Cosmoprof Worldwide 2015, el evento de referencia para el sector belleza y centro de tendencias e información acerca del sector cosmético, se celebrará del 20 al 23 de marzo en Bolonia (Italia). Cosmopack, la feria dedicada a la cadena de producción del sector belleza, tendrá lugar del 19 al 22 de marzo.
La 48ª edición de BolognaFiere event, organizado en colaboración con Cosmetica Italia, registrará un crecimiento total del 3,90%. Perfumería y cosméticos contabilizarán el 10,90% más respecto de la anterior edición. Por su parte, Cosmopack experimentará un incremento del 5,80%; cabello y mayoristas crecerán el 5,78% y el sector uñas el 3,70% más, respecto del ejercicio anterior.
El certamen gana en visitantes internacionales, de 150 países distintos, como resultado de los links forjados durante la celebración del proyecto Cosmoprof Road Show, que ha contribuido a que la feria aumente su red de contactos en los principales mercados cosméticos. Esta edición alojará 27 delegaciones nacionales (Corea, China, Taiwán, Polonia, Alemania, Colombia, Francia, Lejano Oriente, Grecia, Bélgica, España, Pakistán, Turquía, Reino Unido, Israel, Perú y Estados Unidos). Por primera vez, se apuntarán los Emiratos Árabes Unidos, Tailandia y los Países Bajos, con un incremento del 4,26%. Con esas nuevas oportunidades de negocio, el evento ofrece muchas más posibilidades a fabricantes y distribuidores participantes.
Cosmoprof Worldwide Bologna 2015 ofrece iniciativas a medida de los expositores, impulsando el networking entre compañías y compradores internacionales. El International Buyer Programme abarcará 25 regiones del mundo en la próxima edición. En esta ocasión, se pondrá en marcha el International Buyer Programme Cosmopack, dirigido a compradores especializados en maquinaria e innovación para la industria cosmética, producción, packaging y materias primas.
Se han previsto iniciativas especiales para distribuidores de perfumería, belleza y peluquería. A través del GDO Project, esta edición pondrá un énfasis especial en los múltiples canales existentes. Una selección de los principales minoristas, sobre todo firmas europeas e italianas, tomarán parte en ambos certámenes, con el propósito de contactar con compañías interesadas en las posibilidades que ofrece dicho canal.
Una cuidada puesta en escena para exhibir lo último en peluquería
Cosmoprof alberga marcas especializadas en peinado y estilismo del cabello, con experiencia en el mercado, pero también jóvenes promesas que destacan por su creatividad, originalidad e ideas. El evento concentra varios espectáculos y exhibiciones como On Hair, el show más esperado del año. Una vez más, y con motivo de la sexta edición, se espera una puesta en escena elegante, a la última y llena de color sobre la pasarela. Los días 22 y 23 de marzo algunos de los estilistas más conocidos llevarán a cabo un programa de espectáculos de corte, que mostrarán su interpretación sobre las últimas corrientes.
Sobre el escenario, Babyliss Pro & Rusk presentarán The Heroes, seguido por Tagliati x il Successo con Technical Action, y a continuación el equipo de Farouk Systems representará International Show. La gran final tendrá lugar el día 22 de marzo con la presencia de Toni&Guy & label.m con El Show. Finalmente, el equipo de Keune representará Tactile Rituals, y el de Matrix estará presente con el show Icon International. Empresas y operadores no se deberían perder estos dos días de espectáculos en un escenario singular: el On Hair Theatre, con su pasarela de última generación y escenario innovador.
En colaboración con la Camera Italiana dell'Acconciatura (Cámara Italiana de la Peluquería), el evento Hair Ring proveerá una selección de los mejores talentos italianos sobre el escenario del Pabellón 25, donde serán juzgados por un jurado experto. El Hair Ring Selected, que tendrá lugar el día 23, contará con los mejores estilistas del cabello elegidos entre los expertos del jurado, quienes valorarán su talento en un show interactivo en el Service Centre. Ahí demostrarán su creatividad y habilidades técnicas al público, en una oportunidad única de dar a conocer sus creaciones.
De nuevo, el Hair Forum regresará, en colaboración con Estetica Network, con dos sesiones destinadas al sector de las bodas con Io Sposa Made by Cosmoprof. El próximo día 22, Salvo Filetti debatirá en torno a detalles, innovaciones y emociones relacionadas con el estilo de las novias. El día 23, March Filippo Sepe y Fabienne Rea presentará ideas sobre peinados y maquillaje para novias.
La oferta eco de primera calidad se da cita en la Extraordinary Gallery
El punto de referencia para fabricantes y distribuidores del segmento de lujo es la Extraordinary Gallery, una zona que aúna compañías de belleza del lujo y productores de primeras marcas.
Los productos que se verán en la Extraordinary Gallery reflejarán el alto grado de énfasis en cuidado personal eco sostenible para hombres y mujeres. Público aficionado a las tendencias verdes, que desarrollarán un papel de mayor relevancia en la Expo Milan 2015. Materias primas vegetales o minerales de origen controlado y certificado, que han sido procesadas a través de métodos de producción bajos en emisiones de CO2.
La Extraordinary Gallery, en Cosmoprof Worldwide Bologna 2015, acogerá la oferta de la belleza del lujo de alrededor del mundo en Bologna, con compañías de Australia, Estados Unidos, Japón y Corea, así como de los mercados más reconocidos, de belleza y cosméticos, europeos.
El mundo del spa toma el escenario en Cosmoprof
El sector de la belleza llevará a cabo una serie de iniciativas especiales dirigidas a terapeutas y especialistas en spa de Italia y el extranjero. Se podrán ver demostraciones en directo de tratamientos innovadores y encuentros sobre el futuro de la belleza que se exhibirán en Esthetiforum, el espacio dirigido a ambos colectivos en busca de los últimos desarrollos que les permitan ofrecer servicios de mayor calidad a sus clientes.
Se organizarán sesiones en directo, a cargo de expertos reconocidos, acerca de las técnicas más innovadoras en torno a las nuevas tecnologías que apoyan, a nivel comercial, a los centros de belleza. Un ejemplo es el Spa Symposium. Dos días en los que se explorarán las mejores soluciones para centros de wellness y spas de alto standing. Durante el día 23, March Cidesco International analizará el impacto que generan equipamiento, diseño de ambientes, líneas de producto y personal en el éxito de un spa. Asimismo, Dario Benedetto, de Spa Industry, moderará una mesa redonda titulada Successful strategies on how to retain a unique perspective. En este sentido presentará tendencias y estrategias exitosas en cuanto a productos, nuevas tecnologías y medios en publicidad y promoción de spas.
Otras presentaciones de interés tendrán lugar el día 21. The Italian spa market: analysis, tools and data from the sector es un análisis del mercado italiano, por parte de Luiss Business School. Este se centrará en la figura del director de wellness y la formación idónea para mejorar su currículo profesional. Por su parte, Halal beauty and Muslin-friendly spas: ethics, traditions, luxury and pure beauty as tools for attracting Muslim clients refleja el creciente interés en belleza étnica. El presidente de WHAD (World Halal Development) dará a conocer productos, maquinaria y técnicas de belleza empleadas durante las fases de fabricación y distribución para consumidores musulmanes.