El artista del cabello, Eugene Souleiman, reconocido en todas las pasarelas del mundo, triunfa en esta ocasión con Tommy Hilfiger y su colección atlética para la primavera 2018. "Se trata de un look muy moderno, creado con prisa pero sin perder el estilo y manteniéndolo natural a la vez. Es un look magnífico, con muchísima textura. Representa el estilo de vida de Tommy: joven, divertido y libre. Se trata de tener una idea y crear a medida un concepto alrededor que encaje con la persona y con su cabello natural, fomentando su individualidad y haciéndole sentir sexy", afirma Eugene Souleiman.
Outfits espectaculares, creados con el mimo y sabiduría, así como con la genuina vena artística de Eugene Souleiman, Director Creativo Global de Wella Professionals y embajador de ghd. El backstage del desfile de Tommy Hilfiger despertó la admiración de propios y extraños y muchos fueron los que se acercaron a Eugene para preguntarle acerca de sus peinados, esmeradas propuestas a tono con la colección del icónico Tommy Hilfiger.
Inspiración
La colección más deportiva del diseñador ha buscado la inspiración en su confesa, en más de una ocasión, pasión por los deportes del motor. "En estos, la velocidad y la inmediatez se combinan con un toque de nostalgia a lo vintage. Tomamos como referencia la cultura tradicional americana del automovilismo y reinventamos las prendas para crear una colección que cubre las necesidades del ajetreado ritmo de vida actual. Se trata de looks muy potentes y con determinación", comenta Hilfiger.
Así que nada mejor que seguir la pauta, para completar el look. Para el último show de la colección TommyxGigi, Eugene Souleiman, director creativo Global de Wella Professionals, quiso poner la guinda al pastel con la elaboración de un estilismo que encarnase por completo a la Tommy Girl fusionando el patrimonio estadounidense con el atletismo moderno.
Paso a paso
El primer paso para crear el look fue peinar el cabello haciendo una división en el centro, muy favorecedora. A cada lado del cabello se pulverizó EIMI Ocean Spritz para añadir textura, y para remodelar el peinado se aplicó EIMI Sugar Lift.
A continuación, Eugene recogió el cabello en dos moños a cada lado de la cabeza y con el difusor de ghd Air Hair Dryer se le dio forma y tras unos segundos se desenredaron ambos moños. Se aplicó EIMI Dry ME en la raíz y con ayuda de las manos se dio al cabello una textura más voluminosa para conseguir así un look natural, sin un estilo muy marcado.
Para crear más movimiento, se usó ghd Soft Curl Tong en mechones aleatorios del cabello. "Lo que estamos haciendo es algo bastante distinto, para conseguir el efecto de un cabello más suelto y natural estamos usando ghd Soft Curl Tong. Enrollando el cabello en las tenacillas conseguimos eliminar el acabado liso del cabello convirtiéndolo más bien en una onda en forma de 'S'. Es un estilo moderno, en el que se ha añadido un poco de estructura al cabello pero sigue manteniendo ese toque relajado", explica Souleiman.
Para finalizar, se hicieron trenzas en distintas secciones que solo se veían cuando el cabello estaba en movimiento. "Estas trenzas deben ser sutiles y discretas, están integradas en el look pero no deben resaltar en él", comentaba Eugene.
Sin duda, todo un éxito de la moda y el cabello y las tendencias de esta primavera.