Hairdreams - Sistema Laserbeamer ULTRA - ¡Libertad para el cabello!
ANDIS - El barber style atemporal
BM Peluquería > Noticias > Intercoiffure

Sector

El sector plantea cómo salir de la crisis en Intercoiffure 2015

La quinta edición del congreso Intercoiffure España convocó a casi 200 profesionales del sector de la peluquería y la estética en Orense. Para la organización, las claves están en la lucha contra la disminución de servicios y la repercusión del IVA


11/03/2015

Entre los objetivos inmediatos, a la hora de hacer frente a la situación que atraviesa el sector, están la búsqueda de respuestas a situaciones complejas que afectan al sector de forma directa, según la organización de la Asociación Internacional de Maestros Peluqueros (Intercoiffure). Por ejemplo, la disminución de servicios y la repercusión negativa del IVA en los resultados tras su incremento del 8 al 21%. Así lo asegura Luis Romero Colás, presidente de Intercoiffure España. En este sentido, cuentan con expertos que se afanan en la búsqueda de ideas y soluciones. Propuestas como incrementar el número de servicios y técnicas nuevas que mejoren las destrezas, hallar el auténtico valor diferencial de los servicios, aprovechar las redes sociales en la mejora de acercamiento a los clientes, etc. Desde la asociación trabajan en la búsqueda de puntos de mejora para sus socios, e intentan sumar talentos que mejoren el día a día, con una visión más allá de la inmediatez, tal y como explica Romero.

La Asociación Internacional de Maestros Peluqueros es actualidad ya que del 8 al 9 de marzo tuvo lugar la quinta edición de Intercoiffure. El congreso reunió a cerca de 200 profesionales del sector en Orense. El acto inaugural tuvo lugar el pasado día 8, a las 10 horas, en el aula magna José Angel Valente, en el Campus de Orense. El programa contó con la intervención de cuatro ponentes. Santiago Vila, actual Tesorero de Intercoiffure España y antiguo directivo de Revlon Professional, patrocinador del Congreso y de la Asociación, dio algunas pistas en su ponencia Buscando el éxito; Lourdes Mourelle, asesora de la Consellería de Educación, disertó en torno a Nuevos retos de bienestar; el presentador Xosé Manuel Piñeiro ofreció una conferencia sobre La importancia de la imagen en los medios de comunicación, y José Luis Sánchez Gándara (Lucky Seoane) intervino en torno a La nueva orientación de la peluquería. Seoane recalcó que a pesar del crítico momento que experimenta el sector, actividades como este congreso proporcionan claves para mirar al futuro con más optimismo. El futuro pasa por una peluquería de autor con profesionales de gran nivel.

El congreso culminó, el día 9, con un atelier de Peinados y Recogidos Nupciales, a cargo de Manuel Mon y Ziortza Zarauza, en el campus de Orense. La directora general de Comercio, Sol Vázquez Abeal, clausuró el encuentro. Vázquez brindó su apoyo al colectivo y dio las gracias al público por su presencia en una cita como esta.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

PALCO - Cuidado para tu cabello y cuero cabelludo - Resultados Premium
Hairdreams - Sistema Laserbeamer ULTRA - ¡Libertad para el cabello!

Anuncios de empresa

ad
Los laboratorios de Salerm Cosmetics presentan Bioplastia, un tratamiento único que acaba con el encrespamiento mientras repara, hidrata y protege el cabello en profundidad. Sin sulfatos, sin parabenos y sin siliconas. 100% vegano.
ad
JOICO, la marca de cuidado capilar profesional líder en el sector, busca ampliar su red de distribuidores. JOICO es sinónimo de innovación, tecnología avanzada y resultados excepcionales. Amplía tu cartera de clientes con una marca consolidada.
6 Terapias para el cabello con un mismo Kit. Alisado - Detox - Botox - Cauterización - Nutrición de Rizos - Cabellos Afros.
En O&M estética realizo servicios de peluquería y estética a domicilio. Una alternativa para esas ocasiones en las que me necesites por los motivos que sean. No me olvido de nuestras personas mayores y niños.
BEAUTY CONTACT PAÍS VASCO - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética - 27 y 28 de abril 2025 - Bilbao
WAD - Herramientas para profesionales