La joven actriz sucede a actrices como Juana Acosta, Manuela Velasco y María León gracias a una imagen y carrera que encajan perfectamente con los valores de la firma. Verónica Echegui saltó a la gran pantalla de la mano de Bigas Luna, convirtiéndose en "la Juani", y a día de hoy ya tiene más de veinte títulos a sus espaldas. Entre sus últimos proyectos está el formar parte del reparto de la aclamada serie de televisión Cuéntame cómo pasó, y actualmente está rodando una película entre Inglaterra e Islandia.
El Premio Belleza Comprometida es una iniciativa de L’Oréal Professionnel para aunar su relación con el mundo del cine y las celebrities al programa "Peluqueros contra el sida", un proyecto que L’Oréal lleva a cabo alrededor del mundo desde hace 12 años y que nace en Sudáfrica cuando un grupo de peluqueros se dan cuenta de que tienen un gran poder para la difusión de mensajes.
El Premio Belleza Comprometida tiene una donación de 6.000 euros, y Verónica Echegui ha decidido donarlos a la ONG Fundació Lluita contra la SIDA, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivos la asistencia, la investigación y la docencia en el campo de la infección del VIH.