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Foro de Peluquería Profesional

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  • Luka

    Cambio de peluquería, ¿me puedo llevar los clientes?

    Luka

    Enviado el día: 26-12-23 a las 20:38 pm

    Llevo años trabajando para unos chicos k son socios y cada día es peor el trato con ellos,nunca están de acuerdo en nada
    He decidido irme para otro salón y llevarme los clientes a los k les gusta mi trabajo
    Yo cuando empecé en este salón trage clientes de otros sitios k me siguieron en mis cambios
    Unos me dieron su tlf y me hablan por was
    Pero otros muchos k también atiendo y sé q les gusta como trabajo,de esos no tengo su tlf
    Mi pregunta es:
    Puedo avisar a esos clientes de k me voy o me tengo k ir sin despedirme de ellos y sin poder darles la opción de elegir si se vienen conmigo o se quedan?
    Puedo darles mi tlf?

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Respuestas

Se han obtenido 28 respuestas. Mostrando de 1 al 28
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  • R.B.R

    R.B.R

    Enviado el día: 26-12-23 a las 22:05 pm

    El cliente no tiene dueño y va a donde se encuentre a gusto. Sería competencia desleal si atendieras a esos clientes en su casa o en la tuya sin estar dada de alta en la SS. Si es para trabajar en otro salón o te estableces por tu cuenta ,no tienes que dar explicación alguna.

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  • peluquero

    peluquero

    Enviado el día: 27-12-23 a las 15:48 pm

    ¿Las pregunta es etica o legal?

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  • Sharon

    Sharon

    Enviado el día: 27-12-23 a las 17:08 pm

    Es simplemente una pregunta

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  • peluquero

    peluquero

    Enviado el día: 27-12-23 a las 17:19 pm

    Sharon y Luka es la misma persona?

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  • miguelart.pro

    miguelart.pro

    Enviado el día: 27-12-23 a las 19:34 pm

    los clientes son del salón, estar en un salón y que te presenten a la clienta, te hagan crecer, te permitan realizar tu trabajo, etc....y te los lleves es de ser algo que no voy a decir, soy educado

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  • R.B.R

    R.B.R

    Enviado el día: 27-12-23 a las 20:19 pm

    Yo sigo creyendo que el cliente es del salón mientras se encuentre satisfecho con el trabajo que se realiza. Acaso todos los que montaron su salón después de haber trabajado en otro sitio no se llevaron ningún cliente? Mi lema es "el cliente que marcha sin ser echado, vuelve sin ser llamado".

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  • miguelart.pro

    miguelart.pro

    Enviado el día: 28-12-23 a las 16:38 pm

    Como lema está muy bien, luego cuando alguien se monta a 50 metros de ti, te roba la clienta con métodos feos ya no hace tanta gracia, yo trabaje en varios salones antes de montar el mío y nunca se me ocurrió llamar a nadie para llevármela, eso tiene varios calificativos, uno de ellos HDLGP. Que bien me he quedado, pues eso, feliz año.

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  • R.B.R

    R.B.R

    Enviado el día: 28-12-23 a las 20:56 pm

    Nunca jamás me preocupó que me montaran una enfrente...pero bueno, es mi visión de la peluquería...Feliz año...

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  • AntGard

    AntGard

    Enviado el día: 29-12-23 a las 11:52 am

    De ponerse a pensar en porqué se van los clientes con el ex empleado en lugar de quedarse en nuestro salón ni hablamos, ¿verdad?

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  • miguelart.pro

    miguelart.pro

    Enviado el día: 29-12-23 a las 12:01 pm

    Hola Antgard, se puede hablar todo lo que nos apetezca pero lo siento, para mi no existe ninguna explicación que defienda esa postura. Las clientas van a tu salón, como tienes mucho trabajo contratas personal y ell@s te la juegan así. Es muy feo, si alguien se quiere montar por su cuenta es muy lícito, casi todos lo hacemos, pero sin fastidiar a nadie, sigue tu camino y montante un salón en otro lado de la ciudad y no hagas daño a quien en un momento dado te dio trabajo. Un abrazo y feliz año.

