Foro de Peluquería Profesional
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Rocio -
Cómo rechazar clienta amablemente?
Rocio
Enviado el día: 03-07-19 a las 10:03 am
Hola! Imagino que a vosotros también os ha pasado... Tengo una clienta que le hagas lo que le hagas nunca está contenta, la mitad de los trabajos se los tengo que hacer gratis, porque nunca está contenta y yo me siento en la obligación!
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El caso es que me he cansado y por supuesto no sé lo quiero decir claro pero es que su inseguridad me la está transmitiendo a mí también!! Qué hago?
Gracias de antemano!! Saludos.
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Claro -
Claro
Enviado el día: 03-07-19 a las 15:04 pm
Pues siempre hay alguna así en todos los sitios, lo que yo haría es amablemente y sonriendo en el próximo servicio es hacérselo lo mejor posible y cuando te diga que no le gusta yo le contestaría ya sería extraño que te gustara, porque casi siempre encuentras alguna pega y yo no puedo estar repitiendo los trabajos que para mí están bien, si quieres que te lo repita o modificar algo te lo tengo que cobrar, porque si no pierdo dinero, siempre bien dicho y con toda la tranquilidad. Si vuelve y se tiene que modificar se lo vuelves a cobrar y si no le gustan las nuevas reglas ya no volverá más
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Eso es -
Eso es
Enviado el día: 03-07-19 a las 19:15 pm
Así es, si a todo le pone pegas supongo que a los precios también se las pondrá. Cobra lo que tengas que cobrar y no regales tu tiempo si crees que lo has echo bien!! Cuando vea que cada vez que se queja, tiene que soltar dinero tendrá dos opciones: O paga doble por el mismo trabajo con pequeños cambios, o acude a otro salón a ocasionar las mismas molestias. No te sientas culpable, clientas así cuánto más lejos mejor!
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tato.pro -
tato.pro
Enviado el día: 04-07-19 a las 15:32 pm
Hola,
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Tan sencillo como decirle la verdad. Decirle que no eres capaz de entender lo que desea y que no puedes estar repitiendo los servicios cada vez que viene. Muy amablemente le deseo la mayor de las suertes para encontrar un salón que se adapte a sus necesidades. Gracias.
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Andre -
Andre
Enviado el día: 06-07-19 a las 10:23 am
Buenos días.
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Las respuestas anteriores son perfectas. Pero si ves que te cuesta decírselo o no se da por aludida yo creo todos hemos pasado por algo así. Cuando te quiera coger cita, dile que tienes la agenda llena, no la puedes atender aunque no sea así. Si insiste dile la llamas tú cuando tengas un hueco y no la llames si va al salón que estás ocupada, si en ese momento no tienes nadie pues que está a punto de llegar alguien. Ya verás como así lo entiende.
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peluquero -
peluquero
Enviado el día: 06-07-19 a las 14:09 pm
Vale mas una vez colorado que ciento amarillo.
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loren.pro -
loren.pro
Enviado el día: 06-07-19 a las 14:38 pm
disculpe... pero no estoy a la altura de su espectativa.... Y terminas... con unos buenos dias.
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Yo -
Yo
Enviado el día: 06-07-19 a las 18:24 pm
Sr. Loren y demás, la propuesta de tato es perfecta. Sincera y sin rodeos. Es incluso fácil que la Sra. si es una Sra. se descuenta hasta que se acabe el problema y siga siendo cliente.
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Angel -
Angel
Enviado el día: 06-07-19 a las 22:40 pm
Recomiéndale otra peluqueria
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Annagirona.pro -
Annagirona.pro
Enviado el día: 08-07-19 a las 18:08 pm
Yo tenia una asi (la pobre no dejó de venir porque quisiera si no por una enfermedad ha cambiado de localidad). Siempre se quejaba, yo no le hacia nada gratis porque estaba bien hecho pero cuando llegaba a la proxima cita se quejaba siempre delante de otros clientes. Un dia me cogió caliente y le dije " a ver Sra Consol, cada vez q viene me cuenta q esta disgustada con el trabajo q le realicé, Yo no obligo a nadie a venir... y no me interesan clientes descontentas... Hay 14 peluquerias más alrededor! Si quiere puede ir tranquilamente que yo no me voy a enfadar pq veo q esta descontenta con mis servicios y prefiero poner a alguien q esté contento!" . Se acabo el problema,siempre más todo le fué bien hasta q la pobrecilla tuvo q irse a vivir a otro pueblo.
