Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario
WAD - Herramientas para profesionales

Mercados

Henkel, descenso de ventas en el primer trimestre del año en la pandemia de la Covid-19

La multinacional, fabricante de la marca Schwarzkopf, desciende las ventas de productos Beauty Care, incluidos los productos capilares, con el cierre de las peluquerías


11/05/2020

El productor de bienes de consumo Henkel, fabricante, entre otros bienes de consumo, de los productos para el cabello de la marca Schwarzkopf, ha bajado en el primer trimestre la facturación en un 0,8 %, hasta 4.927 millones de euros, en la pandemia del Covi-19.

En lo referido al Beauty Care, las ventas entre enero y marzo han ascendido a 935 millones de euros, lo que supone un descenso nominal del 2,6% en comparación con el mismo trimestre del ejercicio anterior (primer trimestre de 2019: 960 millones de euros). Orgánicamente las ventas han decrecido un -3,9%.

A pesar de los efectos de la pandemia de la COVID-19, las ventas se han situado a nivel orgánico ligeramente por debajo del año anterior, con una disminución del -0,9%.

"Nos encontramos en una situación muy desafiante. La pandemia de Covid-19 ha llegado a todas las áreas de la vida y afectado mucho a la economía global", ha dicho el presidente de Henkel, Carsten Knobel.

"Como la pandemia del COVID-19 tiene alcance mundial y su desarrollo futuro es imposible de predecir, actualmente no podemos hacer proyecciones fiables sobre el desempeño de nuestro negocio en 2020. Pero con nuestro equipo global comprometido, su resiliencia y sus capacidades, así como gracias a nuestro sólido balance, estamos seguros de que podremos superar la crisis de la mejor manera posible y salir más fortalecidos", agrega Knobel.

Henkel ha publicado sus resultados financieros para el primer trimestre de 2020 el 11 de mayo de 2020.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario

 

WAD - Herramientas para profesionales
WAD - Herramientas para profesionales

Anuncios de empresa

ad
Descubre nuestra línea de tratamientos profesionales e innovadores diseñados para el cuidado y definición de los rizos, gracias a los tres protocolos especialmente diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de cabello rizado.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Perfect Beauty presenta su Catálogo 2025 con un gran cambio en su formato. Por primera vez, está dividido en cuatro volúmenes especializados en Peluquería, Barbería, Estética y Mobiliario. A tu alcance la innovación que siempre buscas.
¿Tienes el cabello dañado? ¿Sufres de descamación o irritación en el cuero cabelludo? Soluciones ecológicas para que todos estos problemas se reduzcan. Champús sólidos naturales e hidratantes sin tóxicos.
BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WAD - Herramientas para profesionales