Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BM Peluquería > Foro > Respuestas

Foro de Peluquería Profesional

Volver a lista de temas Volver a lista de temas 
  • AUTOR
    MENSAJE

  • Mari

    Reparto de propinas para empleados y jefes???

    Mari

    Enviado el día: 14-12-23 a las 23:01 pm

    Me surge una duda Pueden los jefes decidir cómo se reparten las propinas y si ellos pueden participar de ellas?

    Lugar
    Last post

    Responder »

    Eliminar  Mover Favorito

Respuestas

Se han obtenido 13 respuestas. Mostrando de 1 al 13
  • AUTOR
    MENSAJES
    --

  • peluquero

    peluquero

    Enviado el día: 15-12-23 a las 09:42 am

    No, de mutuo acuerdo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • YO

    YO

    Enviado el día: 15-12-23 a las 11:01 am

    Yo soy jefe i trabajador. las propinas tambien son mias

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • miguelart.pro

    miguelart.pro

    Enviado el día: 15-12-23 a las 12:40 pm

    Eso es muy cutre Mari, las propinas son para los trabajadores.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • R.B.R

    R.B.R

    Enviado el día: 16-12-23 a las 08:09 am

    Nuestro gremio tiene dos pagas extraordinarias que en la mayoría de los casos va prorrateada. Hace años la mayoría de empleados hacía una buena paga extra con las propinas. Hoy en día la gente no da tanta propina. Cuando tuve empleados el bote se lo repartían entre ellos y eso que yo trabajaba con ellos codo con codo y tengo que decir que me pesó, porque sinceramente, la "propina" hay que ganársela...

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • miguelart.pro

    miguelart.pro

    Enviado el día: 16-12-23 a las 10:36 am

    Yo trabajo codo con codo, facturo por encima de mucha de las personas que trabajan conmigo y el bote es íntegro para ellas, faltaría más, no seáis cutres.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Mari

    Mari

    Enviado el día: 17-12-23 a las 07:24 am

    Gracias por vuestras respuestas.
    Yo soy empleado
    Ojeando Internet hay unos artículos que dicen que las propinas son íntegras para los empleados, de hecho los jefes no pueden hacer el reparto de ellas, sino una persona neutral. Pero como en Internet se pone muchas mentiras no me fío
    Yo cuando llegué a esta empresa se me dijo que las propinas era para los empleados que nunca se quedaban con ellas los dueños
    Pero resulta que nunca fue así se gastaban en otras cosas y cuando se repartían tarde, mal y poco

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • AntGard

    AntGard

    Enviado el día: 18-12-23 a las 11:02 am

    Las propinas son un pequeño sobresueldo para los empleados. Hay que ser cutre y egoísta…

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a oskar.pro
    oskar.pro
    Enviar un mensaje privado a oskar.pro

    oskar.pro

    Enviado el día: 18-12-23 a las 15:57 pm

    Se hace de manifiesto la muy poca experiencia . Ni cutre, ni egoísta, ni etc..Cuantas/os ni se molestan en preparar la clienta si no suelta prenda y si dices algo,Tchann, eres un negrero.(Que raro)
    Normalmente la clienta da la propina personalmente, de cada 100, 90 lo hacen así, ya que la clienta quiere que quien la reciba sepa de quien es.
    SOLUCION - Cajón con ranuras, nombres y se acabo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Mari

    Mari

    Enviado el día: 19-12-23 a las 07:14 am

    No sé,pero opino que en cada cliente colaboran todas las personas que trabajan en el salón,salvo que haya recepcionista.De algún modo ese cliente pasa por las manos de todos
    Uno le coge la cita, otro lo recibe en la puerta,otro le hace el servicio de champú, etc,etc;vamos, por lo menos el salón en el que yo trabajo funcionan así.
    Que como bien sabemos,el jefe, tiene otras formas de mejorar su sueldo
    Muchas gracias por vuestras opiniones

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • peluquero

    peluquero

    Enviado el día: 19-12-23 a las 09:47 am

    En mi salon no hay bote, la clienta da la propina en mano a quien la ha atendido. Si la han atendido entre dos personas la mitad para cada una. 30 años, cero problemas. Yo soy el dueño y los clientes que atiendo me dejan propina a mi, no a mis empleados ni a ningun bote.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • miguelart.pro

    miguelart.pro

    Enviado el día: 19-12-23 a las 12:24 pm

    Todas las maneras de hacer son validas, nosotros tenemos un bote donde la gente deja propina, si yo hago un servicio, solo pasa por mis manos y me da lo propina a mi y para mi yo la cojo y la pongo en el bote para todo el equipo, yo no me llevo nada, todo para el equipo, pero lo dicho, todo es válido aunque yo no lo comparta. Buenas fiestas.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Rafa

    Rafa

    Enviado el día: 21-12-23 a las 11:21 am

    que morro teneis pillais de donde sea .

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Lili

    Lili

    Enviado el día: 10-10-24 a las 12:50 pm

    Buenas. Entré hace 6 años en la peluquería, mi jefa me dijo que el bote que tiene en la entrada es suyo, y una pequeña cesta dentro de un cajón sería donde me las dejarían a mí, muchas veces, le hago yo todos los servicios a alguna clienta y ésta, deja la propina en la entrada al pagar o la hecha al bote de la entrada, quedándose mi jefa mi propina, no quiero decir nada xk no se haga un mal rollo, pero estoy cansada que se quede parte de mis propinas por el simple hecho de que se aprovecha que la gente piensa quizá que me llegará. Si no dicen expresamente dáselo, se las queda. Que haríais?

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
Volver a lista de temas Volver a lista de temas 

1

Normas de los foros de BeautyMarket

• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.

• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.

• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.

• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.

• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.

• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.

Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario
BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Anuncios de empresa

ad
Descubre nuestra línea de tratamientos profesionales e innovadores diseñados para el cuidado y definición de los rizos, gracias a los tres protocolos especialmente diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de cabello rizado.
ad
Perfect Beauty presenta su Catálogo 2025 con un gran cambio en su formato. Por primera vez, está dividido en cuatro volúmenes especializados en Peluquería, Barbería, Estética y Mobiliario. A tu alcance la innovación que siempre buscas.
ad
Los laboratorios de Salerm Cosmetics presentan Bioplastia, un tratamiento único que acaba con el encrespamiento mientras repara, hidrata y protege el cabello en profundidad. Sin sulfatos, sin parabenos y sin siliconas. 100% vegano.
¿Tienes el cabello dañado? ¿Sufres de descamación o irritación en el cuero cabelludo? Soluciones ecológicas para que todos estos problemas se reduzcan. Champús sólidos naturales e hidratantes sin tóxicos.
BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética