La Gran Gala Intercosmo 2006, celebrada el 12 de noviembre en el Palacio de Congresos de Madrid, fue la culminación del año de celebraciones que la firma viene realizando en todo el 2006 con motivo de su 20 aniversario en el mercado español.
Los profesionales peluqueros llegados de todos los puntos de España pudieron disfrutar durante casi 4 horas de un espectáculo irrepetible en el que los equipos de French Moda y SanRizz mostraron sobre el escenario por qué son considerados maestros en el arte de la peluquería.
El show comenzó pasadas las 10 de la mañana con la proyección de un vídeo en el que se recordaban todas las galas organizadas por Intercosmo desde la primera el 1 de marzo de 1987.
A éste le siguió la proyección de unas palabras de José Almagro, director general de Intercosmo en España, en las que además de agradecer la presencia de los asistentes explicaba la importancia de esta gala 20 aniversario y la difícil elección de los peluqueros participantes debido a la gran cantidad de amigos profesionales que la firma ha ido acumulando a lo largo de su trayectoria.
La presentación del acto corrió a cargo de la modelo y presentadora Mª José Suárez que durante la primera parte del acto contó con la colaboración de dos muñecos de guiñol: Inter y Cosmo.
El primer equipo en actuar fue French Moda. Estos catalanes, dirigidos por Francesc Pou, llenaron rápidamente el escenario de fantasía y color. French Moda presentó su nueva colección Science Fiction mediante la puesta en escena de tres espectaculares coreografías. La desbordante imaginación de este equipo entusiasmó a los asistentes. Cortes transgresores, combinaciones de color impactantes y técnicas de recogido únicas fueron los ingredientes de sus propuestas. Realizaron varios trabajos sobre el escenario con lo que el público pudo observar sus técnicas de trabajo.
Tras esta actuación se proyectó un vídeo de moda que sirvió de intermedio entre los dos equipos. Este vídeo, realizado por el equipo técnico de Intercosmo, fue un adelanto de lo que va a ser la formación que ofrecerán para el próximo año 2007.
SanRizz, el equipo dirigido por Tony Rizzo, entró en escena en segundo lugar y lo hizo comenzando con la presentación de 6 modelos londinenses. A continuación, Tony, acompañado de su hijo Leonardo Rizzo, de la directora de formación internacional, Sharon Cox y de la directora internacional artística, Maria O´Keefe, realizaron sobre el escenario cuatro trabajos explicando detalladamente la técnica empleada y el resultado obtenido. El propio Tony Rizzo realizó tres trabajos más en solitario sobre el escenario, siempre aderezado con coreografías en las que se presentaban diversos trabajos sobre modelos. El público de profesionales peluqueros comprobó en directo la perfección de su técnica y pudo ver muy de cerca la moda más vanguardista propuesta por SanRizz para el próximo año. Cortes con mucho movimiento, flequillos de todo tipo, capas muy marcadas y diferentes largos en ambos lados de la cabeza son algunas de las propuestas de Tony Rizzo y su equipo. Para finalizar su actuación, SanRizz presentó uno de los trabajos creados para el Alternative Hair Show llamado Regalia Couture que impresionó tanto por su creatividad como por su puesta en escena.
La gala finalizó con el sorteo entre los asistentes de dos viajes a Londres organizados por Intercosmo para el próximo año con asistencia al Alternative Hair Show y al Salon Internacional y, por supuesto, con el agradecimiento de José Almagro a los equipos participantes y a los asistentes.