El Hotel Le Conchiglie de Riccione, ha sido testigo de las novedades que este año se han podido conocer en el Kemon Days, la atención estuvo repartida entre las entrevistas que ofrecían los protagonistas y los espectáculos que se reproducían en el gran escenario, donde se pudieron ver espectaculares show de corte y peinado, para presentar la más novedosa colección moda-cabello The Italian Touch primavera/verano 2008, que la empresa de Umbría ha dedicado a la moda italiana. De hecho, 3 marcos fueron el preludio para los show estilísticos en los que los peluqueros Kemon transformaron en vivo y en directo, a las modelos en: hijas de las flores de los años ’70, divas de los años ’50 que desayunan en Tiffany y pin up de los ’60.
Miss Bikini introdujo la moda de los años ’70, gracias a las creaciones coloridas que reprodujeron ese período con una mirada moderna. Cortes característicos de los años ‘70 precedieron a los atuendos coloridos e informales creados por Alessandro Abei (Roma), Alex Ciangola (Londres) y Primoz Kersic (Eslovenia).
El estilista siciliano Giuseppe Patanè nos recordó, en cambio, la eterna clase que transformó a la actriz belga Audrey Hepburn en un icono de estilo y moda en las mujeres de todo el mundo y de todas las épocas, dando lugar al trabajo creativo de Angelo Labriola (Taranto), Jeph Wright (EE.UU.) y Stephane Davos (Francia).
Por último, Pierre Mantoux aportó un vendaval de alegría con sus pin up marineras a las que siguieron los bellísimos peinados de Alessia Solidani (Roma), Patricia Fourier (Francia) y Krisztina Fatrai (Hungría).
El segundo día se dedicó se dedicó en su mayoría a la técnica y a la moda del cabello. La edición de este año ha sido excelente para Kemon, que quiso de esta manera iniciar la gran carrera que llevará al Kemon Days 2009, el del cincuentenario.