Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

FAMA FABRÉ Olivia Garden - Cepillos icónicos
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Actualidad Peluquería

L'Oréal cerrará su filial de venta de cosmética a distancia

El grupo galo ha asegurado que toda la plantilla de la división será reubicada en la compañía


27/11/2013

El grupo francés L'Oréal cierra su plataforma de venta a distancia VPC Créateurs de Beauté. La compañía anunció su intención de prescindir de esta división a partir del primer semestre del 2014, puesta en marcha en 1987.

"Beauté Créateurs, que en los últimos doce meses ha logrado una cifra de negocio de 87 millones de euros, principalmente en el mercado francés, se encuentra después de mucho años con dificultades vinculadas a la debilitación estructural del circuito de la venta a distancia", ha señalado L'Oréal.

El grupo galo ha asegurado que toda la plantilla de la división será reubicada en la compañía. La plataforma cuenta con 99 trabajadores, repartidos entre Francia, Alemania y Japón. Créateurs de Beauté se creó en 1987 de la mano con 3 Suisses, pero desde 2008 es propiedad al cien por cien de L'Oréal.

Su filial vende, como Agnès b., Cosmence et Professeur Christine Poelman, entre otras marcas. Sus 99 empleados en Francia, Alemania y Japón, se reclasificarán en el grupo.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética

 

YAMÁ llega a España y Portugal
WAD - Herramientas para profesionales

Anuncios de empresa

ad
Perfect Beauty presenta su Catálogo 2025 con un gran cambio en su formato. Por primera vez, está dividido en cuatro volúmenes especializados en Peluquería, Barbería, Estética y Mobiliario. A tu alcance la innovación que siempre buscas.
ad
JOICO, la marca de cuidado capilar profesional líder en el sector, busca ampliar su red de distribuidores. JOICO es sinónimo de innovación, tecnología avanzada y resultados excepcionales. Amplía tu cartera de clientes con una marca consolidada.
ad
Yamá, la emblemática marca brasileña de cuidado capilar, aterriza en España y Portugal. Con esta llegada, profesionales y consumidores tendrán acceso a productos de alta calidad que combinan innovación, eficacia y tradición.
Seleccionamos Agentes comerciales para representar LI:OH Porducts en las zonas de Cataluña, Valencia, Andalucia y Galicia. Requerimos experiencia demostrable en el sector de Peluquería.
BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética
YAMÁ llega a España y Portugal