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  • Enviar un mensaje privado a oskar.pro
    oskar.pro
    Enviar un mensaje privado a oskar.pro

    oskar.pro

    Enviado el día: 29-12-23 a las 14:33 pm

    Hola.
    Me parece que hay una confusión o malentendido con el orden de las cosas.
    1º- El que cobra no se le puede poner a la altura del que paga, (Sea bueno o malo el que paga, si no te vas y punto)esta claro.
    2ºSi desde el principio se hacen las cosas bien y se pactan bien las cosas del como, cuando, porque.El que paga tiene la potestad de dirigir, decidir, etc.. a quien atiende, (Si no se esta hablando de falso autónomo)
    3ºEso de pensar con el que cobra ¨De buen rollo¨ y tenga acceso a los datos de los clientes, o permitir que intercambien telf. y la atención se base mas en la amistad que en la calidad del servicio (Malo), pues eso, a mas de uno lo habrán fastidiado (O no).
    4ºEs una locura que un negocio ,(TU negocio, con lo que significa en dinero, créditos, gastos, vida familiar, etc) dependa del que solo tiene (Laboralmente)que cobrar por su trabajo realizado en tu empresa, comercio llámese como se quiera.
    Y así un largo etc..
    Esta escrito de esta manera, quizás ofensivamente educada, pero sirva para entender lo que pasa en estos casos y entender a quien contratas o si se empieza, que las cosas claras y concisas NO crea mal ambiente (So pena no halla intereses ocultos)

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  • AntGard

    AntGard

    Enviado el día: 29-12-23 a las 16:19 pm

    Miguelart, tú también eres cliente de muchos sitios. Y eliges ir donde más te gusta. Quizá simplemente porque te gusta como te atiende la persona que lo hace. Y si mañana se va a otro sitio le seguirás, porque te gusta como te atiende esa persona, no el sitio.

    Supongo que si mañana contratas a un trabajador y se trae clientela suya a tu salón, no le vas a decir que no, que se vuelvan al sitio de donde vienen, que a ti te parece mal que traiga gente de otro salón. Supongo, que a lo mejor me equivoco.

    Y entiendo que sí, que nosotros ponemos la infraestructura para que los empleados trabajen, pero los clientes no son de nadie, ni del salón ni del trabajador. Son personas que eligen libremente donde consumir un servicio. ¿Que jode que se vayan? Pues si. Pero también podíamos plantearnos por qué se van. Aunque a lo mejor no nos gusta la respuesta.


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  • miguelart.pro

    miguelart.pro

    Enviado el día: 30-12-23 a las 13:50 pm

    Hola Oskar, no acabo de entender como dejas ese tipo de cosas claras, yo creo que ya va en la educación de uno no hacerlo, además ya me dirás de que sirve pactar algo si luego lo pueden hacer, no lo acabo de entender. Por otro lado Angard ahora si que estoy contigo, aunque pienso todo lo contrario, me explico, si alguien me dice que se va a traer la clientela de otro sitio a mi salón no lo contrato, lo siento, si no quiero que me lo hagan a mi tampoco quiero esa para otro salón. Y por último, tu hablas de que la gente te siga , y en eso es donde te entiendo, es muy diferente que la gente te busque y te encuentre a que alguien te robe datos de clientas y a tus espaldas te la juegue, a eso me refiero. Un abrazo.

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  • Luka

    Luka

    Enviado el día: 30-12-23 a las 17:43 pm

    Veo k nadie se fijó en el encabezado de mi consulta
    ""Llevo años trabajando para unos chicos k son socios y cada día es peor el trato con ellos,nunca están de acuerdo en nada
    "Ética o legal"??
    Más bien diría k legal por k por ética me los llevo y no hago consultas,k esos clientes k me siguieron siempre es por k les gusta mi trabajo e incluso me atrevería a decir k "yo" como persona Y los k vinieron recomendados vinieron por mí, no por el salón en el k trabajo
    Se k es un tema delicado Gracias a todos por vuestras respuestas;dejan ver quién sería un jefe perfecto y quién no Espero no ofender a nadie y por supuesto anímo a todo aquel k esté trabajando mal a gusto en el trabajo en el k está k no sé acomode ,en nuestro sector hacen falta buenos profesionales y estamos muy mal valorados


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  • AntGard

    AntGard

    Enviado el día: 02-01-24 a las 10:13 am

    Bueno Miguelart, desde ese punto de vista te tengo que dar la razón. Y yo tampoco le contrataría.

