PALCO - Cuidado para tu cabello y cuero cabelludo - Resultados Premium
PALCO - Cuidado para tu cabello y cuero cabelludo - Resultados Premium
BM Peluquería > Noticias > Inizi@ HairCosmetics

Actualidad Peluquería

Inizi@ HairCosmetics, un nuevo concepto de peluquería

Esta firma de cosmética profesional para el cabello está pisando fuerte en el mercado. Ayudar a las peluquerías con asesoramiento y formación personalizada y gratuita, eventos o 'show training' son algunas de las iniciativas que ofrecen


  • ANDIS - El barber style atemporal
  • The Fellowship for British Hairdressing 

    Adrian Pardo Hair Studio 

    David Barron 

    David Barron 

    Daniel Benoit 

    Anna Pacitto 

    Juan Ayoso 

  • Apoyarnos por el bien común

    EDITORIAL Peluquería

    Apoyarnos por el bien común
  • x

    Tendencias en coloración

    Balayage caramelo, la opción para morenas que les hace brillar

    Se trata de un tono ideal para las mujeres castañas y morenas que desean sublimar su bonito bronceado o piel morena en cualquier época del año. Esta temporada, el 'balayage' caramelo es ideal en melenas cortas, 'midi', largas o extralargas

  • x

    Eventos

    Colour World 2025 celebra su 10º aniversario con una edición inolvidable en Londres

    Colour World 2025 celebra su 10º aniversario reuniendo a los mejores coloristas del mundo en un evento vibrante y educativo en Londres. Dos días de inspiración, creatividad y comunidad en torno al arte del color

  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    'Tips'

    Barba italiana, la tendencia TikTok que está redefiniendo el grooming masculino

    Para informarnos más sobre esta tendencia nos hemos puesto en contacto con la marca líder en la comunidad barbera: Beardburys. Quien, con más de 7 años de experiencia, está al tanto de todas las tendencias y del cambio que ha vivido la barbería

  • x

    Estilos

    Los cortes y peinados que mejor sientan a los rostros ovalados

    Estos son los cortes y peinados que los expertos estilistas recomiendan cuando se trata de mujeres con caras alargadas y/ovaladas. Todos, ¡a la última!

30/01/2014

Nace un nuevo concepto de peluquería con Inizi@ HairCosmetics, bajo la idea de potenciar la imagen de las peluquerías y ayudarlas a sobrevivir y crecer pese a esta fuerte y dura crisis que está azotando al país. Con servicios innovadores destinados a potenciar la imagen de sus clientes junto a un producto de calidad, a precios muy competitivos, esta nueva firma de cosméticos profesionales para el cabello está creciendo en tiempos en los que emprender es difícil.

Inizi@ HairCosmetics, creadores en tendencia del cabello y especialistas en potenciar la belleza natural, es una nueva firma de cosmética profesional para el cabello que viene pisando fuerte y revolucionando el mundo de la peluquería, con un mensaje muy claro para el profesional peluquero: "No queremos vender producto, queremos ayudarte a potenciar tu imagen".

Los responsables de esta arriesgada iniciativa son tres emprendedores provenientes del mundo de la peluquería, que hartos de trabajar con las reglas estipuladas y rodeados de un claro miedo a innovar, decidieron emprender en conjunto su camino alternativo. Roberto Aranda, director de marketing, Ángel Fernández, director técnico y artístico, y Jose Luis Domínguez, director comercial, tres perfiles muy diferentes pero perfectamente complementados, están logrando hacerse un hueco dentro del mercado español en el sector peluquero, un objetivo realmente difícil, dada la difícil situación económica actual que estamos atravesando

"Veíamos una clara necesidad de trabajar de otra manera. Hay muchos servicios que las peluquerías necesitan y no están cubiertos. Nuestro primer objetivo es ayudar a las peluquerías, ser su compañero de viaje para ayudarlas a crecer. Servicios que hasta el momento nadie ha ofrecido al empresario peluquero", explica Roberto Aranda, director de marketing de Inizi@ HairCosmetics.

