X-presion ultima los preparativos de la cuarta edición de Show Positivo en el marco de Salón Look Internacional 2014
El evento, que aborda la creación en peluquería desde un enfoque pionero basado en la investigación y la libertad expresiva, tendrá lugar el domingo 19 de octubre, a las 15.30 h., en Feria de Madrid
-
Enhorabuena, el sector se organiza para ser útil
-
EgoXperience: la innovadora propuesta de evento inmersivo de Alter Ego Italy Ibérica
Esta nueva idea, es una experiencia participativa que promete más que un show y un espectáculo. Creatividad, arte y glamour, combinado con las últimas tendencias en peluquería
-
Nombres de peluquerías originales
Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería
-
Effortless chic o por qué el look de las francesas es el más buscado en salones y cómo conseguirlo
El flequillo baby bang ha ganado popularidad por su apariencia juvenil y fresca hasta convertirse en uno de los más demandados
-
'Refresca tu Look' con la innovadora propuesta artística de Carol Bruguera
Aunque el verano se despide, la campaña "Refresca tu Look" de Carol Bruguera desafía la estacionalidad, celebrando la creatividad sin límites y llevando la peluquería al terreno del arte
-
Just Meches, las mechas más perfectas y fáciles de hacer
Descubre todas las posibilidades de Just Meches de Dielle para hacer mechas de la forma más fácil, cómoda, rápida y precisa
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Joico regalan 6 packs de productos K-PAK Hair Repair System, cabello más saludable, más fuerte y más brillante
Optimiza la reconstrucción del cabello antes y después de aplicar productos químicos
X-presion se encuentra inmerso en los últimos preparativos de la cuarta edición de Show Positivo, que se celebrará en el marco de Salón Look Internacional, Feria de la Imagen y la Estética Integral, organizada por IFEMA. El domingo 19 de octubre, a las 15:30 horas la pasarela Hair Look de este salón será escenario de esta gran cita ineludible para el millar de profesionales asistentes, que año tras año buscan nuevos territorios para la inspiración y la experimentación creativa.
El proyecto X-presion, impulsado por José Luis Almendral, Marco Antonio Restrepo y Jorge Cáncer ha sembrado ya la semilla de esta edición. Se llama Bosque Positivo, una iniciativa insólita en el sector, cuyo objetivo es conseguir entre todos los profesionales que se adhieran a ella plantar un bosque en una zona de la Península que precise de regeneración medioambiental o bien haya sido devastada por el fuego. "Esta idea nos rondaba la cabeza desde hacía mucho tiempo. Bosque Positivo es nuestra manera de devolver a la tierra una parte de lo que le quitamos. Y que lo hagamos entre todos es lo que da un valor y un sentido muy especial al proyecto", han avanzado desde X-presion. Para conseguirlo, una parte de la recaudación obtenida a través de Show Positivo, así como de otras actividades vinculadas a X-presion, se destinará a plantar Bosque Positivo. "Arrancamos con 100 árboles que ya estarán plantados para Show Positivo, pero este bosque puede llegar a ser tan grande como nos lo propongamos. Empezamos con un pequeño gesto que crecerá con el impulso y el deseo de toda la profesión", recalcan desde X-presion.
Esta acción, sin embargo, no es la primera que X-presion desarrolla en estrecha vinculación con la naturaleza. En el año 2010, este estudio creativo –el primero de la industria de la peluquería dedicado en exclusiva al I+D+i– viajó hasta Brasil para convivir con una tribu indígena. De esta experiencia profesional y vital, nació Arara, una colección repleta de simbolismos y un vínculo con ese pueblo que aún hoy se mantiene vivo.
Peluquería de vanguardia en vivo.
Show Positivo mantiene inalterable su compromiso de ser el escenario por el que transiten nuevos lenguajes estéticos. En esta línea, ya está confirmada la presencia de Johanna Cree Brown, directora artística de Trevor Sorbie, el también británico Tim Hartley, y los tres integrantes del equipo X-presion. Los tres sellos participarán en Show Positivo dispuestos a sorprender a los asistentes con su carácter inconfundible marcado por la excelencia en el que la vanguardia cobra sentido. Además, entre acto y acto el show contará con la actuación de la cantante Vinila Von Bismark.
Show Positivo cuenta con la esponsorización de ghd, Periche Profesional y Previa Haircare; y de beautymarket.es, C&C Magazine, CoiffureProfessionnelle, Globelife, Estetica, Planetlook.com, Tocado y Tupelu.com como media sponsor.
Participantes de la Cuarta Edición de Show Positivo
Johanna Cree Brown, de Trevor Sorbie
Johanna dirige el equipo artístico internacional de Trevor Sorbie, con el deseo imparable de quien nunca cesa de adaptar, aprender y crear. De su efervescente mente han salido las magistrales imágenes con las que la firma se mantiene en primera línea internacional y en continuo progreso creativo. Johanna es una de las peluqueras habituales en la London Fashion Week y asidua colaboradora en revistas como Vogue, Harper’sBazaar, Vision China o Hunger Magazine. Influenciada por la ciencia, la naturaleza, la fotografía y la arquitectura, sus creaciones amalgaman belleza y vanguardia. Un desarrollo artístico que Johanna ha podido elevar a su máximo nivel gracias al espíritu creativo del propio Trevor Sorbie, el hombre capaz de liderar la peluquería mundial durante más de 40 años y cerrar el triángulo –junto a Robert Lobetta y Vidal Sassoon– que forma el triunvirato más potente, determinante e influyente que haya dado la peluquería del siglo XX. + info: www.trevorsorbie.com
Tim Hartley
Tim Hartley es, con toda probabilidad, una de las mentes más brillantes que ha dado la peluquería. Tras 30 años trabajando para Vidal Sassoon, Tim vive hoy plenamente embarcado en su propio viaje creativo, una experiencia que le lleva a mostrar por todo el mundo un estilo único alimentado por corrientes artísticas tan dispares como la escena punk de finales de los 70 o la arquitectura de Mies van der Rohe + info: www.tim-hartley.com
X-presion
Expresa, crea y divulga. Esta síntesis de pensamiento fue la que hace ya casi una década impulsó a Jose Luis Almendral, Marco Antonio Restrepo y Jorge Cáncer a fundar X-presion, el primer estudio dedicado en exclusiva al I+D+i en peluquería.
Para entender qué hacen, cómo lo hacen y por qué lo hacen, es preciso recurrir a términos como la libertad creativa, la pureza y la independencia. El primero, porque es la libertad la que permite que X-presion desarrolle nuevas técnicas y propuestas sin las presiones que impone el mercado o la moda. El segundo –la pureza–, porque lo que X-presion crea no se parece a nada, solo a sí mismo. Una mirada distinta que ha sido reconocida con multitud de premios y recompensada con una amplia atención mediática. Y, por último, la independencia, la misma que les permite abordar sus proyectos rodeándose de equipos multidisciplinares, dotándoles de una identidad inconfundible y poliédrica. En el último año, más de quince mil profesionales de todo el mundo han participado de la experiencia del directo X-presion, a través de sus shows y diferentes formatos educativos. + info: http://x-presion.eu/.
Recientemente, X-presion acaba de ser galardonado por la AIPP Awards –premios equivalentes a los Oscar en la Peluquería-, con el premio a la Mejor Fotografía –Crédito Eugenio Recuenco-. Además ha quedado en segunda posición en la categoría de vanguardia y tercero, en la categoría de mejor video.
Recomendamos