Foro de Peluquería Profesional
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Lola -
Organizar agenda
Lola
Enviado el día: 21-04-19 a las 12:00 pm
Hola chic@s tengo una peluquería y me agobia mucho organizar las citas porque casi siempre mis clientes cogen sus cita y al final tienen que esperar porque me da apuro de dejar clientes sin arreglar.
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Como lo soléis hacer?
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Loren.pro -
Loren.pro
Enviado el día: 21-04-19 a las 14:20 pm
Buen tema... Mañana contesto mejor..
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Enviado el día: 21-04-19 a las 17:01 pm
Siempre hay que tener en cuenta el tiempo que vas a emplear con cada cliente dependiendo de lo que quiera hacerse. Luego, también tendrán siempre preferencia los que tengan cita cogida siempre que sean puntuales. Si algún cliente te falla o te hace esperar más de 10-15(para mí suficiente tiempo parada) pues pasa a tener preferencia el cliente que venga sin cita.
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No te agobies en exceso por qué alguna vez tengas que dejar esperando un poco a tu cliente, porque entonces querrás correr más de lo debido y hay trabajos que precisan tiempos largos.
Y si fallas por ese motivo a la larga perderás clientes.
Espero que te sirva un poco de guía.
Yo antes llevaba la agenda de forma incorrecta y cuando lo corregí fue todo a mejor. El orden en la mayoría de casos es muy importante.
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Marina -
Marina
Enviado el día: 21-04-19 a las 20:03 pm
Para mi lo primordial es saber controlar bien el tiempo que necesitas invertir en cada servicio, después como dice el compañero siempre tienen preferencia las personas que se han molestado en reservar cita con días u horas previas antes que alguien que pase sin cita, un ejemplo: tengo 15/20 min libres antes de que me llegue un cliente que ha reservado cita, y me entra un cliente sin cita para un servicio que me va a robar mínimo 1h de mi tiempo, como podría ser un corte y peinado , o un peinado con mucha cantidad de cabello, o melena larga.
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Yo le doy prioridad al cliente que me ha reservado, Y con muchísima amabilidad se lo explicó al cliente sin cita y le invitó a que venga en uno de los huecos que pueda tener libres ese mismo día o en futuros, y normalmente lo entienden perfectament e.
Algunas veces te dejan con la hora colagada, pero raras veces suele ocurrir, siempre es un % muy bajo en proporción a las citas que si acuden.
En nuestro salón siempre pensamos en ganar a largo plazo, y desde luego hacer esperar a un cliente más de 20 min habiendo reservado cita, es una mala idea, al igual que querer abarcar a todos los clientes posibles... el trabajo no sale igual, y es pan para hoy y hambre para mañana...
Espero que te haya ayudado en algo!
Un saludo!
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Lola -
Lola
Enviado el día: 21-04-19 a las 20:13 pm
Si tenéis razón tengo que empezar a organizar la agenda y no hacer esperar ala Clienta que se haya molestado en coger cita
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Gracias
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loren.pro -
loren.pro
Enviado el día: 22-04-19 a las 11:03 am
Hay que pensar, que una peluqueria con citas es un lujo... y el cliente lo debe de pagar... Aunque creamos que con citas es por falta de personal...(que tambien lo es)... En mi caso damos cita de esta manera..
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Ejemplo: Lucia pide cita para color corte marcado... y su hora de entrada es las 9/30 .. se apunta en la agenda lucia color 9/30... que tardaríamos unos 20 a 25 minutos en preparación del tinte, y aplicación... mas su tiempo de exposición... que es una hora y 10 minutos (tiempo de exposición unos 40 minutos ) pues apunto en la agenda Lucia 10/40 corte y marcado ... que puedo tardar unos 30 a 40 minutos según el corte... y marcar unos 30 a 40 minutos incluido el lavado... es decir que la siguiente cita la podria atender a las 11/45 aproximadamente.. esto sin contar con tratamiento especial o interferencias telefonicas entradas de clientes preguntando... o simplemente que el cliente se retrase unos minutos...
En los espacios de espera de lucia se debe de ocupar con un servicio que se pueda realizar en ese tiempo....
