Cerca de un centenar de jóvenes que cursan estudios de estética y peluquería en la escuela de formación Romero-Pivot Point de Zaragoza celebraron ayer la Gala de fin de curso con una pasarela de moda en la que el color y la creatividad fueron los protagonistas.

Los jóvenes, que han concluido los dos años de estudios en las especialidades de diseño de peluquería y estética de los centros que Romero- Pivot Point tiene en Zaragoza, prepararon un show con coreografía en las que se puso de manifiesto la calidad técnica y la preparación con la que concluyen su ciclo formativo.

En la puesta en escena de la Gala destacaron los diseños de cabellos largos, los cambios de formas, colores y corte, así como el maquillaje y los efectos corporales, que las modelos lucieron por la pasarela del Pivot Point Centre.

Ante un nutrido grupo de público, sobre todo de familiares de los estudiantes, personal del centro e interesados en la moda de peluquería, las modelos y sus creadoras desfilaron por la pasarela en la que pudieron apreciarse propuestas muy innovadoras, poniendo de manifiesto el talento de estas jóvenes peluqueras.

Al terminar el acto, y antes de realizar la entrega de diplomas acreditativos, el presidente del Grupo Romero, Luis Romero, destacó la importancia de la formación "en un mundo tan competitivo y en constante evolución como el de la peluquería y la estética", señalando que "la formación debe ser una constante en sus carreras para mantener y mejorar su capacidad creativa y profesional en los distintos ámbitos del sector".
Luis Romero agradeció también la implicación del grupo de profesionales que conforman el Centro de Formación, del que dijo "ha sido puntero en la enseñanza de peluquería en España en los últimos 30 años".

Asimismo, el presidente del Grupo Romero hizo una reflexión sobre la importancia del sector de la peluquería tanto en el marco de la Comunidad Autónoma como a nivel nacional en el ámbito de la creación de empleo y generación de riqueza. Destacó que en España este sector emplea a más de 240.000 personas y en el conjunto de Aragón son más de 3.000 profesionales que viven de la peluquería, mayoritariamente en pequeñas empresas de carácter autónomo, y reivindicó un mayor reconocimiento y apoyo por parte de las administraciones en el ámbito formativo.









Recomendamos