L’Oréal España y Testa, filial patrimonialista del grupo Sacyr Vallehermoso, han firmado un acuerdo por el cual la compañía líder mundial de cosméticos contará, en régimen de alquiler, con una exclusiva sede central en Madrid que unirá a todas sus divisiones operacionales en España a partir de enero de 2008, tras más de 70 años de actividad en nuestro país operando en edificios con distintas ubicaciones. Este proceso de integración corporativa permitirá a L’Oréal un desarrollo del trabajo más eficiente tanto en el ámbito interno como externamente, respondiendo a las demandas y necesidades de los clientes y consumidores y consolidando el liderazgo del Grupo en nuestro país.
Para llegar a este acuerdo se ha contado con la asesoría inmobiliaria de Aguirre Newman y de Jones Lang Lasalle, empresas punteras del sector, que ha participado desde la búsqueda y localización del edificio hasta la conclusión del proceso.
El edificio, situado en la calle Josefa Valcárcel 48, es de nueva construcción y consta de 20.000 metros cuadrados divididos en seis plantas. Su ubicación en una zona residencial y empresarial de la capital posibilita una perfecta comunicación con el centro de la ciudad y con el aeropuerto, a través de cualquier medio de transporte. Está rodeado de zonas verdes y ofrece en sus cercanías numerosos servicios de proximidad, como áreas comerciales, hoteles, restaurantes o centros escolares, que facilitarán el día a día de los colaboradores.
El nuevo inmueble está concebido con los sistemas tecnológicos más avanzados en climatización y acústica, destacando además la instalación de paneles solares, en línea con la política de responsabilidad medioambiental, de salud y seguridad que se enmarca dentro de los objetivos de desarrollo sostenible del Grupo L’Oréal.
Adicionalmente, la futura sede del Grupo cosmético contará con servicios específicos de restauración, con aulas de formación interna y externa y albergará entre sus dependencias su ya prestigiosa academia de peluquería, que potenciará el desarrollo y la educación profesional de los expertos de la belleza.
Para Luis del Valle, presidente de L’Oréal España, al que vemos abajo en la imagen junto a Fernando Rodríguez Avial, “la nueva sede, moderna y adaptada a las nuevas tecnologías y exclusiva para el grupo, cumple con todos los estándares de la compañía en cuanto a la calidad y seguridad del edificio y destaca por su ubicación en un centro empresarial de gran prestigio. Las nuevas oficinas dispondrán de grandes espacios, mucha luz y buenos accesos. Además, a partir de 2008, nos permitirá trabajar de una forma más eficiente y desarrollar nuevas formas de comunicación en el Grupo, así como dar un mejor servicio a nuestros clientes."
Según Fernando Rodríguez-Avial, consejero delegado de Testa, “es un orgullo que una multinacional del prestigio de L’Oréal haya elegido a Testa para instalar su nueva sede central en España. Este acuerdo supone un paso más en nuestra estrategia de contar con los mejores clientes en nuestros edificios”.