Hairdreams - Sistema Laserbeamer ULTRA - ¡Libertad para el cabello!
PALCO - Cuidado para tu cabello y cuero cabelludo - Resultados Premium

Actualidad Peluquería

El mercado de coloración capilar crece moderadamente en 2012

Este pequeño avance es consecuencia de la política de contención e incluso rebaja de precios que ha protagonizado el sector en los últimos años


22/07/2013

El mercado de coloración capilar, que supone algo más del 23% del mercado español de productos capilares, elevó sus ventas un 1,5% en el TAM Enero 2013, según datos de SymphonyIRI, hasta totalizar unos ingresos de 174,62 millones de euros.

Este pequeño avance es consecuencia de la política de contención e incluso rebaja de precios que ha protagonizado el sector en los últimos años, ya que el volumen comercializado en el periodo señalado se incrementó un 6,5%. Por tipo de producto, los tintes permanentes continuaron ganando cuota en detrimento de las referencias no permanentes, que cayeron un 8,2% en valor y un 9,9% en volumen. Los tintes tono sobre tono, por su parte, también retrocedieron, hasta ingresar un 4% menos, por la venta de 3,63 millones de unidades (-0,9%).

Con respecto a la venta por canales, destaca el retroceso de la venta de productos de coloración capilar en hipermercados, que redujeron sus ingresos un 3,7%. Este descenso fue aprovechado por el resto de canales y, especialmente, por los supermercados de mayores dimensiones (de 1.001 a 2.500 m2), que aglutinaron un 40,8% de los ingresos en gran consumo tras crecer un 4,5%.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
PALCO - Cuidado para tu cabello y cuero cabelludo - Resultados Premium

 

ANDIS - El barber style atemporal
ANDIS - El barber style atemporal

Anuncios de empresa

ad
Perfect Beauty presenta su Catálogo 2025 con un gran cambio en su formato. Por primera vez, está dividido en cuatro volúmenes especializados en Peluquería, Barbería, Estética y Mobiliario. A tu alcance la innovación que siempre buscas.
ad
Los laboratorios de Salerm Cosmetics presentan Bioplastia, un tratamiento único que acaba con el encrespamiento mientras repara, hidrata y protege el cabello en profundidad. Sin sulfatos, sin parabenos y sin siliconas. 100% vegano.
ad
JOICO, la marca de cuidado capilar profesional líder en el sector, busca ampliar su red de distribuidores. JOICO es sinónimo de innovación, tecnología avanzada y resultados excepcionales. Amplía tu cartera de clientes con una marca consolidada.
Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados, con años de experiencia en el ámbito de la belleza, capaces de ofrecer un acabado perfecto. Nuestro objetivo es ayudarle a sentirse hermosa y radiante en el día de tu boda.
ANDIS - El barber style atemporal
BEAUTY CONTACT PAÍS VASCO - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética - 27 y 28 de abril 2025 - Bilbao