Henkel, descenso de ventas en el primer trimestre del año en la pandemia de la Covid-19
La multinacional, fabricante de la marca Schwarzkopf, desciende las ventas de productos Beauty Care, incluidos los productos capilares, con el cierre de las peluquerías
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El productor de bienes de consumo Henkel, fabricante, entre otros bienes de consumo, de los productos para el cabello de la marca Schwarzkopf, ha bajado en el primer trimestre la facturación en un 0,8 %, hasta 4.927 millones de euros, en la pandemia del Covi-19.
En lo referido al Beauty Care, las ventas entre enero y marzo han ascendido a 935 millones de euros, lo que supone un descenso nominal del 2,6% en comparación con el mismo trimestre del ejercicio anterior (primer trimestre de 2019: 960 millones de euros). Orgánicamente las ventas han decrecido un -3,9%.
"Nos encontramos en una situación muy desafiante. La pandemia de Covid-19 ha llegado a todas las áreas de la vida y afectado mucho a la economía global", ha dicho el presidente de Henkel, Carsten Knobel.
"Como la pandemia del COVID-19 tiene alcance mundial y su desarrollo futuro es imposible de predecir, actualmente no podemos hacer proyecciones fiables sobre el desempeño de nuestro negocio en 2020. Pero con nuestro equipo global comprometido, su resiliencia y sus capacidades, así como gracias a nuestro sólido balance, estamos seguros de que podremos superar la crisis de la mejor manera posible y salir más fortalecidos", agrega Knobel.
Henkel ha publicado sus resultados financieros para el primer trimestre de 2020 el 11 de mayo de 2020.
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