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El tándem Revlon / Backstage BCN desvela sus retos para este año 2015

De 'acuerdo entre dos partners', así ha definido Charles Waters, general manager de Revlon Professional Brands para España y Portugal, la colaboración entre Revlon y Backstage BCN. Una alianza positiva para ambos, basada en cuatro pilares


03/02/2015

El acuerdo, que ha supuesto un año de negociaciones en busca de ese engranaje positivo para ambos grupos, se hizo público el martes 27 de enero en el salón de belleza y peluquería Backstage BCN (Avenida Diagonal, 624). Esta colaboración que une, desde enero del año en curso, a Backstage BCN y Revlon Professional, ante medios de comunicación, colaboradores y representantes de ambas marcas, se asienta sobre cuatro pilares, tal y como detalló Charles Waters, general manager de Revlon Professional Brands para España y Portugal: el equipo humano de Backstage BCN, una de las piedras angulares de este acuerdo; el área comercial o cómo ayudan a los clientes a potenciar su negociosdesde Revlon Professional; la difusión de actividades formativas, artísticas, nuevas colecciones, entre otras, a los medios de comunicación y el futuro de Backstage BCN como negocio con unas perspectivas de crecimiento interesantes que precisa de un como Revlon que entienda, comparta y apoye ese crecimiento.

La colaboración entre ambas compañías se hizo pública coincidiendo con el aniversario, de un año y tres meses, de la compra de The Colomer Group por Revlon. "Hoy en día estamos muy contentos y satisfechos del paso que se dio en su momento. Ahora somos una compañía multinacional, global, presente en más de 100 países con una facturación superior a los dos billones de dólares. De alguna manera, en ese proceso de compra, Revlon se dio cuenta que el grupo Colomer contaba con un área innovadora, un equipo humano interesante y una magnífica salud financiera con crecimiento en todos los mercados", añadió Waters. Durante el proceso, Revlon incorporó el top management del grupo Colomer, reemplazando al presidente mundial de la primera por el de la segunda. Esta estrategia ha contribuido a que la central de Revlon siga siendo Nueva York, aunque Barcelona -sede del grupo Colomer- se sitúe en la segunda posición. "Todas las decisiones globales -resaltó Waters- en términos de innovación se deciden en Barcelona. Y eso es una buena noticia. Hemos ampliado nuestros laboratorios con la incorporación de bioquímicos y personal de investigación. El área informática y de distribución también se desarrolla desde Barcelona. Y así, la Ciudad Condal se ha convertido en una segunda central para el grupo. Es una decisión que nos congratula y que quiero compartir con vosotros".

Sobre la colaboración entre Revlon y Backstage BCN, Waters destacó que, sobre todo, es un acuerdo entre partners. En su opinión, desde el salón se han involucrado mucho, buscando ese engranaje común que mencionaba en líneas anteriores. Desde Revlon también han aportado todos sus conocimientos y experiencia en ventas, marketing, trade marketing y formación. "Hemos hallado ese engranaje empresarial y humano que buscábamos", sintetizó.

"Ser un referente implica hacer cosas diferentes", según Josep Pérez, de Backstage BCN

El próximo mes de octubre, el salón Backstage BCN, 60% peluquería y 40% estética, cumplirá 11 años. Las claves de su éxito, a día de hoy, pasan por el equipo humano, la gestión de negocio y la creatividad artística. Áreas en las que es necesario, en opinión de Josep Pérez, fundador de Backstage BCN, ser un referente en una coyuntura compleja como la actual, si se tiene en cuenta que ha cambiado la rotación de visitas a la peluquería.

El equipo de Backstage BCN lo componen 30 personas (15 en peluquería, 10 en estética y el resto en otras áreas). Un equipo de alto rendimiento, que fideliza clientes y es consciente del hecho de formar parte de un proyecto muy exigente. "Este año vamos a apostar por la formación. Estamos dispuestos a invertir 30.000 euros en cursos valorados, independientemente de los relacionados con nuestros partners".

Backstage BCN es uno de los cuatro salones del país con las tres estrellas Qhair: gestión, innovación y creatividad. Entre sus retos para este año, figuran varios proyectos que les diferencian de otros salones. Por ejemplo, la tienda on-line con la que aspiran a lograr un posicionamiento exclusivo además de buenos resultados. La difusión en portales de compra colectiva, para ganar reputación on-line, y que ya representa el 15% del negocio, cuatro años después de su puesta en marcha. Y la fidelización de clientas, con la incorporación de 2.500 más durante el año pasado. Para Josep Pérez, en estos momentos es necesario trabajar, aún más, la fidelización cruzada entre peluquería y estética.

El área Hair Care, la gran novedad en Backstage BCN

Entre los proyectos más inmediatos de Backstage BCN cabe citar el área Hair Care, donde se siguen los últimos protocolos (diagnóstico, prescripción y seguimiento) en cuidado del cabello, tal y como explicó Olga García, responsable del área de Peluquería de Backstage BCN. Ello se consigue a través de un menú de servicios que trata algunos de los problemas más habituales (exceso de grasa, caída, descamación y sensibilidad del cuero cabelludo). "El acuerdo con Revlon nos facilita las herramientas, como la línea Intragen, para solucionar estos problemas y lograr un cabello perfecto". La colaboración con Revlon aumenta el portfolio de productos en el salón con la incorporación de las marcas Revlon Professional, como Revlonísimo y Oro Fluido, American Crew e Intragen. En el área Hair Care se realiza un diagnóstico personalizado y un test de tracción para comprobar el estado del cabello. "Lo importante es que en el curso de estos servicios podemos reconstruir la totalidad del cabello. Y unimos belleza externa y salud interna del cabello", recalcó.

En cuanto a la faceta creativa, el equipo artístico de Backstage BCN ha recibido importantes reconocimientos como The Style Master International Contest de Revlon Professional -en la categoría de Finalistas Nacionales- y los premios AIPP -colección finalista en la categoría de Mejor Fotografía-. En los próximo meses, llevarán a cabo un show conjunto con Revlon Professional, dos colecciones anuales y prolongarán sus proyectos en editoriales de moda y su colaboración con Artero. De nuevo se presentarán a la próxima edición del Style Master que tendrá lugar en Roma, a los Premios Despunta con la colección Avantgarde y también a los Premios Fígaro, según anunció Héctor Carvajal, director creativo de Backstage BCN. "Para destacar en el sector, nos hacía falta una colaboración como la de Revlon. A partir de ahora, vamos a incentivar la formación, sobre todo on-line", puntualizó.

 
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