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  • Raquel

    Apertura complicada

    Raquel

    Enviado el día: 22-10-19 a las 12:36 pm

    Hola!! He abierto hace un mes mi pelu en la zona centro de una ciudad de Madrid. En 20 dias he conseguido hacer solo 700 euros...hay dias que no entra nadie y el día que más hago son 3 clientas aprox. Consejos? Opiniones? Es normal esto?
    Estoy preocupándome ya...son muchos gastos !!! Gracias

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Se han obtenido 13 respuestas. Mostrando de 1 al 13
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  • Enviar un mensaje privado a Saroketa.Pro
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    Enviado el día: 22-10-19 a las 13:31 pm

    Hola Raquel, los inicios son durillos, sobre todo si no tienes un respaldo de dinero para cubrir los primeros meses que es normal que la facturación no sea muy alta.
    No se cual es tu caso, la ciudad que es, la afluencia que hay en esa calle, cuantas peluquerias hay a los alrededores, cuanto tiempo llevan, si están concurridas o no, que ofreces de diferente a ellas, si trabajas sola o sois más.
    700€ en 20 días vendría a ser poco, pero llevas un mes, si pasan los meses y esa facturación no sube tienes que valorar qué está fallando.
    En mi caso cuando abrí contaba con clientela que me siguió del salón donde trabajaba, y mi facturación no fue tan baja, pero con el paso de los meses todas esas clientas fueron desapareciendo y vinieron de nuevas. Ahora llevo cinco años, y me sigue pareciendo complicado, la facturación a subido muy lentamente pero no se estanca. Sobretodo no desanimarse e intentar cubrir una necesidad que los otros no cubran, y mantenerse firme en precios y filosofía.
    Ánimo y ya irás contando si te apetece.

    Un saludo

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  • Raquel

    Raquel

    Enviado el día: 22-10-19 a las 16:12 pm

    Es una buena zona. Una calle céntrica y de mucho tránsito de personas. Tengo competencia alrededor, pero ofrezco precios más bajos (moderadamente). He pensado en repartir publicidad por los bloques de pisos cercanos...

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  • Enviar un mensaje privado a Newlook.pro
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    Newlook.pro

    Enviado el día: 22-10-19 a las 21:59 pm

    Hola yo abri en septiembre somos 2 socias en el centro de la ciudad y la verdad que la suerte que hemos tenido esque teniamos bastante clientas del salon que trabajabamos hemos facturado casi 6000e eso si antes de abrir buzoneamos. Dejamos publicodad en los comercios nos anunciamos en las paradas del bus ( vamos una pasta en publicidad) pero merece la pena. Mi recomendación esque publicites mucho el salon y con algun servicio que no haya x la zona
    Suerte!!!

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  • Enviar un mensaje privado a Newlook.pro
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    Newlook.pro

    Enviado el día: 22-10-19 a las 22:02 pm

    Claro también depende de los precios que hayas puesto y como as enfocado el salon ( tipo de clientes a los que te diriges)

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  • Enviar un mensaje privado a tato.pro
    tato.pro
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    tato.pro

    Enviado el día: 23-10-19 a las 14:56 pm

    Hola Raquel. Es normal, mucho más que las facrturaciones y las fantásticas y exitosas taryectorias que puedas leer en muchos post de foros. Tendrás que esperar un poco más y de alguna manera hacerte ver. No desesperes tan rápido y sobre todo, no hagas caso de todo lo que lees.

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  • Rosa

    Rosa

    Enviado el día: 23-10-19 a las 15:32 pm

    Si ,tranquila.
    Es normal ,a mi me costó 6 meses empezar a ver un poco la luz.
    Animo

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  • Lara

    Lara

    Enviado el día: 26-10-19 a las 13:25 pm

    Hola!! Como referencia, te cuento mi experiencia. Abrí mi peluquería en diciembre de 2018 en un pueblo de 40.000 cerca de Málaga, en una calle escondida aunque con paso de gente por haber un cole, un instituto y una farmacia al lado (era el alquiler que mi bolsillo podía pagar), sin apenas clientes, y el primero mes (enero 2019) facture 400€, el segundo 250€, marzo 800€, después volvió a caer... empecé a estabilizar en junio y julio ( /- 1000€) agosto trabaje muchísimo y, ahora sept y oct, ya paso de la casa de 1200€.
    Hice la publicidad que pude pagar (folletos algunos y me dedique mayormente a las redes sociales), ofreciendo el trabajo que juzgue ser el mas exclusivo y diferenciado.
    He tenido muchos momentos de bajón y desesperación, pero siempre busque canalizar eses momentos con positividad, utilizando la creatividad.
    En mi experiencia personal, constate que o que vale es el boca a boca, hacer un trabajo diferenciado, no desvalorar tu trabajo bajo el nombre de precios competitivos. Productos y, principalmente, trabajos de calidad y precios justos. La gente cambia de peluquería por muchos factores, no por el precio mas bajo. Aunque crezco lentamente, puedo decirte que mis pasos son seguros.
    Hay que ser perseverante; cuando plantamos una semilla, no podemos todos los días desenterrarla para ver si esta creciendo. Se riega, se remueve la tierra, y confía!!
    Mucho animo, todo saldrá bien!!

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  • Clienta

    Clienta

    Enviado el día: 26-10-19 a las 14:55 pm

    Pero con 1200€ de facturación mensual cuánto te queda limpio? Porque entre alquiler, productos, impuestos....

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  • Lara

    Lara

    Enviado el día: 29-10-19 a las 10:21 am

    Todavía no me queda... pero ya llegará... ;)

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  • Ines

    Ines

    Enviado el día: 02-11-19 a las 13:09 pm

    Lara cuánto cobras por peinar?

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  • Lara

    Lara

    Enviado el día: 02-11-19 a las 14:56 pm

    Diez euros. En largo, trece.

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  • Lara

    Lara

    Enviado el día: 12-11-19 a las 11:59 am

    Hola Ines. Esta persona que te contesto se hizo pasar por mi, cosas de la red, puedes tomar la mascara (identidad) que te apetezca...
    Yo cobro para peinar 10€ corto, 12€ medio y entre 15€/18€ largos. Estoy en la media de las peluquerías locales.
    Un saludo

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  • Dunia

    Dunia

    Enviado el día: 12-11-19 a las 12:52 pm

    Los comienzos son difíciles pare todo. Yo te recomiendo que ente vez de poner precios más bajos (que los clientes lo pueden identificar con mala calidad) pon los mismos que la zona. Publicita un poco, sobre todo en redes sociales, mínimo un post diario, que se vea que el negocio se mueve. Como dijo algún compañero, dispon de algún servicio que la competencia no tenga. Una fiesta de inauguración con algo de picar y un poco de vino invitando al vecindario viene muy bien para darte a conocer. Si aún así no funciona te queda la promoción de inauguración.
    Sólo que todo esto es algo para pensar antes del inicio de la actividad.

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