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  • AntGard

    AntGard

    Enviado el día: 02-01-24 a las 10:20 am

    De todos modos, hay dos hechos diferentes; uno es que una persona se vaya del salón y haya clientas que le sigan y se vayan, y otra es que robe datos de clientas y se ponga en contacto con ellas para que se vayan.

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  • miguelart.pro

    miguelart.pro

    Enviado el día: 02-01-24 a las 11:33 am

    así es Antgard.
    Esa es la diferencia.

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  • Enviar un mensaje privado a oskar.pro
    oskar.pro
    Enviar un mensaje privado a oskar.pro

    oskar.pro

    Enviado el día: 02-01-24 a las 12:26 pm

    Buenos días.
    migelart si tienes razón, la educación debe de estar en cada uno, si es verdad.
    En lo de pactar, aclarar, etc.., en el mundo laboral y mas en el de peluquería, pues va a ser que No, SI se tiene que hablar.
    El como averiguarlo y saberlo, (Que siendo ya autónomo y no asalariado) hay infinidad de señales, maneras, etc..y siempre es mas barato cancelar el contrato con poco tiempo, No estamos en Ciudad Piruleta, esto va de, Tu o Yo, y quien es el que se la juega mas u ocasiona mayores desembolsos, El que si se a echo o no en el pasado, No tiene nada que ver, o se nos olvida que cuando uno se monta se cambia de nivel y el pasado solo sirve como experiencia. Esa es la realidad, quizás es también porque tiene un futuro cortito?

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  • peluquero

    peluquero

    Enviado el día: 04-01-24 a las 10:12 am

    Pues si la pregunta es legal, la respuesta es que no puedes pero seria muy dificil demostrar que lo has hecho.

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  • miguelart.pro

    miguelart.pro

    Enviado el día: 04-01-24 a las 17:52 pm

    Para mi esta claro Luka, los que te han seguido son tuyos, los demás son del salón se lleven bien los socios o no. Solo te deseo que no montes un salón y contrates gente que haga lo mismo que tu propones, se llama Karma, yo no creo en el pero.............

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  • Lis.flots

    Lis.flots

    Enviado el día: 17-07-24 a las 12:00 pm

    Discrepo, yo personalmente, "abrí" como empleada un local. Es decir me contrataron y yo abrí el centro y lo gestione yo sola desde el principio, es decir, gestioné yo siempre todo, fidelicé yo al cliente etc... La diferencia que yo percibia un salario de 1400e y fin pero como si fuese mío. Al ver que han decidido contratar gente con poca titulacion y experiencia, empieza haber problemas con quemaduras, mal servicio, etc y que soy yo quien lidia con ello, decido irme y ponerme por mi cuenta, obviamente un % se ha ido conmigo
    Y yo no he robado a nadie y NO, ESOS CLIENTES NO SON DEL SALON, SON CLIENTES QUE YO HE FIDELIZADO.

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  • Ana Blazquez

    Ana Blazquez

    Enviado el día: 17-07-24 a las 12:17 pm

    Claro que puede denunciarte, eso se llama competencia desleal y perdona que te diga pero está muy muy feo... tu vete y ganate a tus clientes que sin son tuyos se preocuparan he iran a buscarte. Legalmente te puede denunciar y moralmente también está mal, por gente como tu no contratamos a nadie y solo deseo trabajo para mi ya que luego pasan estas cosas, les das la mono y te cogen el pie.

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  • yolanda

    yolanda

    Enviado el día: 29-07-24 a las 12:34 pm

    Si te vas a otro salón y el dueño sabe que te vas a llevar tus clientes... yo como dueño del nuevo salón no me fiaría en absoluto de tí.
    Como han dicho antes, el cliente al que le gusta como tu lo haces te buscará o te preguntará donde estas, no pasa nada si algunos por voluntad propia van donde estás, pero tampoco creo que deberías avisar uno por uno. Si te montas tu propio negocio con los riesgos que conlleva y está relativamente lejos de tu actual puesto de trabajo y están dispuestos a desplazarse donde tu estés ya es otra cosa, pero en cualquier caso, avisar a todos tus clientes de donde vas para que vayas me parece al menos poco ético...

