Este año, los Premios Figaro 2012, premios de la Peluquería española, tendrán un marcado carácter internacional de la mano de los cinco miembros del jurado, ya que varias de las figuras más cotizadas de la peluquería a nivel mundial serán el jurado de la gala de entrega de los Premios Fígaro, que se celebrará el próximo mes de septiembre.

El primero de ellos es el admirado Lluís Llongueras, empresario de éxito que ha llevado durante décadas la bandera de la peluquería española a todos los rincones del mundo. Y es que Llongueras ha sido el peluquero español más internacional de todos los tiempos, un artista que suma admiradores en todo el mundo y que ha dejado un legado educacional único: el famoso Método Llongueras, que se imparte con éxito en todo el planeta.

Considerado uno de los genios absolutos de la peluquería mundial, el valenciano Tono Sanmartín siempre busca dar un nuevo paso más allá. Su osadía en la creatividad le ha permitido llevar su peculiar idea del peinado a un mundo de fantasía, creando extraordinarios estilos, denominados 'Esculturas de Cabello', a la vez que conseguir el reconocimiento y la credibilidad para su profesión. La trayectoria de Tono no se entendería sin su investigación en el mundo de la fotografía, disciplina en la que ha trabajado con los mejores fotógrafos, llevando a cabo increíbles colecciones que le proporcionaron el prestigioso AIPP Grand Trophy en 2006.

Tim Hartley es uno de los peluqueros británicos más admirados de los últimos 30 años. Desarrolló buena parte de su carrera como Director Artístico Internacional de Vidal Sassoon; hoy trabaja como estilista independiente y sigue asombrando a sus colegas de profesión tanto a través de sus siempre impactantes colecciones fotográficas como con sus magníficos shows en escenarios tan importantes como el Salon International de Londres o el Alternative Hair Show.

También ganadora del AIPP Grand Trophy 2009, Petra Mechurova es la peluquera checa más importante de la historia y una de las artistas más respetadas en Europa. Directora creativa de la Haute Coiffure Française para la República Checa, Petra es una estilista con una dilatada experiencia en escenarios de todo el mundo.

Finalmente, el australiano Emiliano Vitale es la mente creativa de é Salon, probablemente la firma de peluquería más activa y laureada en los últimos años en el hemisferio sur. Emiliano ha conquistado dos AIPP Awards y ha llevado su arte en peluquería a escenarios de todo el mundo, desde Brasil a Nueva York, pasando por el Alternative Hair Show de Londres.

La 3ª edición de los Premios Fígaro, premios de la Peluquería española, vuelve a Salón Look para llegar a un público más amplio y atraer la mirada de la prensa especializada. Los Premios Fígaro se consolidan como la gran velada del año de la peluquería española.









Recomendamos