Emily en París. En cualquier caso, los flequillos han sido protagonistas del año, y no tienen pensado ceder el trono. Sobre el nuevo look de Lilly Collins, Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science, en Vizcaya, comenta: "El flequillo es una elección muy acertada, ya que le aporta vidilla a la melena y da mucho juego a la hora de probar nuevos recogidos. Al ser un flequillo largo, es muy fácil de mantener, por lo que es una buena opción para aquellas mujeres que quieran probarlo por primera vez. El acabado con ondas suaves y los reflejos más claros en medios y puntas hacen que sea una opción muy favorecedora y con un gran efecto rejuvenecedor."









Recomendamos