De media, el 44% de los hombres del país se negaría a quitarse la barba por exigencias profesionales, tal y como se desprende del estudio efectuado por Recruitery.jobs, el portal de empleo para personas que trabajan de cara al público. En la investigación han participado más de 5.000 desempleados, de diversos puntos de España, que buscan trabajo de forma activa.

Afeitarse o no depende de la comunidad autónoma

Los madrileños, murcianos y gallegos son los menos dispuestos a afeitarse por exigencias laborales. El 58% de los madrileños y el 62% de los murcianos en paro secundan esta opinión. Por el contrario, riojanos, canarios y aragoneses son los más dispuestos a desprenderse de la barba si así fuera necesario.

La imagen, básica a la hora de buscar empleo

A tenor del informe, el 81% de los responsables de recursos humanos rechaza perfiles sin imagen personal. Este paso puede dar pie a seguir adelante o no en un proceso de selección.

Como norma general, se aconseja tener en cuenta una serie de pautas a la hora de asistir a una entrevista: puntualidad, apariencia e higiene. En cuanto a la última, y en el caso de candidatos masculinos, la barba se debe llevar arreglada y aseada. A fin de causar una buena impresión hay que evitar transmitir sensación de abandono y dejadez.









Recomendamos