Juanmy Medialdea, emprendedor y apasionado por la peluquería creativa, es todo un referente en recogidos y peinados de novia en la provincia de Granada. Con más de 27 años de experiencia, este peluquero, con salón en Guadix, colaboró durante un tiempo con diseñadores de la categoría de Francis Montesinos, Victorio y Lucchino, Roberto Torreta, Franc Sarabia y Ángel Schlesser, lo que influyó en su gran vinculación con el mundo de la novias.

Cliente de Schwarzkopf Professional se presenta a los Premios Picasso 2019 con cinco nominaciones en las categorías de Mejor colección de Vanguardia, Mejor Estilismo y Mejor Maquillaje por El Resurgir del Barroco en el siglo XXI y en las categorías de Mejor colección comercial femenina y Mejor Fotografía por su colección Volver a las formas definiendo líneas.

El artista define así sus colecciones

"El Resurgir del Barroco en el Siglo XXI nace a raíz de la demanda de un tipo de mujer que exige peinados más elaborados, con más fuerza y carácter. Recuperamos las formas y las líneas del período barroco adaptándolas a este tiempo, creando peinados que contribuyan al empoderamiento de la mujer", explica. "Líneas limpias -continúa- a la vez que complejas, retomando la peluquería de las Casas Reales, donde se elaboraban magníficas creaciones con el cabello. Esculturas y relieves se unen en esta colección con una serie de looks rebosantes de bellos y complejos detalles, inspirados en la naturaleza, contribuyendo a un resultado ecléctico, realzado por un maquillaje que fusiona texturas orgánicas con el oro propio del Barroco".

Medialdea califica así su colección Volver a las formas definiendo líneas: "Nace de la demanda de las novias actuales que quieren marcar la diferencia y sentirse diferentes. Looks naturales, pero con una técnica definida, limpia y trabajada. Siempre buscando la feminidad con efectos actuales, vaporosos, volúmenes controlados y una buena preparación del cabello para que la mujer luzca esplendida en una ocasión tan especial"

Cuatro apuntes sobre Medialdea

Juanmy Medialdea Martínez nació el 22 de octubre del año 1977 en Guadix (Granada). Empezó en el mundo de la peluquería con 13 años, y a los 15 ya se lanzó al mundo empresarial con su propio salón en Guadix. El establecimiento tiene 120 metros y seis colaboradores. Uno de sus puntos fuertes, incluso en términos de facturación, son las bodas. El salón de Medialdea es líder del sector en la zona, y además su pasión. "Busco estar siempre a la última y conseguir la plena satisfacción de las clientas", puntualiza.

El peluquero también ha sido directivo de una boutique de vestidos de novia durante 10 años, donde ha compartido momentos con grandes diseñadores como Francis Montesinos, los Victorio y Lucchino, Roberto Torreta, Franc Sarabia, Ángel Schlesser, etc. "Todo esto también nos hizo vincularnos mucho más al mundo de las novias!", añade. Su nuevo proyecto consiste en introducirse en el mundo de las formaciones, ámbito que también le apasiona y al que quiere aportar su visión.









Recomendamos