Estos servicios pasan por escuchar al profesional peluquero, desde el asesoramiento y formación personalizada y gratuita a las peluquerías, a la creación de uniformes y eventos a medida para aumentar la clientela. De este modo, en sólo un año de andadura, han llevado a cabo más de una decena de cursos y diferentes show training para explicar las nuevas tendencias y nuevas formas de trabajar a los profesionales del cabello.

Asimismo, iniciativas trasgresoras, con más de 20 eventos de marketing en la peluquerías para potenciar su imagen y hacerles ganar clientes con iniciativas como "El día del color, tíñete el pelo gratis", hasta culminar en su show de cierre de temporada, en el que por primera vez en España vemos tendencias en la moda del cabello encima de una pasarela, con diseños, peinados y estilismos de ensueño que invitaban a la imaginación. Un show que pretende convertirse en la gran cita de referencia del cabello.

Dentro de esta filosofía de ayudar y acompañar de la mano a la peluquería, se encuentran también los precios Inizi@ HairCosmetics adaptados a la complicada situación económica, pero sin perder la calidad propia de productos profesionales. "Ofrecemos la calidad de los grandes a precios de supermercados porque entendemos que para cumplir con nuestro objetivo y filosofía de ayuda al peluquero es necesario adaptarnos a la crisis y a todas las vicisitudes que ésta trae consigo para las empresas. Queremos situarnos en el mercado low coast, pero ni somos ni queremos ser los más baratos del mercado. Pretendemos dar una calidad superior a la media por un precio inferior superando así las expectativas", afirma Roberto Aranda. Precios que hacen aún más atractivo el producto, ya sean en su nueva Laca Street Style, en sus mascarillas, o en su sello de identidad: los tintes con y sin amoniaco, pero sin dejar a un lado la máxima calidad que el profesional requiere. Así lo avalan las más de 800 peluquerías que ya utilizan y venden los productos de esta nueva firma.

Con esta manera de trabajar, Inizi@ HairCosmetics está pisando fuerte en el mercado. Así, su volumen de facturación desde el nacimiento es de casi medio millón de euros, consiguiendo en prácticamente un año una cuota de mercado de implantación del producto de más del 1%, peluquerías que ya trabajan con Inizi@ HairCosmetics y su producto, repartidas entre Madrid, Barcelona, Córdoba, Valladolid, Salamanca, Palencia, Ciudad Real, Fuerteventura, Lanzarote, Cuenca y Toledo, datos interesantes si hablamos de emprender en este sector.

Y la previsión es seguir creciendo, estos tres emprendedores lo tienen claro. Emprender en tiempos de crisis es posible, tal y como afirma Roberto Aranda: "La receta es básica, mucha ilusión, mucho esfuerzo, trabajo y mucha paciencia. Tenemos el claro objetivo de cubrir aquellas necesidades no resueltas del profesional peluquero, escucharle y ayudarle en el duro camino de la empresa, con un servicio y un producto de mucha calidad a precios realmente competitivos. Pretendemos seguir creciendo e innovando en el mundo del cabello y la belleza, tras un año de duro esfuerzo la recompensa es seguir aquí con un pequeño hueco en el mercado, en tiempos en los que las ayudas para emprender y los apoyos también escasean".

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
ANDIS - El barber style atemporal

 

ANDIS - El barber style atemporal
WAD - Herramientas para profesionales

Anuncios de empresa

ad
Los laboratorios de Salerm Cosmetics presentan Bioplastia, un tratamiento único que acaba con el encrespamiento mientras repara, hidrata y protege el cabello en profundidad. Sin sulfatos, sin parabenos y sin siliconas. 100% vegano.
ad
Perfect Beauty presenta su Catálogo 2025 con un gran cambio en su formato. Por primera vez, está dividido en cuatro volúmenes especializados en Peluquería, Barbería, Estética y Mobiliario. A tu alcance la innovación que siempre buscas.
ad
Palco Professional es una marca 100% italiana con más de 20 años de experiencia en peluquería. Renovamos nuestra imagen, pero mantenemos nuestra esencia: innovación y compromiso con los salones profesionales.
Nos enorgullecemos de ser la solución asequible, personal y permanente para su problema de pérdida de cabello. En nuestra clínica de cirugía capilar Barcelona, le ayudaremos.
PALCO - Cuidado para tu cabello y cuero cabelludo - Resultados Premium
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final