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Laura c. -
Laura c.
Enviado el día: 10-07-19 a las 15:17 pm
Yo a una clienta, hace años, amablemente el día que vino a coger su cita le dije: te atiendo pero para que estés contenta y cómoda, no para que pase lo de las últimas veces.
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Me miró toda sería. Le di a escoger: venir y estar contenta o no venir, y me contestó "ya te entendí". Nunca más volvió. Con los años me di cuenta que solo venía a quejarse, y como ya no podía, decidió ella solita irse a otra.
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Rocio -
Rocio
Enviado el día: 22-12-19 a las 14:09 pm
Hola tocaya. Ayer justo despache a una. En mi caso era por la tardanza. Hay que hechale cara. Sobre las que se quejan he tenido algunas, antes cuando trabajaba en otros sitios y las encsgardas la sobrellevaban hasta que un día las despacharon. Son gente amargada e insegura y hagas lo que le hagas aún sabiendo que está bien no les parece bien.
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Peluquería -
Peluquería
Enviado el día: 22-12-19 a las 19:45 pm
Primero:
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poner el cartel reservado el derecha de admisión bien visibl e.
Segundo decirle que haga lo que le hagas ,no quedar satisfecha y(gratis no trabajas, tienes que comer...), por lo tanto ... que busque otro salón donde puedan cumplir sus deseos, dile que gratis ya no haces nada más que profesional lo eres y como tal tus trabajos valen dinero, que ha sido comprensiva pero todo tiene un límite.
Que seguramente habrá otro salón donde sus exigencias/ expectativas serán satisfechas...
Que tú tienes tu forma de trabajar , y que debido a su forma de valorar tu profesionalidad...
Seguro que alguien más dará ideas.
Sácale tela de encima! Ganarás en Salud y habrá sitio para otra clienta que valore tu trabajo.
Con una buena sonrisa ....
te he dado unas ideas a ver si te ayuda...
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Annagirona.pro -
Annagirona.pro
Enviado el día: 26-12-19 a las 00:57 am
En 25 años he tenido dos asi : les dije " no te voy a dar cita hasta q hablemos" . Se quedan a cuadros y les dije " mira,a ti no te gusta mi trabajo y a mi me gusta q mis clientes esten contentos, prefiero q no vengas si no estas emocionada con mi servicio y su resultado". Han sido de las mejores clientas q he tenido, a una la dejé yo pq me fuí a 100kms, la otra actualmente vive a 50kms y una vez al mes viene...
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Dr. G -
Dr. G
Enviado el día: 26-12-19 a las 13:12 pm
Hola, creo que la atención al cliente es la asignatura pendiente de loslas peluquerosas.
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Formación técnica, formación de corte, formación de color... También formación empresarial y de gestión... Pero, dónde se forma a los profesionales para tratar con la gente? Alguien le cuenta a los que se inician y estudian nuestra profesión, que lo MAS IMPORTANTE que tiene nuestra dedicación no es el pelo ni los tintes... LO MAS IMPORTANTE son las PERSONAS. Trabajamos con personas, pueden gustarnos más o menos... pero es con lo que trabajamos. Todos los días de nuestra existencia nos veremos las caras con el público.
Os imagináis un profesor que no le gusten los niños? Os imagináis un médico que no le gusten las personas enfermas y quejumborsas?
Es cierto que siempre aparecerá una clienta o cliente que será la medida de nuestro aguante y capacidad para lidiar con el público. Porque tratamos con personas y nosotros también somos personas.
