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  • AUTOR
    MENSAJE

  • Rosi

    Apertura

    Rosi

    Enviado el día: 13-06-19 a las 19:09 pm

    Hola!..hace 20 días abrí mi propio salón con todas las ganas de mundo..los primeros días tuve gente y trabajé bien para ser nuevo ...pero llevo dos dias que no entra nadie ni siquiera la gente pasa a pedirme cita!..es pronto para preocuparme!??...contarme vuestra opinión
    Muchas gracias

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Respuestas

Se han obtenido 14 respuestas. Mostrando de 1 al 14
  • AUTOR
    MENSAJES
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  • Gholiat

    Gholiat

    Enviado el día: 14-06-19 a las 09:18 am

    Si has realizado todo. Es decir. Tarifa de precio. Ofertas puntuales. Te destaca de los demás por un servicio que realices premiun. Te aconsejo que levantes las persiana con positivida.. Y deja fluir tu arte.. Recuerda. Primero debemos ser artistas. Luego pasamos a lo comercial. Suerte

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  • Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro
    Uno de tantos.pro
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    Uno de tantos.pro

    Enviado el día: 14-06-19 a las 11:50 am

    Siento marearte. Como pienses en ser artista vas al hoyo seguro. Piensa en el cliente y haz que venga a tu salón. Ofrécele lo que busca

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  • MAÑOPRO

    MAÑOPRO

    Enviado el día: 14-06-19 a las 12:32 pm

    CIERRA CUANDO EMPIEZAS A PERDER DINERO NOES MOMENTO Y SI SGUES SERAS OTRAPERSONA ARRUINADA MAS

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  • Lara

    Lara

    Enviado el día: 14-06-19 a las 14:12 pm


    Hola!! Abrí mi peluquería a finales de diciembre, en un pueblo que no tenía clientes (Yo tenia algunos clientes en la capital, que está a más o menos 10km de aquí) y en un sitio que no está muy bien situado. Hace pocos días cumplí 6 meses... Te cuento mi experiencia (pero tenga en cuenta que es MI experiencia y que sólo te sirve para conocimiento, porque cada uno tiene su camino, su cabeza, otros factores, etc...;)
    No está siendo fácil. Paso infinitas horas, y muchos días en que no entra nadie. La facturación es baja, algunos escasos días 3 clientes (80% clientes míos de la capital que vinieran). El mes de marzo fue el mejor, pero abril ya vamos al final y solo hice hasta aquí la mitad de lo que facture en marzo.
    Ya pasé de la ilusión al desanimo, y mayormente fue el estado en que mas me encontré, porque siempre tendemos al pesimismo... Por eso no es fácil.... Sin embargo, cambie el chip. Todo en la vida tiene su tiempo. Si plantas una semilla, hay que regar y esperar que el sol y el tiempo haga su trabajo. No sirve todos los días desenterrar la semilla para ver si esta brota.
    Después de 6 meses, estoy evaluando la peluquería en relación al rótulo, vinilos, luz, folletos... Lo que me parecía guay ya no me parece, y voy a hacer un lavado de cara (dentro de lo que pueda). Por ejemplo, mi rótulo no tiene luz, tiene mucha cosa escrita con colores que no llaman la atención, y no se ve apenas a algunos metros...
    Mi consejo, basado en lo que estoy viviendo: Tranquilízate, toma cada día como venga. Se llene de mucha paciencia y, en estas horas paradas, pon tu creatividad a prueba: Utiliza facebook y instagram, diario, con fotos bonitas. Sigue a clientes en potencial!! Entrega folletos en la puerta de la pelu! Pero, mas que todo, mantente optimista, siempre, no te decaigas. No bajes precio! Eso no atrae a nadie! Confía en tu trabajo y profesionalidad, solo necesitas tiempo a que mas gente te conozca!! Y hay clientes para todos!!
    Espero haber sido útil!! Un abrazo y fuerza siempre!

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  • gholiat

    gholiat

    Enviado el día: 15-06-19 a las 09:08 am

    Señor uno de tantos, disculpe que no este de acuerdo, no es franquicia, no es un capricho su salon, es un autonomo en una jungla con muchos cocodrilo, si no se destaca en estos momento, sera uno mas, Dar al cliente lo que necesite es un error en estos momentos, o es el, o no sera nadie, Una vez que tenga una cartera de cliente, no dudo en su sistema, pero para poder dar al cliente lo que desea y recibir beneficio no creo que este sea el momento. Un saludo Maestro.

