El 60% de los profesionales de la peluquería y la estética en nuestro país tienen perspectivas de crecimiento para 2019 gracias al incremento del consumo y la actual coyuntura económica. Así se desprende de la Consulta sectorial sobre la evolución de la Peluquería y la Estética realizada por ANEPE (Asociación Nacional de Empresas del Sector Profesional de Peluquería y Estética).

ANEPE realiza cada año este informe en el que ocupan también un lugar destacado las exportaciones e internacionalización de las empresas.

ANEPE, hace públicas las conclusiones de su informe, realizado entre profesionales de la estética y la peluquería en el marco de la última edición de Salón Look. En el mismo se recoge también que un 67,7% de los encuestados define como sólido el mercado español del sector, mientras que un 21,4% apunta que se encuentra en proceso de conseguir dicha solidez.

Sin duda una buena noticia para al peluquería y la estética en general, la cual apunta un claro aumento en cuanto a presencia, consumo y ventas, gracias y según a los siguientes factores, manejados como medidores en el citado muestreo:

  • Coyuntura económica.
  • Coyuntura políitca.
  • Hábitos de consumo.
  • Innovación.
  • Hábitos de consumo e innovación.
  • Mercado abierto.
  • Sector estable.

Estabilidad, innovación y proyección

Destacar el interés que despierta, y el optimismo que se desprende de la percepción de estabilidad. A la cual se suman valores como la innovación, los hábitos de consumo en aumento y la calidad de los productos que se perfilan como las principales fortalezas del mercado.
Aunque también hay retos, los que se derivan de la amplia competencia, por el elevado número de operadores existentes en el mercado español, la incidencia de las ventas on-line y la presión de los mercados asiáticos, entre otros. Es el caso de la estabilidad política, deseable para el continuismo del desarrollo y la economía, por supuesto, que ha de continuar impulsando el citado optimismo y cifras de ventas.

Según el informe publicado por ANEPE, un 67,7% de los encuestados define como sólido el mercado español del sector, mientras que un 21,4% apunta que se encuentra en proceso de conseguir dicha solidez.

ANEPE, entidad que desde su fundación representa y proyecta a la peluquería y belleza profesionales, realiza cada año este informe en el que ocupan también un lugar destacado las exportaciones e internacionalización de las empresas.

Las exportaciones españolas del sector de peluquería y estética profesional crecieron un 10,5% durante 2017, según datos de Stanpa, con la perfumería como la categoría estrella al concentrar más del 40% sobre el total de productos exportados. Le siguen las categorías de artículos de aseo e higiene personal (24,3%), cuidado de la piel (18,3%) y cuidado del cabello 13,8%.

En el sector también hay algunos retos como los que se derivan de la amplia competencia, por el elevado número de operadores existentes en el mercado español, la incidencia de las ventas 'on-line' y la presión de los mercados asiáticos, entre otros.

"Estas cifras respaldan la importancia de la internacionalización en el impulso del negocio del sector", declaran los responsables de ANEPE. De hecho, en el estudio realizado por esta Asociación, el 26,2% de los encuestados le da a la internacionalización -en una escala de 0 a 10- un 7 como punto a tener en cuenta en su estrategia de empresa y un 9,6% le da la máxima puntuación.

En este ámbito de internacionalización, cabe destacar que "Alemania, Portugal, Francia, Estados Unidos y Reino Unido son los principales destinos de las exportaciones españolas de perfumería y cosmética. Mercados a considerar, por lo tanto, si se desea materializar el salto al exterior por parte de cualquier empresa del sector", apunta ANEPE.









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