Si la Rapunzel del cuento de los hermanos Grimm fuera real, seguramente se encarnaría en Gu Meiying. Esta asiática, de 59 años, luce una melena de casi dos metros y medio. Aun así, no es lo suficientemente larga para ella. De hecho, Meiying se ha propuesto batir el Récord Guinnes de la cabellera más larga del mundo. Una marca que, hasta la fecha, ostenta Xie Qiuping, colega suya, desde el año 2004. La melena de Qiuping mide 5,49 metros.
El cabello como sinónimo de buena salud
Una cabellera de varios metros es sinónimo de una salud de hierro y una vida longeva. Así lo percibe Meiying, quien dejó de cortarse el pelo a los 24 años. Corría el año 1980 cuando la protagonista de esta historia le dio la espalda a las tijeras. Y decidió atarse el cabello en forma de trenza. En la actualidad, y debido a su gran tamaño, el cabello le da tres vueltas a la cintura.
Aun así, Meiying insiste en que el cabello no le estorba. La trenza, de gran grosor, jamás se deshace. El cabello, lo use como cinturón o recogido alrededor de la cabeza, no le impide trabajar en el campo. Eso sí, tarda una semana en secarlo.
Meiying trata su trenza como si de un tesoro se tratara. La asiática, perteneciente a la etnia Miao -una de las 56 reconocidas en China- piensa que dejar crecer el cabello equivale a mantener la vida.
Por ese motivo, asegura que no se cortará el pelo, pase lo que pase.