Inizi@ HairCosmetics, firma especializada en cosmética capilar para el profesional, ha recaudado más de 240 kilos de comida para el Banco de Alimentos de Madrid del Corredor del Henares, con su campaña de reciclaje de tubos de tintes. Campaña con la que intentar implantar de forma pionera este hábito en el sector.

Los tubos de tinte son perjudiciales para el medioambiente. La marca pretende concienciar a sus clientes sobre esta problemática, cuya alternativa sería el reciclado de los mismos. "Hoy en día es muy importante ser sostenible y respetuoso con el medio ambiente. A su vez, somos conscientes de que los tintes de aluminio pueden favorecer esta idea si se reciclan. Decidimos ayudar a nuestros clientes a entender la importancia de reciclar tubos de aluminio, ofreciéndonos a recogerlos de sus negocios para facilitar el proceso y explicarles que donaríamos el dinero obtenido", explica José Luis Domínguez, director comercial de Inizi@ HairCosmetics. Según fuentes de la firma, se ha obtenido que cerca de un centenar de salones de peluquería se una a la campaña. Hasta la fecha se han recaudado más de 15.000 tubos de tinte.

La recaudación obtenida ha sido doblada por Inizi@ HairCosmetics con el objetivo de comprar comida y donarla al Banco de Alimentos de Madrid del Corredor del Henares. Así se cumple el segundo objetivo de la campaña. Galletas, legumbres, pasta, leche, tomate frito, aceite, vinagre, sal, azúcar, entre otros productos, han sumado más de 240 kilos de alimentos que podrán disfrutar todas aquellas personas que atraviesan una situación personal muy difícil. "Queríamos hacer algo con la recaudación del dinero recibido por el reciclaje. Dada la situación económica de nuestro país, lo invertimos en comida para un banco de alimentos. Es una pena que en pleno siglo XXI parte de la población esté pasando hambre", dice José Luis Domínguez, director comercial de Inizi@ HairCosmetics.

Desde la firma, Gema Esquinas explica: "Ha sido una experiencia muy gratificante. Somos conscientes de cómo se puede ayudar, con un pequeño gesto, a muchas familias. Hemos convertido los residuos en comida, cumpliendo con dos necesidades al mismo tiempo". "La acogida ha sido muy cálida por parte del Banco de Alimentos de Madrid del Corredor del Henares, dónde gente solidaria ayuda a los demás sin ánimo de lucro. Hemos visto, en primera persona, la capacidad solidaria que tiene este país. Queremos seguir aportando nuestro granito de arena con el reciclaje de estos tubos de tinte. En términos de sostenibilidad, hoy en día esto es algo fundamental", asegura el director comercial de Inizi@ HairCosmetics, José Luis Domínguez, quien anima a todas las peluquerías a unirse a esta iniciativa.









Recomendamos