Eran las ocho de la tarde del pasado 20 de octubre. Se desvelaba entonces el nombre del escogido Peluquero Español del Año 2014, en el marco del Salón Look Internacional, en Madrid. La elección fue histórica: Felicitas Ordás obtuvo el máximo galardón que puede lograr un peluquero en nuestro país.
Felicitas Ordás es la directora artística del salón Felicitas Hair, situado en Mataró (Barcelona), un espacio vanguardista y chic en el que crea sus colecciones de corte y color. Y donde Ordás da rienda suelta a su innovadora técnica de corte: manejar dos, cuatro o seis tijeras, sirviéndose de ambas manos. Técnica que le ha valido el reconocimiento del sector dentro y fuera del país.
Peluquera con prestigio y ahora bloguera
Desde el pasado año 2013, la peluquera colabora en actividades formativas junto a la firma Revlon Professional. Talleres en los que da a conocer su técnica y sus conocimientos en cualquier aspecto vinculado a la realidad del salón hoy en día. Por si no fuera suficiente, Ordás ha probado suerte en la aventura digital, con su propio blog de peluquería: www.byfelicitas.com
Un palmarés de lujo, redondeado con el premio conseguido en la pasarela de los Fígaro
La peluquera y directora artística ha obtenido, hasta la fecha, numerosos reconocimientos. Fruto de su actividad formativa y artística. Ordás atesora galardones como el Global Salon Business Award a Empresaria del Año (2008). El premio reconoce su labor como empresaria y peluquera artística. En su currículo constan cuatro candidaturas al título de Peluquero Español del Año, concedido por los Premios Fígaro. Finalmente, este año ha logrado dicho reconocimiento.
El pasado 26 de noviembre, en el transcurso de la VII Jornada del Empresariado del Maresme, organizado por la Federació d'Associacions i Gremis Empresarials del Maresme (Fagem), Felicitas Ordás fue galardonada por su contribución al desarrollo socioeconómico de la comarca del Maresme.
Reconocimiento en Mataró, su ciudad de origen
El próximo día 11 de diciembre, el alcalde de Mataró, Joan Mora i Bosch, ofrecerá una recepción a Felicitas Ordás a partir de las 12 del mediodía en el propio consistorio. Tres días después, la premiada mejor peluquera del año participará en el Artero Mystery Show, que tendrá lugar en la Basílica del Pi de la ciudad Condal. El espectáculo se incluye en la agenda de actividades organizadas a beneficio de la Marató de TV3.