Tener una agenda perfecta es mision imposible.. porque no solo depende de nosotros.. sino de muchos factores que pueden ocasionar una alteracion.. De todas manera.. es un gran tema
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Ex reg -
Ex reg
Enviado el día: 22-04-19 a las 15:48 pm
Cobrar y despedir a Lucia, resolver sus ultimas dudas también lleva tiempo, no contar con ello era algo que me pasaba siempre y añadía retraso trabajando sol@.
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Nosotras -
Nosotras
Enviado el día: 22-04-19 a las 17:07 pm
Hola! Buen tema si , cierto!,
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Quiero añadir que no es fácil , pero empeños ponemos!...
Por ejemplo en el periodo de espera de un tinte ponemos un lavar y secar, o un chico...
O por ej. Viene una clienta que se hace tratamiento hidratante... ese periodo por ejemplo aplicamos tinte a otra.... en fin son trucos que nos ayudan a cumplir la agenda...
Muchas veces lo cumplimos!
A base de errores ... aprendemos y mejoramos!
Saludos
Son ideas que vamos aprendiendo...
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Marina -
Marina
Enviado el día: 22-04-19 a las 22:17 pm
Hola nosotras, coincido contigo en que durante esos 40 min podemos hacer otro servicio, pero como dice loren, servicio que puedas llevar a cabo durante esos 40 min, es decir, un corte de caballero, y como mucho un secado de cabello de esos que en 20 min lo tienes listo (los fu, fu, les llamo yo)
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No sé vosotras, pero yo en hacer un buen lavado de cabello y aplicar una buena hidratación ya pierdo mis buenos 15/20 min...
Aplicar un tinte? obviamente también se puede, pero se ha de tener en cuenta que en los 40 min de exposición, no terminas de lavar, cortar, peinar, recomendar, cobrar, y despedir a la clienta anterior.
Que hay que rentabilizar? si, estoy contigo, pero con cabeza...
Que entonces viene cuando se dejan 60 min de exposicion los tintes, retrasamos a clientes ( y se dan cuenta, que tontos no son) para meternos 15€ más en la caja.. .
Como dije en mi anterior respuesta, pan para hoy, hambre para mañana...
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ALITA -
ALITA
Enviado el día: 23-04-19 a las 12:23 pm
Coordinar los trabajos no es lo más dificil, lo complicado es conseguir que que esos trabajos vengan en el momento oportuno.
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Los clientes vienen a la hora que quieren, no a la que a ti te viene bien.
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ALITA -
ALITA
Enviado el día: 23-04-19 a las 12:23 pm
Coordinar los trabajos no es lo más dificil, lo complicado es conseguir que que esos trabajos vengan en el momento oportuno.
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Los clientes vienen a la hora que quieren, no a la que a ti te viene bien.
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Uno de tantos.pro -
Uno de tantos.pro
Enviado el día: 23-04-19 a las 12:37 pm
Una idea loca...
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Vende tu trabajo por horas con todo incluido... Por ejemplo, todo lo que necesite un cliente (tinte, mechas, corte, peinado......) durante 2 horas y a precio cerrado. Alguien te contrata dos horas por 150€ y esas 2 horas solo para ese cliente
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Marina -
Marina
Enviado el día: 23-04-19 a las 21:58 pm
Hola unodetantos! Explícame como lo haces para hacer todo ese trabajo en solo dos horas!!! Jejejej.
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Sería ideal, si alguien está dispuesto a pagar ese dinero por nuestro trabajo gustosamente y sin rechistar, significará que empiezan a valorarlo...
Ojalá ocurriese ;)
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Hola -
Hola
Enviado el día: 23-04-19 a las 23:02 pm
Pues mira yo en dos horas
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les hago tinte, corte, peinado corto, cejas y bigote. Todo el tiempo para la misma clienta y le cobro 51€, que más quisiera que poder cobrar 150€
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Yo -
Yo
Enviado el día: 11-09-19 a las 00:06 am
Una agenda bien organizada es la columna vertebral de cualquier salón, si sabes controlarla, tienes el 50% de posibilidades de que el cliente repita cita en tu salón, cuidado con querer abarcar más de la cuenta, teta y sopa no caben en la boca!
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