En el marco de su 60 aniversario, la organización cambia el logo del L'Oréal Colour Trophy para así celebrar esta onomástica. A raíz de esta conmemoración, el evento ya es la competición de peluquería más longeva del mundo. Desde el pasado 5 de enero, todos los peluqueros y estilistas británicos que así lo deseen pueden participar en la convocatoria de este año, cuyo plazo de inscripción finaliza dentro de tres semanas.
Una vez recibidas las fotografías de las colecciones desarrolladas por los salones participantes, un jurado formado por iconos de la industria de la peluquería, incluidos Brooks & Brooks, Richard Ward y Ken Picton, elegirá los salones para cada categoría que pasarán a la final regional. El evento consta de cuatro categorías: L'Oréal Colour Trophy, L'Oréal Men’s Image Award, L'Oréal Color Trophy Young Colourist Award y el Mizani Afro Look Award. El próximo 6 de marzo se darán a conocer los salones que pasan a las finales regionales. La gran final tendrá lugar el próximo día 1 de junio en el londinense Battersea Evolution.
"No hay otra competición como esta en la industria. El hecho de lograr un premio demuestra no solo habilidades técnicas sino también buen ojo para discernir tendencias actuales, dedicación y buen trabajo en equipo. Es un honor para el salón ganador", afirman Tasha & Megan Stevens, del salón Jamie Stevens London, ganador regional y de la final de la anterior edición.