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  • Enviar un mensaje privado a xabio.pro
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    xabio.pro

    Enviado el día: 30-07-24 a las 20:49 pm

    Yo siempre he estado muy a favor de que mis colaboradoras/es vuelen cuando tengan su oportunidad. Seguramente ya habrán aprendido todo lo que yo puedo enseñarles. Para mi negocio siempre es bueno que el personal más antiguo y más formado se vaya. Eso me permite reducir costes porque el salario de un peluquero/a novel es el mínimo, y en el fondo mi salón se rejuvenece y se renueva. Yo siempre animaré a mis empleados a que se ‘emancipen’. No obstante es muy difícil que se ubiquen cerca de mi zona porque es bastante cara. Un saludo

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  • foro profesionales

    foro profesionales

    Enviado el día: 10-08-24 a las 17:56 pm

    lo mires por donde lo mires los clientes son del salon fidelizar es tu obligacion y tu trabajo , darles el telefono para que te sigan por muy poco que te entiendas venganza egoísmo etc etc , bajo mi punto siempre lo he considerado deleznable y barriobajero es morder la mano que te ha dado de comer durante años . Es una cuestion etica y moral . si no hay escrupulos y si..  otros sentimientos y ambición adelante arrasando para sobrevivir es una cuestión de valores , haya cada uno con sus principios honestos o deshonestos . emanciparse si!  bien lejos y sin dar o pedir el telefono, diferente es que fuera del salón te encuentras a un cliente y explicas que ya no estas y te pide el telefono eso es lo correcto . pero claro esto es una selva y adelante con todo .

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  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
    Enviar un mensaje privado a Marc.pro

    Marc.pro

    Enviado el día: 11-08-24 a las 11:19 am

    Vamos a ver, una cosa es si la ley lo permite o no (hay una cosa clara mientras estes en tu puesto de trabajo no puedes utilizar al cliente y sus datos para promocionarte), y otra muy distinta, si tienes empatía, valoración de ti misma y de lo que eres capaz de hacer con tus cualidades, etc. No necesitas hacer lo que no debes para trabajar y vivir, si el dia de mañana necesitas un colaborador querrás que actúe con principios, con lo cual ten cuidado con lo que siembras o promueves que después la ley del karma te lo devolverá, buenos dias.
    PD: Despues ya te preguntas si los clientes son de alguien o no.

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  • Estilm.

    Estilm.

    Enviado el día: 19-10-24 a las 12:23 pm

    Se que el hilo es viejo pero quería opinar.
    Monta tu negocio, poniendo todo tu tiempo, economía y esfuerzo por sacarlo adelante, poniendo en riesgo la economía familiar por supuesto. Hazlo crecer, que no es de la noche a la mañana. Pasarás muy malas rachas y otras buenas, habrá veces que estés psicológicamente agotado pero tirarás para adelante. Contrata empleados que te ayuden a ofrecer un buen servicio, que es muy difícil de encontrar y no es barato, cuando lleves unos años luchando de esa manera y veas a un empleado decir a los clientes que se va y les ofrezca el irse con el, delante de ti y en tu negocio que es tu vida. Que pensarías, como te sentirías, cual sería tu opinión de ese empleado?
    A veces las respuestas están en ver las cosas desde los diferentes puntos de vista. Personalmente yo largaría a ese empleado en ese mismo momento, despido procedente y expediente a la seguridad social, más el problema personal de crearte enemigos por ego, ya que muchas veces un empleado se cree el centro del universo y crea una falsa realidad de que todo depende de el. Y luego las caídas que se dan son escandalosas. No le hagas a nadie lo que no quieres que te hagan a tí.

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  • Mabi

    Mabi

    Enviado el día: 21-10-24 a las 08:38 am

    Si, te los puedes llevar, tanto como las lavacabezas, los espejos, los secadores... lo que te hace falta! Cuando Ust empezo en esta peluqueria cuantas clientas vinieron con Ust? ....Si yo soy un empeado de Ust, le gustaria llevar su clientes con migo???Abres un negocio y poco a poco las gente vienen a probar, si le gusta se quedan,si no sigue luchando,como todos que abren negocios!

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