Salón Look Madrid 2015, Feria de la Imagen y la Estética Integral, satisfará presumiblemente las expectativas de las organización. La décimoctava edición del salón avanza a buen ritmo en términos de comercialización de espacios. Además, esta convocatoria incorpora nuevas firmas y contenidos que reforzarán la relevancia del evento, cita de referencia dedicada a la belleza profesional en el mundo de habla hispana. Salón Look Madrid 2015 se podría consolidar como el mejor espacio para conocer las últimas tendencias e innovaciones de los sectores de estética, peluquería, cosmética, maquillaje y uñas.
Una oferta completa del universo de la belleza que tendrá lugar en los pabellones 3, 4 y 14.1 de Feria de Madrid, cuyas dimensiones se adaptan a las necesidades de este salón y a su crecimiento por la incorporación de nuevas empresas. Además, estos pabellones permiten crear diversos espacios diferenciados para las distintas actividades paralelas previstas.
La Beauty Tech, nueva área expositora
Entre las novedades de esta edición destaca la nueva zona de exposición denominada Beauty Tech. Ésta consiste en un espacio diferenciado, donde se reunirán destacadas marcas de cosmética y aparatología que realizan una importante apuesta por la tecnología. Además, y en esta ocasión, Salón Look abrirá sus puertas de sábado a lunes, en lugar de viernes a domingo, tal y como era habitual en anteriores ediciones. Este cambio tiene como objetivo facilitar la visita y participación de los profesionales en el salón.
Diversidad de actividades de Estética y Peluquería
En lo que a actividades paralelas se refiere, a cuatro meses de su celebración, el salón ha cerrado ya el programa de contenidos. El programa dará cabida a encuentros importantes para los profesionales del sector. Destacan, entre otros, el Congreso Internacional de Estética y los Masajes del Mundo, en lo que respecta a estética, y distintos shows y demostraciones de peluquería, en el marco de la pasarela Hair Look. Entre ellos, cabe citar los siguientes espectáculos: Effervescene, de L'Oréal, a cargo de Mikel Luzea; Show Positivo a cargo del colectivo X-Presion; la pasarela y entrega de Premios Fígaro de la Peluquería Creativa Española, y la gala Omat. Completan el programa otras actividades como Look Academy, con formación teórica y práctica tanto de estética como de peluquería; el escenario Hair Look Focus; el Speakers Corner; la Galería de Innovación, y los Premios Salón Look, que reconocen la labor de profesionales y entidades del sector de la belleza.
Balance satisfactorio en la edición 2014
Salón Look 2014 concluyó con 61.373 profesionales registrados y un balance global muy satisfactorio, Esta convocatoria fue una de las más completas de los últimos años, en la que participaron 349 empresas -un 14% más que el año anterior- y más de un millar de marcas. La superficie contratada también aumentó en concreto, un 10% con respecto al año 2013.