Como viene siendo habitual, cada semestre Schwarzkopf Professional reúne a una selección de sus mejores clientes de todo el mundo para deleitarlos con los mejores trabajos en tendencias de color y corte, que su equipo artístico prepara con sumo mimo para tal ocasión. Toda una inyección de inspiración y profesión en vena y en directo, exclusivamente para unos cuantos escogidos. La prensa de todo el mundo fue convocada especialmente para tal ocasión, entre los que se encontraba también Beauty Market.
En la edición anterior la ciudad escogida fue Barcelona, este año ha sido Berlín, concretamente el Velódromo de la ciudad alemana. Más de 50 países han participado en este macroevento, en el que han contado con más de 70 modelos profesionales que vestían lo mejor de las nuevas tendencias en peluquería. Un espectáculo vibrante de magia y atrevidas tendencias donde el color ha sido la estrella de la noche.
Essential Looks World Tour 2013 by Schwarzkopf Profesional transformó el Velódromo de Berlín en una espacio de lujo que respiraba moda por todas partes. Todo cuidado al más mínimo detalle, desde la alfombra roja de la entrada a la iluminación especial con que contó cada rincón del edificio, preparado especialmente para cautivar al más experimentado profesional, deseosos todos en recibir la nueva colección.
El escenario, minuciosamente cuidado, con una pantalla gigante, inspiró a los profesionales presentes con imágenes que se mezclaban con los desfiles y espectáculo de danza. Como de costumbre, el show fue presentado por Simon Ellis, director, creativo internacional, Steven Hogan, Director Creativo, Lesley Lawson, y Tyler Johnston, Embajadores Globales de Schwarzkopf Professional.
El show contó con la participación de los llamados "héroes locales", profesionales especialmente seleccionados por el equipo creativo con la misión de traducir las nuevas tendencias presentadas en la colección, denominada este año The Color Buzz Collection, que en esta edición representaba a los cinco continentes.
The Color Buzz Collection es la nueva colección inspirada en las tendencias más importantes de las pasarelas de moda de todo el mundo, New York, Milán, París y Londres. Recrea toda una mezcla entre culturas y tendencias, desde la cultura oriental hasta la moda de la calle, la elegancia desde el punto de vista moderno hasta el estilo más retro de los años 60.
El color es un punto clave de la colección con sus contrates, luminosidad, intensidad, brillo y precisión que fueron puntos claramente visibles en las propuestas presentadas.
Independientemente del tipo de cabello o de la edad, The Color Buzz Collection reinterpreta las nuevas tendencias rescatando el poder del color en la transformación de la apariencia. Para una mejor interpretación por parte de los profesionales de la nueva colección presentada, los looks fueron presentados en distintos pasos y con niveles de creación mas adaptados a la realidad del salón de peluquería.
El desafío de los organizadores del evento se ha visto claramente cumplido otra vez. Crear un show de tendencias con la intención de ofrecer a los profesionales la inspiración para traducir al día a día del salón de peluquería, tanto en lo que re refiere al corte y forma como al color y sus combinaciones.
The Color Buzz Collection presenta cuatro diferentes tendencias
MONO MODS - Gráfico. Inspirado en los años 60, en los iconos de la moda como Mary Quant, Twiggy, Pierre Cardin. Influencia gráfica y colores monocromáticos. Estilo retro. Contornos muy marcados, la precisión en los flequillos redondeados. Color: el rubio y los contrates con cobres y marrones.
GLAM CHIC - Austero. La moda al día, contraste de la forma masculina y elementos femeninos, una nueva interpretación del lujo moderno. Elegante y sofisticado. Una mezcla de texturas y volúmenes. Color: oscuros en diferentes tonos de marrón.
ELECTRIC YOUTH - Colorido. Actitud, interactivo, dinámico, con mucha energía y marcado por los contrastes de color, formas y actitud rebelde. Una inspiración joven traída de la calle, desenfadada, con personalidad. Color: los contrastes de colores con metálicos.
WHITE ANGELS - Brillante. Inspiración oriental, origamis, formas esculturales, asimetrías, colores brillantes. Cortes radicales en líneas muy definidas, con flequillos asimétricos basados en líneas rectas y angulares. Color: vibrantes, rojo, violeta, etc.
Shaping Futures al lado de los jóvenes valores
Essential Looks facilita el acceso a la profesión de peluquero mediante un plan de ayuda a jóvenes desfavorecidos en todo el mundo. A través del plan Shaping Futures brinda la oportunidad a jóvenes valores de destacar en la pasarela, interviniendo activamente incluso en el mismo Essential Looks. Todoun ejemplo digno de admiración.
Igora Royal. Relanzamiento de un nuevo concepto de alta definición del color
Schwarzkopf Professional introduce el nuevo Igora Royal, un sorprendente concepto de alta definición del color desarrollado con nuevas tecnologías para cuidar el cabello dañado y recuperar la fuerza a través de la coloración.
Igora Royal ofrece todo lo que los coloristas necesitan: especial precisión del color, máxima cobertura, intensidad del color, colores 100% reales y con un alto grado de definición y fijación así como el desarrollo de nuevas tecnologías y un excelente resultados en cabellos en condiciones especiales. Para contribuir con el desarrollo de los profesionales, Igora Royal ha creado la aplicación App The House Of Color para Apple y Android, que asesora al profesional con todas las cuestiones relacionadas con el color, posibilitando una precisión y un seguimiento del proceso creativo dentro del salón y que puede consultar en todo momento desde su dispositivo.
Colour Buzz en Internet
Un espectáculo de color y creatividad para una de las citas más importantes del año que además se retransmitió on-line para internautas de todo el mundo, quienes pudieron seguir en directo toda la emoción que un evento de esta categoría y dimensión transmite.