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  • Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro
    Uno de tantos.pro
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    Uno de tantos.pro

    Enviado el día: 15-06-19 a las 13:37 pm

    Precisamente lo diferente y lo que sobresale del resto es saber lo que quiere el cliente y saber ofrecérselo. Hay muy pocos que saben hacerlo. La gran mayoría cree ( y no estoy de acuerdo) que basta con ser artista y que el cliente ya se dará cuenta y vendrá por la puerta. Básicamente se trata de dejar de mirarnos el ombligo a pasar a mirar al cliente. Dejar de pensar en nuestro ego y pensar en el cliente. Y para eso no hace falta ser franquicia ni nada parecido. Solamente hace falta tener un mínimo de sentido común. Pero vaya, cada maestrillo tiene su librillo.
    Lo que si digo es que el tiempo nos pone a cada uno y a nuestras teorías en su sitio.
    Por aquí pasan muchos foreros que parece que van a inventar la Coca Cola y terminan desapareciendo con la misma fuerza que aparecieron. De todos modos respeto tu opinión y si te va bien, enhorabuena, yo no sé hacerlo de otra manera.

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  • gholiat

    gholiat

    Enviado el día: 15-06-19 a las 15:09 pm

    No se trata de mirarnos el ombligo, se trata de tener una personalidad, y debe de ser uno mismo, al final , despues de años trabajando, te das cuenta que mantienes una cartera de clientes que se asemeja a tu forma y estilo, Los clientes buscan a alguien o un lugar donde se encuentre, y donde le ofrezca un perfil de trabajo afine a su estilo, Un punk no creo que vaya luis& tachi, por ejemplo, Entonces creo que debe de marcar su territorio de estilo, Hoy este señor que monta su salon, va a la deriva, sin proyecto , adaptándose a un cliente por sobrevivir, al cabo de unos meses sera invisible, Pero si crea una reputacion, y tiene personal para ello, es cuando se debe de hablar de negocio y empresa rentable,
    Es un placer dialogar con usted,

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  • Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro
    Uno de tantos.pro
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    Uno de tantos.pro

    Enviado el día: 16-06-19 a las 21:51 pm

    Gholiat, lo que dices es muy bonito pero o tienes un pulmón que te cagas y paciencia o te vas al hoyo esperando a que los clientes se den cuenta de lo buen profesional que eres. Al foro vienen muchos artistas nuevos a hablar de arte pero que al cabo del año ya no se vuelve a saber de ellos. No sé si será tu caso, pero sigo pensando que del arte no se come y del cliente que factura si

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  • Tecnico

    Tecnico

    Enviado el día: 17-06-19 a las 09:04 am

    Nos olvidamos muchas veces de que la peluquería es una empresa de servicios y trabaja mas aquel que mas servicios ofrezca en su negocio.
    yo he visto peluqueros indicar al cliente que vayan a la floristería para comprar detalles para adornar !!!su recogido!!!
    Esto es como si un mecánico te dice vete a comprar una pieza al desguace y me la traes que la utilizo en la reparación de tu vehículo.
    También he escuchado, no hacemos uñas"""
    si el cliente va a otro salón por las uñas y en el tiempo de la manicura la están peinando, dile adiós a tu cliente.
    Otra muy divertida es escuchar decir, métete por Internet, compra las extensiones me las traes y yo te las pongo.
    luego pasa que el pelo es de mala calidad se hacen madejas nos pide responsabilidades y no lo comemos con patatas...
    aunque parece mentira esto es habitual cada día en muchos mas salones de los que pensamos.
    mi consejo es que si un restaurante tiene una carta con 10 platos, tienes 10 opciones de trabajo.
    busca un plato especial donde todo el mundo venga a buscar eso y una cosa te llevara a la otra.
    si eres de los que piensan:
    no puedo gustar a toda la gente, porque toda la gente no es igual de inteligente que yo...
    tendrás problemas, el secreto del negocio cuando das servicios es trabajar, trabajar y trabajar...
    Trabajar no solo peinando, trabajar tu imagen con las madres o padres del colegio, trabajar tu positivista y buen rollo en grupos culturales de tu pueblo y entorno, si te gusta caminar o correr, buscar grupos de gente con los que puedas compartir tu actividad y la gente con la que vas una vez te ganes su confianza querrán que las peines.
    este negocio no es solo arte, es comunicación verbal y corporal, el arte siempre se puede contratar, la capacidad de comunicación se tiene que trabajar y de como te vendas dependerá quien te quiera comprar.