Pero un cliente es dinero, y NUNCA se da por perdido. Ya bastante sufrimos con que se vaya solo por su propia iniciativa.
Hay un precepto de la película wonder que dice así:
Cuando debas elegir entre tener razón y ser amable... elige ser amable.
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Atónita -
Atónita
Enviado el día: 22-01-20 a las 11:17 am
Hoy precisamente he tenido que "meter en cintura" a una clienta.
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La cuestión es que en mi salón trabajo con cita previa, aunque por supuesto si hay un hueco libre atiendo aunque no se tenga. El tema es que esta clienta nunca quería coger cita y siempre venía con prisas y metiendo presión, llegando incluso a poner en compromiso a otras clientas para que la dejasen colarse, cosa que no consiento.
Cuando por fin la señora comprende que es mejor coger cita, la coge pero no viene, por lo que a la tercera o cuarta vez le propongo que pague el servicio por adelantado o que venga sin cita y que espere. Pues ni por esas.
Así que hoy que me ha pillado en un rato tranquilo por la lluvia se lo he dejado muy claro: es mi salón, son mis reglas, no tengo porqué recordarse las cada vez que venga y si no está conforme que vaya a cualquier otro, que en el barrio somos unas pocas.
Ha llegado a "amenazarme" con difundir rumores, por lo que le he dejado claro que bajo esas condiciones me negaré rotundamente a atenderla.
Al final me ha dado hasta las gracias. XD
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Marc.pro -
Marc.pro
Enviado el día: 22-01-20 a las 14:42 pm
Yo nací en una peluquería, y por lo tanto, heredé los males y bienes de la cultura de antes.
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La experiencia me ha enseñado, que con el tiempo, puedes elegir qué tipo de clientes quieres tener (es obvio que no puedes ser excesivamente selectivo porque te quedas solo).
Si un cliente necesita demasiada atención, y no resulta rentable, déjalo correr, el problema lo tiene él, y a no ser que tengas una peluquería con un ticket medio de 100 € ese tipo de cliente no te interesa, con el tiempo su lugar lo ocupará otro mucho menos estresante y económicamente más viable.
Tato te ha dado un buen consejo, yo lo he hecho dos veces a lo largo de mi vida y no me arrepiento, son personas con problemas que nos hacen perder demasiado tiempo.
Saludos.
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Pepe -
Pepe
Enviado el día: 22-01-20 a las 21:27 pm
No entiendo lo de amablemente;con educación porsupuesto,pero se le dice una persona no esta agusto mejor que se valla a otro salón que la sepan entender y complacer .
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SIGUE UNO TRABAJANDO Y LA IGNORA.
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Maika -
Maika
Enviado el día: 07-09-21 a las 13:56 pm
Tube una experiencia igual.Esta clienta le hicieras lo que le hicieras,nunca estaba conforme.Al principio hizo que tambalease mi autoestima profesional.En cambio,este asunto,paso a ser un reto profesional,Me decidi por otra estrategia para conseguir la admiracion profesional de la clienta.Cada vez que terminaba un trabajo y ella lo desaprobaba,mediante dialogo le informaba de sus defectos en las faciones y que habia consegui disimular y resaltar otras faciones bellas de ella con el trabajo realizado.Funciono.
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Isan -
Isan
Enviado el día: 08-09-21 a las 23:32 pm
Yo tuve una clienta que siempre se quejaba que el peinado y la permanente no le duraba pero ella venía asiduamente, para mí era una confusión continúa hasta que un día a las buenas hablé con ella para saber qué pasaba.
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Conclusión :
1) ella lo hacía pensando que si se quejaba yo me esforzaría más en hacerlo bien .
2) Si se quejaba lo le bajaría el precio.
Le dije a las buenas que yo hacía todo lo posible para hacer que le gustara y le durara la permanente y el peinado ,que ella para mi era importante y que me hacía sentir mal sus comentarios negativos, que yo no entendía que si no le gustaba mi proceder siguiera viniendo.
Se disculpó y no se quejó más .
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