El sector plantea cómo salir de la crisis en Intercoiffure 2015
La quinta edición del congreso Intercoiffure España convocó a casi 200 profesionales del sector de la peluquería y la estética en Orense. Para la organización, las claves están en la lucha contra la disminución de servicios y la repercusión del IVA
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Entre los objetivos inmediatos, a la hora de hacer frente a la situación que atraviesa el sector, están la búsqueda de respuestas a situaciones complejas que afectan al sector de forma directa, según la organización de la Asociación Internacional de Maestros Peluqueros (Intercoiffure). Por ejemplo, la disminución de servicios y la repercusión negativa del IVA en los resultados tras su incremento del 8 al 21%. Así lo asegura Luis Romero Colás, presidente de Intercoiffure España. En este sentido, cuentan con expertos que se afanan en la búsqueda de ideas y soluciones. Propuestas como incrementar el número de servicios y técnicas nuevas que mejoren las destrezas, hallar el auténtico valor diferencial de los servicios, aprovechar las redes sociales en la mejora de acercamiento a los clientes, etc. Desde la asociación trabajan en la búsqueda de puntos de mejora para sus socios, e intentan sumar talentos que mejoren el día a día, con una visión más allá de la inmediatez, tal y como explica Romero.

La Asociación Internacional de Maestros Peluqueros es actualidad ya que del 8 al 9 de marzo tuvo lugar la quinta edición de Intercoiffure. El congreso reunió a cerca de 200 profesionales del sector en Orense. El acto inaugural tuvo lugar el pasado día 8, a las 10 horas, en el aula magna José Angel Valente, en el Campus de Orense. El programa contó con la intervención de cuatro ponentes. Santiago Vila, actual Tesorero de Intercoiffure España y antiguo directivo de Revlon Professional, patrocinador del Congreso y de la Asociación, dio algunas pistas en su ponencia Buscando el éxito; Lourdes Mourelle, asesora de la Consellería de Educación, disertó en torno a Nuevos retos de bienestar; el presentador Xosé Manuel Piñeiro ofreció una conferencia sobre La importancia de la imagen en los medios de comunicación, y José Luis Sánchez Gándara (Lucky Seoane) intervino en torno a La nueva orientación de la peluquería. Seoane recalcó que a pesar del crítico momento que experimenta el sector, actividades como este congreso proporcionan claves para mirar al futuro con más optimismo. El futuro pasa por una peluquería de autor con profesionales de gran nivel.

El congreso culminó, el día 9, con un atelier de Peinados y Recogidos Nupciales, a cargo de Manuel Mon y Ziortza Zarauza, en el campus de Orense. La directora general de Comercio, Sol Vázquez Abeal, clausuró el encuentro. Vázquez brindó su apoyo al colectivo y dio las gracias al público por su presencia en una cita como esta.

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