Año tras año las pasarelas de moda marcan, también, las tendencias capilares. Cine y alfombras rojas influyen mucho en los tintes y colores que más se solicitarán en los salones capilares; rubio ceniza, rojo fuego, café expreso, caramelo… ¿Cuál es tu apuesta? Vamos a analizar cada una de ellas con las recomendaciones del experto colorista en Madrid, Dimitri Barm, director Creativo de DIM Salón.

» El rubio platino ¡hola, Marilyn Monroe!
Vuelve con fuerza y más con la aparición estelar de la actriz Ana de Armas interpretando a una inmortal cabellera como la de Marilyn Monroe.

Un rubio tremendamente favorecedor pero imprescindible, comenta Dimitri Barm, valorar antes de una forma minuciosa la base o el fondo del cabello que tiene cada persona para así definir la dificultad del proceso con el fin de conseguir un rubio perfecto sin dañar el pelo. La actriz Isabelle Adjani ha apostado recientemente por este color.

» Rubio Polar.
El éxito arrollador de la serie Juego de Tronos con Daenerys Targaryen encarnada por Emilia Clarke ya lucía un rubio polar tan característico de su familia. En el spin-off La Casa del Dragón dedicado a la dinastía Targaryen, obviamente encontramos este característico color de cabello. Un color que por el éxito de la serie está en los tonos más solicitados de 2023.

» El castaño caramelo.
El año 2023 será el año de las mechas, utilizadas de forma sutil, babylights, con acabado en tono caramelo para obtener un resultado muy favorecedor que aporta mucha luz al rostro.

» Rubio vainilla, ice cream.
Tendencia absoluta para los rubios vainilla, pero, eso sí, mucho más naturales que antes con algunos toques de babylights con efecto muy degradado para aportar puntos de luz y movimiento en la melena.

» Los colores glossy expresso brunette.
Las morenas tendrán un protagonismo especial en 2023 con un color de pelo que triunfará entre ellas, el expreso brunette: un color intenso, uniforme y con extra de brillo, matices espectaculares con luz en tono marrón profundo.

» Sutiles tonos babylights en dos tonos principalmente: caramelo y avellana.
Los beneficios de estos reflejos sutiles, como si el sol acariciara tu melena, en tonos caramelo y avellana tendrán protagonismo en 2023. Son técnicas de coloración perfectas para dar luminosidad al cabello, hacen que brille tu rostro y aporta movimiento de forma natural a tu melena dando como resultado un efecto tremendamente elegante.

» Marrones chocolate con rubios toffee y castaños con toques suaves en tonalidades capuccino o avellana.
Es uno de los colores favoritos de muchas chicas con el cabello castaño con suaves toques toffee. Se trata de un tono que queda especialmente bien a las pieles cálidas y a las mujeres que tienen los ojos marrones oscuros. El castaño capuccino o avellana para conseguir una melena con mucho movimiento y con unas suaves mechas que la iluminan.

» Colormelt Balayage y Colormelt Babylights en tonos cálidos.
Mechas muy sutiles para enmarcar el rostro y dar luminosidad aportando calidez. Una técnica cómoda porque permite un crecimiento del cabello sin la necesidad de ir al salón muy a menudo. En DIM Salón, cuenta Dimitri Barm, diseñan la forma de crear y aportar luz solo donde más se necesite sin que se note. El secreto es buscar un tono de pelo que proporcione calidez y multicolor al cabello y que dependiendo del número de mechas se pueda crear el efecto de babylight o balayage. Si, además, queremos aportar luz extra hacia la punta también dependiendo de la longitud del cabello el efecto de colormelt nos permite un mantenimiento que puede durar hasta seis meses.

En DIM Salón, cuenta Dimitri Barm, diseñan la forma de crear y aportar luz solo donde más se necesite sin que se note.

» Los pelirrojos y cobrizos.
Estos pelos pueden variar desde un rojo fuerte e intenso hasta un naranja cobrizo con fondo rubio o castaño y el marsala, que es un rojo más cerrado y sobrio.

Es un color maravilloso muy favorecedor sobre todo en pieles claras. Hay tantas tonalidades que en DIM Salón tenemos en cuenta todos estos factores: como el tipo y color de piel, el tipo de cabello, el color de fondo del cabello, el grosor de las hebras, el cabello, salud, longitud del cabello y mucho más para conseguir la excelencia en nuestra clienta.

» Los tonos ginger.
Seguirán haciendo suspirar a más de una. Su nombre evoca al color de las hojas de los árboles, es una tonalidad multidimensional que añade luz y calidez al rostro.









Recomendamos