La firma Parlux dedica mucho tiempo a luchar contra la falsificación de sus productos fabricados en Italia, y esta lucha sigue dando resultados muy positivos. Al igual que en el pasado se descubrieron, denunciaron y destruyeron productos falsificados de Parlux encontrados en exposiciones comerciales y en algunas tiendas en Italia y el extranjero, el departamento de falsificadores de Parlux ha descubierto dos fábricas en china (Wenzhou Rongji, fabrica de utillajes de peluquería, y Zhejiang star Wai Electric co. Ltda.), responsables de falsificar, producir y comercializar secadores de pelo de la marca Parlux, patentado en todo el mundo, incluyendo China.
Los procedimientos jurídicos realizados por Parlux en la protección de sus derechos de patente hicieron que las autoridades chinas intervinieran en un corto espacio de tiempo, ordenando a las dos empresas la destrucción inmediata de los moldes en cuestión, el cese de la producción de los secadores de pelo falsificados, así como su comercialización y la retirada de los productos en un plazo de 30 días después de la notificación.
Esta última intervención fue precedida por otras acciones importantes adoptadas en la primavera del año 2011, cuando la empresa china Jimba Health Technologywas tuvo que destruir los moldes, detener la producción, venta y actividades de promoción relativas a las copias de los secadores de pelo Parlux.
Estas acciones contra la falsificación, que requieren a menudo de un proceso legal largo y laborioso, están logrando persuadir a los falsificadores y distribuidores para que desistan de cometer estas acciones ilegales. Un gran éxito logrado por Parlux, la primera compañía industrial del cabello que inició hace tiempo esta intensa batalla contra la falsificación de sus productos.
Parlux se distribuye en España a través de su distribuidor oficial
Fama Fabre S.A.