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  • Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro
    Uno de tantos.pro
    Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro

    Uno de tantos.pro

    Enviado el día: 17-06-19 a las 09:43 am

    Hola Técnico.

    Estoy de acuerdo en casi todo contigo. Digo en casi por que lo de ofrecer de todo no lo veo. Nosotros teníamos servicio de uñas hace tiempo y además de no hacerlo igual que los sitios especializados encima éramos más caros. Por no decir que tardábamos más y la persona que sabía hacer uñas no era rentable en ese servicio y si en otros. Creo más en ofrecer varios servicios de calidad y buen precio que ofrecer de todo aunque no seas especialista ( por que también se pueden perder clientes de peluquería que prueban esos servicios que ofreces en los cuales no eres tan bueno, no les gusta y ya no vuelven )

    Como bien has dicho, el secreto está en trabajar, trabajar y trabajar pero yo añadiría “ en aquello en lo que eres rentable “. Por qué el mayor coste de una peluquería es tener a una persona cruzada de brazos

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  • gholiat

    gholiat

    Enviado el día: 17-06-19 a las 11:17 am

    os leo, y solo se me ocurre deciros que mirais vuestros ombligo. ¿A que tipo de peluqueria os estais dirigiendo?. Estamos debatiendo en un autonomo, en una persona fisica, no hay mas, Y estais debatiendo como si fuese una cadena multinacional, Habeis perdido el norte de tal manera que no sabeis desde donde se radica esta profesion, La peluqueria es un lujo, no es negociable, y para ser visible, debes de ser uno de los mejores en tu campo, El cliente es un vagabundo que se pasea por todos los lares, y al final para un tipo de servicio vuelve a donde se lo realiza en condiciones, para otros , le da igual, quizas el mas barato.
    En un post he leido que una persona busca un salon para un trabajo, y que debatiéramos donde se lo va a realizar, ¿que busca?, calidad , calidad profesional, calidad en los productos, y sabe lo que tiene que pagar, Vosotros seguid hablando de grandes negocio, que al final una pulga puede volver loco a un perro. Buenos dias.

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  • Tecnico

    Tecnico

    Enviado el día: 19-06-19 a las 15:44 pm

    No existe una formula exacta, porque tampoco existen clientes iguales, barrios del mismo nivel economico o profesionales que trabajen de la misma manera...
    Es por ello que gustos los colores y combinados hay millon es...
    Esto nos guste o no, sera siempre así, pero en verdad es que de una gama de mas de 150 colores la mayoría de tus clientes prefieren el 6-7-8.
    Pues hay radica el éxito en encontrar cada uno que puede ofrecer a su cliente y que esta dispuesto a comprar y pagar en tu salón, y para esto no tienes que ser una gran cadena comercial ni nada que se le parezca.
    Esto se llama estudio de mercado y objetivos empresariales

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  • Duda

    Duda

    Enviado el día: 19-06-19 a las 17:12 pm

    Eso se llama ver más allá de saber cortar el pelo y no muchos peluqueros son conscientes de ello

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  • Gholiat

    Gholiat

    Enviado el día: 19-06-19 a las 23:25 pm

    No discuto nada de lo que comentas. Tan solo opino que por mucho estudio de. Mercado por muchas promociones. Por mucho 6.7 y 8 que tengas. Si eres un autónomo y compite con tu entorno y ofreces lo mismo. En 6 meses vas a ser invisible. O das algo que te haga diferente. O cierras..
    Voy a terminar diciendo que hoy es una locura abrir un salón solo.. Opino que es mejor entrar en un buen salón y ser un gran profesional porque solo tienes los metros de camino muy corto.

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